• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Sigo siendo la Florencia (Oda trenzada)

Que maravilla Mariluz. Es un verdadero placer deleitar las niñas de mis ojos con tan hermosa lectura. No te felicito por tanto trabajo, porque me imagino que es placentero crear con arte. ¡Felicidades amiga! Por tu buen gusto.
Te dejo estrellas y reputación y como no toda mi admiración...
Mi alegre paz sea contigo.
Vidal

Gracias amigo por leerme y dejar tu bello comentario, tus palabras me estimulan a continuar por estos caminos

saludos afectuosos

Mi opinón aunque ignorante de tu estilo es que leerte, me transporta a lo que graficas en tus letras incluso a Cuba.
Hay gran riqueza de lenguaje y terminaciones elaboradas y dulces.

Quiesiera llegar a eso un día, pues yo escribo tal como sale, solo habro la llave y no uso una tecnica, seria interesante poder
aprender.

Mi humilde opinión. Saludos. Valparaiso, Chile

sergio Bermúdez;4281126 dijo:
Simplemente espectacular tus escritos, me han encantado, escribes genial con un gran ritmo estructurado, me he quedado sin palabras. Besitos y muchas gracias por compartir tus obras conmigo, ya que se agradece bastante.

Gracias amigo por leerme y dejar tu bello comentario, eso me estimula a continuar por los caminos del verso

saludos afectuosos

Estimada Mariluz:

No puedo más que felicitarte y aplaudirte de pie por estas trenzadas odas y sus distintas variantes. Es notable que esta nueva estructura está bien trabajada.
No es fácil aventurarse a la innovación, especialmente si se pone especial atención en la rima interna, que no ha sido tan cultivada en la lengua española, a menos que yo sepa. Componer una oda trenzada tiene mérito, tomando en cuenta las mismas limitantes que imponen el ritmo y la rima, además del aspecto fonético vocálico.

Te agradezco compartas tan singular aporte en este espacio y deseo sinceramente tengas el éxito merecido.

Saludos y buena vibra

Gracias amiga por leerme y dejar tu bello comentario, eso me estimula a continuar por los caminos del verso

saludos afectuosos

[TABLE="width: 500"]
[TR]
[TD="align: center"]
critica5_05.png
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Estimada Mariluz: Una excelente recopilación de poemas nos presentas para ilustrar cada una de estas variantes de la oda trenzada. He reparado que en el primer poema hay dos versos que no cumplen con el esquema de acentuación propuesto. Algunos acentos contiguos también aparecen ocasionalmente. Las sinéresis en poe-ma y poe-mario no son muy vistosas, pero en general me parece un gran trabajo, sobre todo porque defiende y documenta con gran detalle tu innovación poética.

Seguimos en contacto, amiga.
Un abrazo desde Falcón,

Elhi

[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Gracias Elhy por leerme y dejar tu buenos consejos. Siempre escucho los consejos de los más experimentados para avanzar por los caminos del la poesía, principalmente para perfeccionar mi creación: "Oda trenzada"...seguiré muy atenta las explicaciones que me dejas. Muchas gracias amigo.

saludos afectuosos

Mi opinón aunque ignorante de tu estilo es que leerte, me transporta a lo que graficas en tus letras incluso a Cuba.
Hay gran riqueza de lenguaje y terminaciones elaboradas y dulces.

Quiesiera llegar a eso un día, pues yo escribo tal como sale, solo habro la llave y no uso una tecnica, seria interesante poder
aprender.

Mi humilde opinión. Saludos. Valparaiso, Chile

Gracias amigo por leerme y dejar tu bello comentario, tus palabras me estimulan a continuar por estos caminos

saludo

Mariluz
Hoy leídas las odas me alegran
y la trenza se colma vibrante,
sin resquicios engarzan palabras
y al o
ído dulcísonas llegan.
Elegí caprichoso el susurro,
el de aquella que el sueño evitó
y mecida en ternura admirable
la dureza del jade sopl
ó.

Enhorabuena. Siempre merece la pena ir tras el primor. Un beso
eduardocarpio

Muy interesante a primera vista lo que nos compartes,
pero yo necesitaría una maestra exclusiva para preguntarle
cada momento que debo hacer... me hago muchos líos con
las reglas... sip, te envío un beso y mi felicitación a tu empeño
poético. Éxitos.

Admiro y mucho a las personas que crean, que seducen el sentimiento del pensamiento y lo hacen despertar a una nueva forma de respirar.
Me ha impresionado tu trabajo, tu obra, la elegancia y calidez con la que te expresas sin perder el compás al bailar con las letras.
Gracias mi querida Mariluz por la invitación, seguiré de cerca tus pasos, la inquietud de tus sentimientos, la trenza que de tus manos inspira.
Mil y dos besos.... en silencio como suelo pasar. GRACIAS.

Mar
√v^√v^√♥

Admiro y mucho a las personas que crean, que seducen el sentimiento del pensamiento y lo hacen despertar a una nueva forma de respirar.
Me ha impresionado tu trabajo, tu obra, la elegancia y calidez con la que te expresas sin perder el compás al bailar con las letras.
Gracias mi querida Mariluz por la invitación, seguiré de cerca tus pasos, la inquietud de tus sentimientos, la trenza que de tus manos inspira.
Mil y dos besos.... en silencio como suelo pasar. GRACIAS.

Mar
√v^√v^√♥

Gracias amiga por leerme y dejar tu bello comentario, tus palabras me estimulan a continuar por estos caminos

un abrazo

Veo Mari Luz que eres una gran conocedora de los clásicos, especialmente de Garcilaso de la Vega (1501-1536). El poeta toledano, junto con su amigo Juan Boscán iniciaron una verdadera revolución en la métrica castellana al introducir definitivamente los metros italianos, de forma magistral, en nuestra lengua. Te dejo con un buen momento, el de una parte con rima interna de su segunda égloga. También te mando un saludo muy cordial. Luis

[FONT=Georgia, Times New Roman, Minion, Garamond, serif][FONT=Georgia, Times New Roman, Minion, Garamond, serif]SALICIO:
Albanio, si tu mal comunicaras
con otro que pensaras que tu pena
juzgaba como ajena, o qu’este fuego
nunca probó ni el juego peligroso
de que tú estás quejoso, yo confieso
que fuera bueno aqueso que ora haces;
mas si tú me deshaces con tus quejas,
¿por qué agora me dejas como a estraño,
sin dar daqueste daño fin al cuento?
¿Piensas que tu tormento como nuevo
escucho, y que no pruebo por mi suerte
aquesta viva muerte en las entrañas?
Si ni con todas mañas o esperiencia
esta grave dolencia se deshecha,
al menos aprovecha, yo te digo,
para que de un amigo que adolesca
otro se condolesca, que ha llegado
de bien acuchillado a ser maestro.
Así que, pues te muestro abiertamente
que no estoy inocente destos males,
que aun traigo las señales de las llagas,
no es bien que tú te hagas tan esquivo,
que mientras estás vivo, ser podría
que por alguna vía t’avisase,
o contigo llorase, que no es malo
tener al pie del palo quien se duela
del mal, y sin cautela t’aconseje.

Tienes una verdadera maestría con las odas trenzadas Mariluz, y cada nueva que editas pareces superarte. Te felicito de veras.

Un abrazo.

Veo Mari Luz que eres una gran conocedora de los clásicos, especialmente de Garcilaso de la Vega (1501-1536). El poeta toledano, junto con su amigo Juan Boscán iniciaron una verdadera revolución en la métrica castellana al introducir definitivamente los metros italianos, de forma magistral, en nuestra lengua. Te dejo con un buen momento, el de una parte con rima interna de su segunda égloga. También te mando un saludo muy cordial. Luis

SALICIO:
Albanio, si tu mal comunicaras
con otro que pensaras que tu pena
juzgaba como ajena, o qu’este fuego
nunca probó ni el juego peligroso
de que tú estás quejoso, yo confieso
que fuera bueno aqueso que ora haces;
mas si tú me deshaces con tus quejas,
¿por qué agora me dejas como a estraño,
sin dar daqueste daño fin al cuento?
¿Piensas que tu tormento como nuevo
escucho, y que no pruebo por mi suerte
aquesta viva muerte en las entrañas?
Si ni con todas mañas o esperiencia
esta grave dolencia se deshecha,
al menos aprovecha, yo te digo,
para que de un amigo que adolesca
otro se condolesca, que ha llegado
de bien acuchillado a ser maestro.
Así que, pues te muestro abiertamente
que no estoy inocente destos males,
que aun traigo las señales de las llagas,
no es bien que tú te hagas tan esquivo,
que mientras estás vivo, ser podría
que por alguna vía t’avisase,
o contigo llorase, que no es malo
tener al pie del palo quien se duela
del mal, y sin cautela t’aconseje.

Gracias amigo por leerme y dejar tu bello comentario, ahora guardo en mis archivos el poema que me dejas, es muy importante saber estas cosas. Saludos afectuosos

alicia Pérez Hernández;4551588 dijo:
me encanta leerte
creo que la poesía es tu astral escenario
y el mio la butaca y desde allí disfrutar de la lectura
abrazos con mis saludos y cariños

Gracias amiga por leerme y dejar tu bello comentario, saludos afectuosos

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás