Volverme lágrima

Melquiades San Juan

Poeta veterano en MP
Hay un clamor que llega hasta mí, Cascada.
Es voz de hombre vivo
-¡Cómo duele la vida! -digo, con voz de agua-.

Soy vapor que corre por la tierra,
lame su barro,
lo recorre por la tripa,
se contamina en un beso,
rueda como lágrima.

Hay un clamor que todos escuchamos
Piedra
Viento
Metal
Fuego.

El hombre llora por el flagelo del hombre.
Desde su velo maldice.
Desde las cataratas de sus ojos del alma.
Ciego, ve sombras.
Sordo, escucha murmullos.
Su dolor busca culpas.
Entre las brumas de su tenebrosa historia
reclama a sus fantasmas
la orfandad de sus huellas

Llega el llanto hasta mí
Yo, cascada
Yo, nube
Yo, lluvia

Solidario es:
volverme lágrima.

Última edición:
Mis aplausos poeta¡

"Volverme lágrima salada
solo para desafiar al mar...."

Gracias por esta muestra bellísima e inspiradora.

Saludos.

Es voz de hombre vivo

lame su barro,
lo recorre por la tripa,
se contamina en un beso,
rueda como lágrima.

Piedra
Viento
Metal
Fuego.

Desde su velo maldice.
Ciego, ve sombras.
Su dolor busca culpas.
reclama a sus fantasmas

Llega el llanto hasta mí
Yo, cascada.
Yo, nube
Yo, lluvia

Solidario es:
volverme lágrima.

sobrias e imágenes que atrapan la imaginación, saludos poeta

Divergente y bello, la orfandad de las huellas me ha impresionado, sugerente a más no poder por momentos, lágrimas que lamen la tierra, gran obra, te dejo reputación, porque esta lágrima impregna. Saludos

Supongo que decir que una poesía es muy poética es una redundancia, pero lo cierto es que muchas no lo son pero esta, sin embargo, tiene ese toque meláncolico, enigmático, alegórica y etéreo... que la convierte como en música de esas que a todos suena bella aunque para muchos sea indescifrable.

Supongo que el llanto, la melancolía es algo que nos une a todos y que se materializa conforme pasan los años...

Precioso poema
un beso

Divergente y bello, la orfandad de las huellas me ha impresionado, sugerente a más no poder por momentos, lágrimas que lamen la tierra, gran obra, te dejo reputación, porque esta lágrima impregna. Saludos

Cómo estás Pablo, Interesante el comentario de tus impresiones al leer. Bueno quiero decirte que me place compartir contigo y otros poetas a los que disfruto leer este espacio a nuestra disposición para intentar poesía. Abrazos amigo.

Supongo que decir que una poesía es muy poética es una redundancia, pero lo cierto es que muchas no lo son pero esta, sin embargo, tiene ese toque meláncolico, enigmático, alegórica y etéreo... que la convierte como en música de esas que a todos suena bella aunque para muchos sea indescifrable.

Supongo que el llanto, la melancolía es algo que nos une a todos y que se materializa conforme pasan los años...

Precioso poema
un beso

Gracias jefa y corazón del portal.

...despierta en el alma sensaciones que uno no prevee; a mí me sucede con la música, la escucho y me brotan sensaciones y sentimientos encriptados entre las armonías, compases y matices, a veces siento al escuchar y escribir como si estuviera cometiendo un plagio al autor de la obra musical.

Estimada amiga. Sé que comunmente no te sucede pero se presta tu visita para expresarte mi agradecimiento por haber creado este sitio literario para aficionados como yo. Sé que luego es un gran peso sobre tus hombros que consume tu poco tiempo libre y muchas de tus energías y emociones aún en momentos que desearías un espacio, (como ahora) para atender esas prioridades que te apremian.

Llevar un proyecto así consume, reclama grandes capacidades y mucho compromiso, con el proyecto, más que con las emotividades metapoéticas que tenemos las personas.

Conciliar tan sabiamente entre la literatura y nuestras veleidades humanas para que vuestro sitio y su propósito alcancen su cometido es una obra titánica y muy desgastante. Por lo tanto muy reconocible.

Mundo Poesía es hoy el sitio número uno entre todos los foros de su clase, y mucho de eso es gracias a tu conducción.

No es muy común leer en este foro un reconocimiento a tu labor y lo que ella nos brinda a nosotros al publicar inquietudes e intentos literarios que de otra forma se quedarían en el cajón de los olvidos o en el disco duro de las computadoras (ordenadores); aunque no lo percibamos, es un obsequio para los que en él participamos.

Yo quiero pues -para que el reconocimiento no esté mudo en las consciencias, o para que nunca sea percibida la capacidad que pones a nuestra disposición- decirte Muchas Gracias; y decirte que eres una gran líder de personas inteligentes (porque la literatura es una actividad indudablemente intelectual); y que, como muchos que no lo han expresado, por pena a parecer melosos o porque no se han dado cuenta de tu labor, te doy las gracias a ti y a Peter por tener este espacio brindado generosamente a quienes a todos los que lo queremos usar.

Ojalá aportemos lo nuestro, nuestra parte, para que Mundo Poesía además de cantidad y popularidad exhiba calidad en sus contenidos.

Creo que eso, intentar buena poesía o prosa, sería para ustedes la mejor recompensa a su proyecto y esfuerzos. Y nuestro sitio tendría, en nuestro propio beneficio, el reconocimiento de ser mejor sitio para publicar poesía y prosa en la Red.
Y bueno, esto parece nada, pero veámoslo así: ya se perfila internet como el mejor medio para difundir todo.

Bueno. Gracias Jefa por la visita y para corresponder a tus esfuerzos, intentaremos más poesía y menos paja.

Abrazos, y feliz domingo.

Última edición:
Es voz de hombre vivo

lame su barro,
lo recorre por la tripa,
se contamina en un beso,
rueda como lágrima.

Piedra
Viento
Metal
Fuego.

Desde su velo maldice.
Ciego, ve sombras.
Su dolor busca culpas.
reclama a sus fantasmas

Llega el llanto hasta mí
Yo, cascada.
Yo, nube
Yo, lluvia

Solidario es:
volverme lágrima.

Bellos versos Melquiades, resistentes como esos elementos naturales, generosos con el ser humano y sus desdichas, ojalá avanzara la solidaridad con sus lágrimas.
Un Enorme placer leerte Poeta
Un abrazote

Impresionante poema, Melquiades. Mis felicitaciones. Un abrazo.

Es voz de hombre vivo

lame su barro,
lo recorre por la tripa,
se contamina en un beso,
rueda como lágrima.

Piedra
Viento
Metal
Fuego.

Desde su velo maldice.
Ciego, ve sombras.
Su dolor busca culpas.
reclama a sus fantasmas

Llega el llanto hasta mí
Yo, cascada.
Yo, nube
Yo, lluvia

Solidario es:
volverme lágrima.

Excelente amigo Melquiades todo el poema tiene voz, sonido, música con acordes y compas medidos,gracias por compartir. saludos paisano.

Hola Melquiades!

Tu poesía cala profundo
despliega una gama de sensaciones
indescriptibles
Es música y melancolía
es letra fina, imagen bien lograda.
Es verdadera poesía.

Un abrazote y mi admiración, realmente un magistral poema.

con todo respeto,

Ligia

PD. Es delicioso leer poesía pero cuando se lee una como esta no hay descripción posible para decir lo que se siente, es un verdadero lujo haberte encontrado en mi camino con este excelente poema.

Ligia Calderón Romero;4336774 dijo:
Hola Melquiades!

Tu poesía cala profundo
despliega una gama de sensaciones
indescriptibles
Es música y melancolía
es letra fina, imagen bien lograda.
Es verdadera poesía.

Un abrazote y mi admiración, realmente un magistral poema.

con todo respeto,

Ligia

PD. Es delicioso leer poesía pero cuando se lee una como esta no hay descripción posible para decir lo que se siente, es un verdadero lujo haberte encontrado en mi camino con este excelente poema.

Querida Ligia, ahora que le cuente de tu mensaje al poeta le va a dar mucho gusto. Abrazos con todo cariño.

Qué preciosidad Melquiades!
Hacía tiempo que no te leía, y me encuentro con esta magnífica y excelente poesía.

Un abrazo fuerte.
Gracias Violeta, pues aquí seguimos en nuestra casa amada, escribiendo, haciendo el aseo, acomodando las mesas, y preparando el café y los biscochos para que los poetas, los escritores que vienen a la tertulia, estén a gusto.

Oye, espero que tu libro haya sido un éxito. Abrazos.

Nunca pierdes esa magia de trasladar a la página el sentido poético a todo aquello que no escapa tu percepción de artista. Se le admira mi entrañable Melq.

Amiga querida, gracias por tus comentarios tan generosos. Pues miramos por la ventana del tren lo que al paso va transcurriendo. Luego viene la charla, la crónica del diálogo con los suspiros vivientes. El vivir e intentar describir los detalles se la vida mientras ayuda la memoria. Abrazos estimada poeta.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás