• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Ardiente siesta (Soneto)

martamarques

Poeta adicto al portal
garden592dcavm3[1].jpg

Ardiente siesta

Sucedió que en aquella ardiente siesta
viniendo de la calle fatigados,
en el mejor momento de la puesta
mirando el sol quedamos extasiados.

El cuerpo con la carne al sol expuesta
en nuestro parque allí nos reclinamos,
en agradable cálida propuesta
y con el viento fresco nos besamos.

Tu pubis armonioso me distrajo
diverso por su extraña contextura,
los pliegues que mostraba en desparpajo

Y en medio aquella fuente clara y pura,
como gema cristal de fino tajo,
mostraba abiertamente su ventura

Marta Marques

[video=youtube;-HGbMXCuLuA]http://www.youtube.com/watch?v=-HGbMXCuLuA[/video]

Ardiente siesta

Marta Marques

[TABLE="width: 500"]
[TR]
[TD="align: center"]
vacc-13.png
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]¡Ave, María Purísima! Un soneto que le para los pelos a cualquiera, qué digo los pelos... el corazón, el alma, todo... He visto cosas raras, pero la verdad es que tu soneto me llena de curiosidad. ¡Perfecto en su forma y en su fondo! Candela pura, querida Marta... intensa en el centro y algo frío en la superficie, como la llama de una vela.

Seguiré leyéndote...

Elhi
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Última edición por un moderador:
Gracias Elhi tu comentario por demás elogioso me da ánimos para seguir estudiando y aprendiendo. Te envío un fuerte abrazo y todo mi aprecio. Besos Marta

Ardiente siesta

Marta Marques

Notable este soneto querida Marta,
de un retorno a casa con la fatiga,
pasa a la ardiente experiencia algo velada por la metáfora,
siempre poniendo de manifiesto tu finura y elegancia en el decir te luces con calidad.
Un abrazo,
Eduardo

Preciosa fotografía, instante que apenas dura un momento, como el sol del atardecer.
Elegante forma de hablar de algo tan delicado, realmente queda hermoso.
Me gustó mucho.
Saludos

Mi estimada Marta, si no fuera porque situas la historia sobre el cesped de un parque lo enmarcaría en la mas pura tradición de los sonetos amoroso-bucólicos, pero con un erotismo que se salta todas las barreras del tiempo. Por lo demás, suscribo por completo lo que te dice EhiDelsue en su comentario.

Mis felicitaciones, amiga. Un abrazo.

Notable este soneto querida Marta,
de un retorno a casa con la fatiga,
pasa a la ardiente experiencia algo velada por la metáfora,
siempre poniendo de manifiesto tu finura y elegancia en el decir te luces con calidad.
Un abrazo,
Eduardo

Querido Eduardo lo que quise expresar en el priimer cuarteto co la palabra fatigados es la metafora de la vuelta al hogar
luego de un dia arduo de trabajo, con la necesisidad de quitarse la ropa y relajarse, para desfrutar un momento de paz y relajamento, al menos eso es lo que hago en mi caso los dias de verano, luego el soneto es meramente descriptivo de algo puntual que llama la atención del protagonista. Se podria haber empleado cualquier otra palabra terminada en mente pero es exactamente lo que hago. Besos Marta

Preciosa fotografía, instante que apenas dura un momento, como el sol del atardecer.
Elegante forma de hablar de algo tan delicado, realmente queda hermoso.
Me gustó mucho.
Saludos

Relmente JFelipe has sabido captar exactamente la esencia del mensaje es como si fuero un gran Tanka estendido con forma de soneto, porque capta la naturaleza de las cosas en un peciso instante de la vida de ambos protagonistas. Gracias por pasar un gran abrazo y beso. Marta

Ver el archivos adjunto 30985

Ardiente siesta

Marta Marques

[video=youtube;-HGbMXCuLuA]http://www.youtube.com/watch?v=-HGbMXCuLuA[/video]
Madero encendido, finas metáforas sugerente, delicadeza par expresar un cuadro pasional y lascivo bien cuidado, excelente.

Que bella imagen nos dejas en tu poema, con una exquisita sutileza y elegancia, la forma en que plasmas en tus letras, algo en cierto modo delicado de transmitir, pero tú lo has hecho tan natural, que roza la inocencia, fabuloso

Mi estimada Marta, si no fuera porque situas la historia sobre el cesped de un parque lo enmarcaría en la mas pura tradición de los sonetos amoroso-bucólicos, pero con un erotismo que se salta todas las barreras del tiempo. Por lo demás, suscribo por completo lo que te dice EhiDelsue en su comentario.

Mis felicitaciones, amiga. Un abrazo.

Estimado jmacgar si ves el comentario anterior o el que le hice a Eduardo verás que este soneto lo escribí pensando que era la descripcion de un instante de un momento de la vida es el ojo avizor de alguien que se detiene a observar su entorno y algo muy especifico que le lllama la atención, ese algo quizás lo convierta en erótico, pero no fue mi intención. Gracias por pasar un abrazo poetico y beso. Marta

Madero encendido, finas metáforas sugerente, delicadeza par expresar un cuadro pasional y lascivo bien cuidado, excelente.

Querido Chrix te agradezco la lectura y el elogioso comentario vertido, me hace muy feliz saber que mis poemas despiertan sentimientos en la gente y si esos sentimeientos son sugerentes y cuidados bienvenidos sean. Un fuerte abrazo y todo mi cariño sinceramente Marta

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás