• MundoPoesía se ha renovado! Nuevo diseño y nuevas funciones. Ver cambios

la Kundalini se levanta

Navegar en la profundidad de tus exquisitos poemas, siempre es un placer impagable.
Gracias Rosario.
Besos.

Eso lo dirás tú, claro... La presunción de lo indemostrable tiene un nombre, y lo que para algunos pueden ser fuerzas invisibles de origen insospechado, para otros no son más que la búsqueda de una autoestima que vete tu a saber cual es su origen...

Eso lo dirás tú, claro... La presunción de lo indemostrable tiene un nombre, y lo que para algunos pueden ser fuerzas invisibles de origen insospechado, para otros no son más que la búsqueda de una autoestima que vete tu a saber cual es su origen...

Como quieras...
pero no es el caso
Nada más que comentar, no tengo ninguna intención de seguir la polemica que quieres plantear.
Cada uno pensamos lo que pensamos y ya esta

Querida Amiga Rosario. De los flecos de vosotros, se entrelazan misterios que une corazzones.
Hremosísimo poema y sentimientos. Estrellas. Besos y Abrazos Uruguayos. Blanca

images

De los flecos que salen de nosotros
haciendo cordones de colores,
hay entrelazados misteriosos
que une nuestros corazones.

Desde el sacro, la Kundalini se levanta
y al encuentro se desdobla y crece,
buscando con fervor tu delta
y se enroscan, se mecen...

El estasis está en proceso
para llegar a glorificarnos,
eso que nadie sabe, milagroso
que irrumpe en el momento preciso.

Queda en esta unión guiada
por los sentidos y goces,
esa maravillosa alianza dada
haciéndonos de oro y bronce.

Rosario de Cuenca Esteban

Me encanto Rosario,es muy bello tu poema,un beso muy grande.
Sandra

[

Intenso y profundísimo poema Rosario, encontrar la conjunción y la simbiosis en el amor es tan complicado.... el cúlmen de ese sentimiento que te lleva a ahogarte en el latir pleno de la otra persona, aunando los latidos, acompasando los pulsos hasta llegar a formar uno sólo... las personas que logran en algún instante de su vida paladear ese instante saben y conocen de su existencia, los demás que niegan la evidencia, sólo son dignos de lástima.
besos y estrellas
te quiero mucho amiga mía
Eva

Intenso y profundísimo poema Rosario, encontrar la conjunción y la simbiosis en el amor es tan complicado.... el cúlmen de ese sentimiento que te lleva a ahogarte en el latir pleno de la otra persona, aunando los latidos, acompasando los pulsos hasta llegar a formar uno sólo... las personas que logran en algún instante de su vida paladear ese instante saben y conocen de su existencia, los demás que niegan la evidencia, sólo son dignos de lástima.
besos y estrellas
te quiero mucho amiga mía
Eva
Tú lo has dicho Eva...
Muchísimas gracias y siempre mi cariño para tí.
Un abrazo
Rosario

Kundalini, el dragón dormido que llevamos dentro, subiendo desde abajo hasta los chacras mas altos, despertando la conciencia, también pasa por el chacra del deseo sexual, y se llega al tantra, dos Kundalinis despiertos, en unión de amor y éxtasis. Bellos y sabios tus versos Rosario. Un abrazo y todos los universos

Interesante cuestión que desconocía, ¿qué es el o la kundalini? He leído algo a cuenta de ello y parece ser que se debe sentir y no cuestionar ni informar o teorizar sobre él, que no se aprende, pero entonces me quedo a medio camino... ¿qué es o cómo se siente...? Se siente, simplemente, pero yo no tengo conocimiento de cuáles de mis sentires corresponden a ese frondoso derivar y cuáles a la simple estultucia o a la vesania ya arraigada socialmente en mí. Tu poema llama tal vez a DESPERTARLA. Lo leeré de nuevo y abriré el tapón del perfume interno, si no sale nada es que tal vez yo la he vencido y ha huido de mí, también la kundalini.
Obra a tener en cuenta la tuya, como siempre, Rosario. Estrellas

Interesante cuestión que desconocía, ¿qué es el o la kundalini? He leído algo a cuenta de ello y parece ser que se debe sentir y no cuestionar ni informar o teorizar sobre él, que no se aprende, pero entonces me quedo a medio camino... ¿qué es o cómo se siente...? Se siente, simplemente, pero yo no tengo conocimiento de cuáles de mis sentires corresponden a ese frondoso derivar y cuáles a la simple estultucia o a la vesania ya arraigada socialmente en mí. Tu poema llama tal vez a DESPERTARLA. Lo leeré de nuevo y abriré el tapón del perfume interno, si no sale nada es que tal vez yo la he vencido y ha huido de mí, también la kundalini.
Obra a tener en cuenta la tuya, como siempre, Rosario. Estrellas

Como he puesto en otros comentarios, te dejo mi opinión.
Sentirlo puede ser expóntaneo o mediate preparación...
Muchas gracias

Para el Hinduismo, la Kundalini es considerada la Serpiente Sagrada que mora en el Ser humano y que espera ser despertada para elevar al hombre a un nivel superior de conciencia. En suma, la Kundalini podría ser interpretada
desde nuestra optica cristiana como el fuego divino que representa al Espíritu otorgado por Cristo a los hombres en el Pentecostés, de otra manera también podríamos definirla como el vehiculo que conecta al Hombre con la Luz Sagrada
del Espíritu Santo.

Un abrazo
Rosario

¡¡Despertar toda esa energía invisible. Divino misterio...!!
De lograrlo la serpiente subirá por medio del fluido espinal hasta llegar a nuestro cerebro.
"Bendito cambio de estado de consciencia".
Ha sido un placer la lectura que con esta entrega nos regalas.
Buen trabajo amiga Rosario.
Besos y abrazos. Laura.

Atrás