• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

Niños del hambre

MaríaA.G

Poeta veterana en el Portal
Hoy quiero hablar de esos niños
que sonríen al hambre
desgranando las vainas,
que decoran bonitas vallas;

quiero hablar de la Luna
cuando mira sus sueños
plagados de deseos
en las basuras estallados;

hoy quiero hablar de esos niños
que forman sus juguetes
las cuerdas y las latas
arrastrando ferralla;

y quiero hablar de sus manos
picando en las canteras,
empuñando fusiles
ó mendigando estrellas;

son niños sin infancia,
que crecen sin carias,
sin dulces, ni ternura,
sin conocer la escuela;

son carne de miseria,
de ambiciones dinerarias,
lujurias desmedidas
y mafias que no esperan.

excelentes versos de protesta y con el alma gritando para que esos niños del hambre, tuvieran cariño, educación y amor, felicitaciones poeta, me uno a tus versos con mis saludos.

Hay mucho por hacer... cuantos niños abandonados, cuanta miseria. Gracias por escribir así. Gracias por hacerlo.

Son las más inocentes víctimas de la injusticia que existe en el mundo, ...deberían ser la prioridad para todos los gobiernos de la tierra. Magníficos tus versos María, así como tu sensibilidad y tu denuncia. Mi aplauso a tu versar amiga. Un abrazo.

Cuando un poema llega al alma, cuando se cuela en su lectura por las entrañas, cuando recorre las venas causando una sensación, siempre me digo a mi mismo: "Estas leyendo un gran poema Rafa", y eso me acaba de ocurrir con tus versos.

Soy de la opinión de que un poeta debe estar comprometido con las injusticias que suceden a su alrededor, y utilizar su pluma, su palabra, su alma, su corazón para dar un grito en verso, y denunciarlo. Tu lo has hecho y de que manera.

Te dejo Reputación, por tu poesía, por tu sensibilidad, por tu denuncia, por ser una poeta comprometida y denunciar las injusticias. Me ha venido a la memoria el poema que les dedicaste a los mineros.

Un abrazo enorme amiga y poeta

MaríaA.G;4348375 dijo:
que sonríen al hambre
desgranando las vainas,

quiero hablar de la Luna
cuando mira sus sueños
plagados de deseos

que forman sus juguetes
las cuerdas y las latas
arrastrando ferralla;

picando en las canteras,
empuñando fusiles
ó mendigando estrellas;

son niños sin infancia,
que crecen sin carias,
sin dulces, ni ternura,
sin conocer la escuela;

son carne de miseria,
lujurias desmedidas
y mafias que no esperan.

las cosas que el mundo ve, y se hace el del reojo, besos

Un gran poema, muy sentido, que llega al alma y conmueve. Lo siento mucho por esos niños desafortunados, que sufren por esos imperdonables errores de la sociedad.
Abrazos sinceros y toda la admiración, amiga querida.

Y cuantos niños hay que por desgracia son hijos del hambre... Un excelente poema para denunciar una dolorosa realidad. Mis estrellas para tus versos, María. Un abrazo.

Tus versos me inspiran una sensibilidad preciosa. La literatura siempre debería discurrir por esos caminos que alumbras

Sera tan grande el poder del dinero, que puede comprar una vida entera... habremos colocado más allá de los valores el económico, tan alto que supera el de la vida... Si es así hemos herrado en el camino, y que fatal destino no espera, todavía más grande que el que ya vivimos... Si en el presente de la infancia se construye el futuro de las naciones, ¿hacia donde caminamos? ¿que destino nos forjamos?... muchas gracias por sus letras...!!!

Estupendo Maria, en los niños es donde más se ve los resultado de la codicia e insensibilidad humana, mientras existan no hay evolución posible, mientras permitamos eso ocurra, el ser humano no crecerá como debiera. La vida tiene su propia voz, y clama por ellos.
Un placer amiga siempre
Abrazos mil
XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX universos a tu grito sensibilizador.

me es grato saber que quedan almas en el mundo que al menos levantan la voz por lo mas desamparados. muy lindos tus versos

mary,cómo se nota que tu pluma implicitamente es protestal al mismo tiempo untada de melancolía y rabia por ese mundo desheredado con un lengua que me recuerda a los poetas de tu tierra,en este caso sin adornos,sino simplemente desnudando a la sociedad en la estampa que presentas,levantando ao atizando conciencias porque el mensaje va más allá de la simple letra
un beso te doy por tal valentia al descubrir otro mundo...

salvador

Cuando un poema llega al alma, cuando se cuela en su lectura por las entrañas, cuando recorre las venas causando una sensación, siempre me digo a mi mismo: "Estas leyendo un gran poema Rafa", y eso me acaba de ocurrir con tus versos.

Soy de la opinión de que un poeta debe estar comprometido con las injusticias que suceden a su alrededor, y utilizar su pluma, su palabra, su alma, su corazón para dar un grito en verso, y denunciarlo. Tu lo has hecho y de que manera.

Te dejo Reputación, por tu poesía, por tu sensibilidad, por tu denuncia, por ser una poeta comprometida y denunciar las injusticias. Me ha venido a la memoria el poema que les dedicaste a los mineros.

Un abrazo enorme amiga y poeta

Gracias, mi querido Rafael, por tus palabras que siempre me saben a gloria, por esa sensibilidad y compromiso, que emanan de ellas.

Un beso grandote.

MaríaA.G;4348375 dijo:
que sonríen al hambre
desgranando las vainas,

quiero hablar de la Luna
cuando mira sus sueños
plagados de deseos

que forman sus juguetes
las cuerdas y las latas
arrastrando ferralla;

picando en las canteras,
empuñando fusiles
ó mendigando estrellas;

son niños sin infancia,
que crecen sin carias,
sin dulces, ni ternura,
sin conocer la escuela;

son carne de miseria,
lujurias desmedidas
y mafias que no esperan.

María
Duele en el alma que haya tantos niños a quienes se les roba la infancia,
niños hambrientos de ternura, de calor...niños con metralletas,
niños sin escuela, niños que trabajan...Ojalá y las letras pudieran
hacer milagros y esto no ocurriera.
Te felicito por tu sensibilidad manifestada en estas letras.
Estrellas y cariños
Ana

MaríaA.G;4348375 dijo:
que sonríen al hambre
desgranando las vainas,

quiero hablar de la Luna
cuando mira sus sueños
plagados de deseos

que forman sus juguetes
las cuerdas y las latas
arrastrando ferralla;

picando en las canteras,
empuñando fusiles
ó mendigando estrellas;

son niños sin infancia,
que crecen sin carias,
sin dulces, ni ternura,
sin conocer la escuela;

son carne de miseria,
lujurias desmedidas
y mafias que no esperan.

Hay una diversidad de circunstancias en las que no vemos envueltos en las vida,hay personas con más suerte que otras,pero qué bueno sería que los más afortunados hiciéramos algo por cambiar la realidad de muchos otros.Buenas letras,listas para la reflexión.Un gusto pasar,besos

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás