El mar por primera vez

Esa inmensidad a veces nos asusta y se desconfia, pero...
el mar no es traicionero, el traidor es el hombre que le agrede continuamente.
Estrellas y abrazos nuevo amigo.
Gracias Lola por tu visita a este puñado de letras cuya intención era retratar a estas personas de campo y mayores, como mi padre, que siempre han vivido en la desconfianza de lo que les rodea. Ellos sabrán.
Un abrazo y hasta pronto.

Mi padre cuando vio el mar por primera vez creyó que era mentira.
Ahora ya se lo cree, pero desconfía.

El mar en su inmensidad le enseño a tu padre de su verdad...
desconfianza nos tiene el mar... solo sabemos dañar

Bienvenido a esta casa de letras, te invito a conocer las mias... quizas te gusten ...

Estrellas y un café

El mar en su inmensidad le enseño a tu padre de su verdad...
desconfianza nos tiene el mar... solo sabemos dañar

Bienvenido a esta casa de letras, te invito a conocer las mias... quizas te gusten ...

Estrellas y un café
Gracias, Ire, por tu visita y comentario. Soy de tu misma opinión aunque creo que debemos darle también un poco de confianza al ser humano, al que lo sea.
Un saludo con vistas al mar.
[FONT=&quot]Vicent.

... nos queda demasiado grande... el saber tiene eso... Muy buen micro Alonso Vicent. Muchas gracias

Saludos

Con pocas palabras, mucha belleza y un aire de tristeza, has retratado perfectamente a gran parte de una generación ya mayor, pero cercana a nosotros. Su forma de ser, de pensar, de actuar... . Muy bueno, Alonso. Mi sincera felicitación amigo. Un abrazo.

Yo, cuando veo el mar desde la playa digo: que maravilla! cuando estas casi, dentro de sus aguas...
sentí pánico, como no lo sentí antes, ver solo agua y agua por todos los cuatro lados(es terrorifico si no eres marinero) ahi entendí al Náufrago.

Con pocas palabras, mucha belleza y un aire de tristeza, has retratado perfectamente a gran parte de una generación ya mayor, pero cercana a nosotros. Su forma de ser, de pensar, de actuar... . Muy bueno, Alonso. Mi sincera felicitación amigo. Un abrazo.

[FONT=&quot]Impone el mar con su inmensidad, y en aquellos años eran muchos los que no aprendieron a nadar… tenían trabajos que hacer. Muchas gracias Luis por comentar este pequeño extracto de su percepción.
[FONT=&quot]Abrazos amigo.

Yo, cuando veo el mar desde la playa digo: que maravilla! cuando estas casi, dentro de sus aguas...
sentí pánico, como no lo sentí antes, ver solo agua y agua por todos los cuatro lados(es terrorifico si no eres marinero) ahi entendí al Náufrago.
[FONT=&quot]El agua por todas parte… Sí que da, cuanto menos, mucho respeto. Muchas gracias por pasar y comentar Sheyla. Un fuerte saludo compañera.

Igual no lo había visto ni en televisión, depende de qué época fue esa primera vez. Añadido a que ha habido generaciones más confiadas que otras, hoy en día quizá hay bastante confiabilidad, la generación de mis padres y ellos en concreto tampoco se creen nada de lo que les cuentan. Van con su propio credo a todas partes. Esto a veces es un contratiempo. Un saludo, Alonso

Igual no lo había visto ni en televisión, depende de qué época fue esa primera vez. Añadido a que ha habido generaciones más confiadas que otras, hoy en día quizá hay bastante confiabilidad, la generación de mis padres y ellos en concreto tampoco se creen nada de lo que les cuentan. Van con su propio credo a todas partes. Esto a veces es un contratiempo. Un saludo, Alonso

[FONT=&quot]Eran otras generaciones y, por avatares de la vida, la confianza no era una prioridad… así que ya me dirás lo que pensó el hombre al ver tanta agua fuera de una acequia, je je je.
[FONT=&quot]Muy agradecido, Pablo, por compartirme tu estupendo comentario.
[FONT=&quot]Saludos y a por el fin de semana.

A doscientos metros lo tengo, y desde aquí, en ocasiones se escucha su fuerza... Inmenso el mar. Lo que yo creo es que lo que tuvo tu padre no es desconfianza, sino respeto ante su maravilla...

Un abrazo

[FONT=&quot]Encantado con este encuentro Orfelunio ¡ Lo que son las cosas! Yo nací en Valencia y, aunque no tenga recuerdos de aquellos primeros tiempos, estudié la EGB en un internado de Godella y, como alma libre desde pequeño, me escapaba todos los fines de semana fingiendo que tenía visita y me iba, siguiendo las vías del “Trenet”, a los poblados marítimos ¡Qué tiempos aquellos!
[FONT=&quot]…pues eso… que tienes razón, pero la desconfianza y el respeto entonces corrían de la mano. A él lo llevaron sus padres desde Guadassuar a Sueca, en carro, a pasar un día festivo con toda la familia (comida y botellón incluido) y para un niño, que lo máximo que había visto era el Xuquer, aquello fue una barbaridad… de agua.
[FONT=&quot]Yo ahora tengo el mar un poco más lejos… pero en los días claros lo veo en la distancia desde la puerta de mi casita de montaña del Caroig.
[FONT=&quot]Un abrazo cercano compañero y paisano.

Bueno como dijo el poeta la vida es sueño, quizás haga bien en desconfiar, je,je,je. Yo recuerdo la primera vez que vi el mar de niño, me fascinó, y todavía me fascina. Buena frase amigo.
Un abrazo Alonso Vicent.
XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX a tu interesante pluma

ah! este micro es maravilloso....en la brevedad de dos líneas dices algo complejo.
sobre tanta belleza, es realmente impresionante ver el mar...
pero sentirlo, estar dentro es indescriptible, y hasta da cierto terror, sentirse nada.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás