A cara abierta

PITEIRA

Poeta que considera el portal su segunda casa
Y pasó el tiempo, largo,
y llegó el momento mudo,
sarcástico...
No sirvió de nada no fijarse,
no sirvió no pensar,
no sirvió no mirar...
pasó el tiempo, pasó.
Y llegó el momento, serio,
llegó sincero, a cara abierta,
no se ocultó el rostro,
no se escondió en la bruma,
a cara abierta...
Y me miró a los ojos
recio, penentrándome;
y me miró a los ojos
persiguiéndome.
Y me alcanzó el alma
y me alcanzó el aliento,
serio, a cara abierta...
Y pasó el tiempo,
y llegó el momento...

Última edición:
Y pasó el tiempo, largo,
y llegó el momento mudo,
sarcástico...
no sirvió no pensar,
no sirvió no mirar...
pasó el tiempo, pasó.

no se ocultó el rostro,
a cara abierta...
Y me miró a los ojos
recio, penentrándome;
y me miró a los ojos
persiguiéndome...
La verdad es que me cuesta interpretar, PITEIRA pero yo sé que estos versos tienen un gran trasfondo, de eso no me cabe duda, conociéndote por tanto tiempo como poeta de los grandes para mí.
Hay Poesías que solo son para ser leídas y admiradas, esta es una de ellas para mí. Quiero que sepas que por aquí pasé y te dejo mis saludos, amigo.
Muchísimas gracias por compartir tu Poesía.
Que tengas un buen fin de semana.

Siempre es mirar con la cara de verdad pero hay veces que tu la das pero el otro no mira mas allá se lo el o ella quiere mirar muy buenas letras amigo estrellas a ellas un abrazo

Y pasó el tiempo, largo,
y llegó el momento mudo,
sarcástico...
no sirvió no pensar,
no sirvió no mirar...
pasó el tiempo, pasó.

no se ocultó el rostro,
a cara abierta...
Y me miró a los ojos
recio, penentrándome;
y me miró a los ojos
persiguiéndome...

Y me miró como un primor,
en la desnudez de mis poemas,
al norte quedó mi corazón,
y mis ojos quedaron postrados en la arena...
Un placer haber pasado, un beso Xosé

La verdad es que me cuesta interpretar, PITEIRA pero yo sé que estos versos tienen un gran trasfondo, de eso no me cabe duda, conociéndote por tanto tiempo como poeta de los grandes para mí.
Hay Poesías que solo son para ser leídas y admiradas, esta es una de ellas para mí. Quiero que sepas que por aquí pasé y te dejo mis saludos, amigo.
Muchísimas gracias por compartir tu Poesía.
Que tengas un buen fin de semana.

Muchísimas gracias, querida Elisalle. A veces, la interpretación de un poema puede ser múltiple...incluso puede depender del estado de ánimo de quien lo lea. Si te gusta lo que sientes al leerlo, ya está bien para mi. (Perdóname porque, además, por un error imperdonable en la publicación, cuando tú lo léiste aún le faltaban algunos versitos que ahora añadí)

Un fuerte abrazo.
Xosé.

Hola Piteira, desde mi humilde opinión, he leído unos versos preciosos,profundos , una obra magistral, que merece muchas estrellas y reputación,fué un placer encontrarla, un abrazo.
Muchas gracias, Luviam, por tus amables palabras. Me alegro de que te haya gustado.
Un saludo.
Xosé.

Y pasó el tiempo, largo,
y llegó el momento mudo,
sarcástico...
no sirvió no pensar,
no sirvió no mirar...
pasó el tiempo, pasó.
no se ocultó el rostro,
a cara abierta...
Y me miró a los ojos
recio, penentrándome;
y me miró a los ojos
persiguiéndome.
Y me alcanzó el alma
y me alcanzó el aliento,
serio, a cara abierta...
Y pasó el tiempo,
y llegó el momento...
Mi querido amigo Xóse un poema muy profundo nos regala, has expresado un momento de esos que te llegan desde el interior, un momento de los que nos marca un punto y aparte en nuestras vidas, donde uno se da cuenta que ha llegado y ya nada sera igual, lo has escrito con delicadeza de esa manera tan sutil que tu tienes para decir la poesía y aquí encontré al Xóse PETEIRA más PETEIRA que nunca, el de tu habla materna...
Un abrazo y como siempre un placer pasar por tus letras ,mis estrellas y reputación Carmen

Mi querido amigo Xóse un poema muy profundo nos regala, has expresado un momento de esos que te llegan desde el interior, un momento de los que nos marca un punto y aparte en nuestras vidas, donde uno se da cuenta que ha llegado y ya nada sera igual, lo has escrito con delicadeza de esa manera tan sutil que tu tienes para decir la poesía y aquí encontré al Xóse PETEIRA más PETEIRA que nunca, el de tu habla materna...
Un abrazo y como siempre un placer pasar por tus letras ,mis estrellas y reputación Carmen
Muchísimas gracias, Carmen. Eres muy amable conmigo.
Un beso.
Xosé.

No sirvió de nada
llego el momento
y me alcanzo

Espero que no sea cierto, para que puedas seguir regalándonos tus palabras. Corre, que tarde en alcanzarte más tiempo largo.

Alguien habló de un punto y aparte. Yo lo leo como un punto y final, con un aparte incierto.

Última edición:
No sirvió de nada
llego el momento
y me alcanzo

Espero que no sea cierto, para que puedas seguir regalándonos tus palabras. Corre, que tarde en alcanzarte más tiempo largo.

Alguien habló de un punto y aparte. Yo lo leo como un punto y final, con un aparte incierto.

Gracias, Jepet. Espero que se cumplan tus buenos deseos en cuanto a mí...jeje.
Muchas gracias, amigo.
Xosé.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás