• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

Tierra

Mary C. López

Una mujer de líneas y procesos.

De que vale ser tierra
si en mis entrañas, la vida no germina.

images

Mary C. López
20.07.2012/Méx/10:20
*Sensibilidad del Ser

Última edición:
Mi bella y encantadora amiga de suave sonrisa, una sentencia hermosa, pero con una carga ecológica clara y contundente. El proceso de desertificación que sufren amplias zonas de la Tierra provocado por la acción humana, mediante la tala de bosques, los incendios forestales, la sobreexplotación de las tierras de cultivo, la contaminación del suelo, de los ríos y acuíferos, el uso abusivo de abonos químicos, fertilicitantes y pesticidas para el control de plagas..., está ocasionando que cada vez haya más zonasconvertidas en eriales, en desiertos, en tierras yermas.
Besos y abrazos
PD: cambia "extrañas" por "entrañas". Al escribir siempre hay alguna letra que se cuela cuando no le corresponde.

Gracias Durruti por ser primero en mi frase, interpretación correcta y justa le das... te invito a leer el complemento en mi poema Caricia Húmeda, seguro te gusta. Gracias por la corrección un placer tu compañía, kisses.
Mi bella y encantadora amiga de suave sonrisa, una sentencia hermosa, pero con una carga ecológica clara y contundente. El proceso de desertificación que sufren amplias zonas de la Tierra provocado por la acción humana, mediante la tala de bosques, los incendios forestales, la sobreexplotación de las tierras de cultivo, la contaminación del suelo, de los ríos y acuíferos, el uso abusivo de abonos químicos, fertilicitantes y pesticidas para el control de plagas..., está ocasionando que cada vez haya más zonasconvertidas en eriales, en desiertos, en tierras yermas.
Besos y abrazos
PD: cambia "extrañas" por "entrañas". Al escribir siempre hay alguna letra que se cuela cuando no le corresponde.

una frase triste... nos hemos portado mal... su destino es el nuestro.

un placer leerle mi estimadisima. un abrazo fuerte.

Mary C. López;4193374 dijo:

De que vale ser tierra

images

Mary C. López
*Sensibilidad del Ser

Una reflexiva sentencia, que en breve espacio puede volver susceptible al lector.
La tierra árida y desértica es aquella en la que no germinan los verdores, tal vez por un sencillo factor : el agua.
Ahora bien, si se entiende como una alegoría yo representaría el agua por el amor.
Literal o figurativa, es profunda y hermosa tu sentencia.
Un abrazo cariñoso Mary.

Gracias Darío por estar en la brevedad de mi verso, encantada de leer tu comentario, kisses

Darío Nervo;4194172 dijo:
Una reflexiva sentencia, que en breve espacio puede volver susceptible al lector.
La tierra árida y desértica es aquella en la que no germinan los verdores, tal vez por un sencillo factor : el agua.
Ahora bien, si se entiende como una alegoría yo representaría el agua por el amor.
Literal o figurativa, es profunda y hermosa tu sentencia.
Un abrazo cariñoso Mary.

De que vale ser tierra

images

Mary C. López
*Sensibilidad del Ser

MARY

Tu frase encierra un dolor
y un justo reclamo.

Abrazos y besos.

De que vale ser tierra

images

Mary C. López
*Sensibilidad del Ser

El que germinen los sueños en nuestra tierra, no depende solo de nuestro propio deseo, sino de ser deseados por un ardiente sol que nos estimule y polinice.
Si no hay llamada no se produce "eco" Quizás por ello las semillas se adormecen en el frío invierno...
¿Donde el sol con suficiente calor en la mirada para estimular tu germen?
Deseo te inunde pronto de mágica luz. para que te abras en primavera, y te sientas preñada de besos...
Mares de estrellas y cielos floridos para ti Mary.
Vidal

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás