Pinocho (soneto)

3633918_640px.jpg

Una dama parió un niño barbudo,
estrábico, pendón y cicatero,
enrabietado en cólera, trolero,
por desgracia precisamente mudo

no es sino parlanchín, rabioso, rudo,
con lengua de serpiente, bandolero
de la más rancia España es un torero
con cara de comerse un niño crudo.

Su madre pobrecilla sufre mucho
por las habladurías de las gentes
que con gracia preguntan y repito

si se llama Pinocho el aguilucho,
si por vicio o maldad fascista mientes
Mariano de mi vida, Marianito.

Eladio Parreño Elías

22-Septiembre-2012

Genial tu soneto, Eladio, imaginativo, creativo y con grandes verdades, de las que estamos sufriendo cada día los pobres trabajadores, que son los pagamos las malísimas gestiones... y los políticos, a vivir de puta madre. en sus preciosos pedestales.

Un besazo, amigo.

MaríaA.G;4341500 dijo:
Genial tu soneto, Eladio, imaginativo, creativo y con grandes verdades, de las que estamos sufriendo cada día los pobres trabajadores, que son los pagamos las malísimas gestiones... y los políticos, a vivir de puta madre. en sus preciosos pedestales.

Un besazo, amigo.
Gracias amiga, un beso.

Si, bien empezamos; yo tenía depositadas muchas esperanzas en este pájaro, pero como los demás no tiene lo que hay que tener para hacer lo que hay que hacer. Un placer pasar Eladio.
Saludos y estrellas todas.

Mira que no había leído esto amigo,
que barbaridad pues como ha sido...
pero subsane mi error, yo que pensé
que la historia de pinocho era divertida.
Vaya lecciones q da la vida, kisses.

Mary C. López;4363656 dijo:
Mira que no había leído esto amigo,
que barbaridad pues como ha sido...
pero subsane mi error, yo que pensé
que la historia de pinocho era divertida.
Vaya lecciones q da la vida, kisses.
gracias mi querida Mary,
este Pinocho es un muñeco malvado.
Gracias, un beso.

Una perfecta crítica a lo que está sucediendo por desgracia en éste país de políticos embusteros.
Promesas y más promesas, plagadas de falsos futuros,dónde la abundancia y el buen vivir es el discurso eternamente incumplido.
Estimado amigo Eladio, te felicito por la originalidad de tu poema. Un abrazo.

Una perfecta crítica a lo que está sucediendo por desgracia en éste país de políticos embusteros.
Promesas y más promesas, plagadas de falsos futuros,dónde la abundancia y el buen vivir es el discurso eternamente incumplido.
Estimado amigo Eladio, te felicito por la originalidad de tu poema. Un abrazo.
Gracias por tu comentario
amiga Pilar, un beso.

jaja...creo que la nariz debía salirse de la postal, vaya "mangante" que votaron.
Un abrazo. Pili

noé mesías;4316691 dijo:
Genial, muy creativo. Lo de mentir parece que es una profesión de todos los políticos del mundo. Espero que se arregle esta crisis por el bien de España y nosotros.
Un abrazo amigo Eladio.
noé mesías.
Gracias NOE por tu comentario, un saludo.

Genial soneto Eladio y lo que dices es cierto al 100%. Mariano nos miente a los españoles y a la prensa para no estar solo con sus mentiras. Los políticos lo que quieren es trepar para enriquecerse ellos y da lo mismo el partido político en el que militen, la verdad es que todos mienten, unos más y otros menos. Un fuerte abrazo de tu amiga.

Hola Paloma, el poema era para Mariano
pero sirve para todos ya que todos nos engañan
con sus lindas palabritas que saben que no cumplirán. Un beso.

El soneto es excelente encuanto a su forma, muy logrado y de rápida lectura, el tema indudablemente compartimos opinion que vamos a decir mas

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás