Amiga, Tere, lo prometido es deuda y siempre ha de haber tiempo para gente como tú, sobre todo si se trata de leer tan buena poesía, ya los primeros versos dejan un poso de entrega tan profunda que a veces no es nada fácil transmitir al lector, aunque el propio narrador lo sienta en su lápiz. Lo has conseguido, sin embargo, y de pleno en :
Cómo decir te amo
Ya no sé más palabras descifrar,
por ti todas derramo
con un dulce versar,
y me centro en ese "por ti todas derramo", no sé por qué unas veces la musa se esconde bajo simples letras y palabras reutilizadas por doquier, no te puedo decir entonces la razón, pero aquí has escondido algo bello "por ti todas derramo". No me canso de releerlo, es mágico. Porque has omitido el artículo, y el sustantivo, ¿por qué has omitido tales? Has conseguido un efecto pasional absoluto en esas líneas.
La segunda gran esencia poética que quiere igualmente deslumbrar a la anterior es ese:
mi rey yo te proclamo
imbuido en una estrofa en la que esta sentencia sobresale largamente. Lo lees separado del resto y tiene vida propia. Es como un microrrelato, o una micropoesía, casi no necesita más.
Como ves, Tere, le he pegado unos tajos al poema de liras propios de un forense, pero todos los poemas tienen puntos cumbre, o deberían tenerlos. Esos son los que a mí me parecen "los bellezones" de estas 3 liras. Gracias por dejarlas por aquí, para que gente como yo acuda con el bisturí de versos. Un abrazo