1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

La luciÉrnaga verde

Tema en 'Poesía infantil' comenzado por rosa amarilla, 21 de Octubre de 2012. Respuestas: 6 | Visitas: 1130

1. rosa amarilla

rosa amarilla Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    6 de Enero de 2007
    Me gusta recibidos:
    366
    Género:
    Mujer
    Era una noche de luna
    de un año, de un mes cualquiera,
    en un silencioso estanque
    una luciérnaga espera...

Estaba en un rinconcito,
    tenía el rostro apagado,
    buscaba a sus amiguitos
    y todos se habían marchado...

¿Porqué la dejaron sola?,
    tal vez su verde esmeralda
    fue el principal aliciente,
    de que le dieran la espalda...

La luciérnaga lloraba
    triste y sola, en un rincón,
    mientras las otras azules,
    se divertían un montón...

[B]Una luciérnaga azúl[/B]
    [I][B]de pronto se embarrancó[/B][/I]
    [FONT=book antiqua][I][B]quedó atrapada en el lodo[/B][/I][/FONT]
    [SIZE=4][FONT=book antiqua][I][B]y de mil modos gritó!!!...[/B][/I][/FONT][/SIZE][FONT=book antiqua][/font]

[COLOR=#008000][SIZE=4][FONT=book antiqua][I][B]Las luciérnagas azules[/B][/I][/FONT][/SIZE][FONT=book antiqua][/font][/COLOR][FONT=book antiqua]
    [COLOR=#008000][SIZE=4][FONT=book antiqua][I][B]que entretenidas jugaban[/B][/I][/FONT][/SIZE][FONT=book antiqua][/font][/COLOR][FONT=book antiqua]
    [COLOR=#008000][SIZE=4][FONT=book antiqua][I][B]estaban tan divertidas,[/B][/I][/FONT][/SIZE][FONT=book antiqua][/font][/COLOR][FONT=book antiqua]
    [COLOR=#008000][SIZE=4][FONT=book antiqua][I][B]¡que los gritos no escuchaban!...[/B][/I][/FONT][/SIZE][FONT=book antiqua][/font][/COLOR][FONT=book antiqua]

[COLOR=#008000][SIZE=4][FONT=book antiqua][I][B]Y la luciérna verde[/B][/I][/FONT][/SIZE][FONT=book antiqua][/font][/COLOR][FONT=book antiqua]
    [COLOR=#008000][SIZE=4][FONT=book antiqua][I][B]que si escuchó aquellos gritos,[/B][/I][/FONT][/SIZE][FONT=book antiqua][/font][/COLOR][FONT=book antiqua]
    [COLOR=#008000][SIZE=4][FONT=book antiqua][I][B]salió rápido a su encuentro,[/B][/I][/FONT][/SIZE][FONT=book antiqua][/font][/COLOR][FONT=book antiqua]
    [COLOR=#008000][SIZE=4][FONT=book antiqua][I][B]¡pidió ayuda a los mosquitos!...[/B][/I][/FONT][/SIZE][FONT=book antiqua][/font][/COLOR][FONT=book antiqua]

[COLOR=#008000][SIZE=4][FONT=book antiqua][I][B]Entre todos la sacaron[/B][/I][/FONT][/SIZE][FONT=book antiqua][/font][/COLOR][FONT=book antiqua]
    [COLOR=#008000][SIZE=4][FONT=book antiqua][I][B]del barro en el que se hundía[/B][/I][/FONT][/SIZE][FONT=book antiqua][/font][/COLOR][FONT=book antiqua]
    [COLOR=#008000][SIZE=4][FONT=book antiqua][I][B]y la luciérnaga azul,[/B][/I][/FONT][/SIZE][FONT=book antiqua][/font][/COLOR][FONT=book antiqua]
    [COLOR=#008000][SIZE=4][FONT=book antiqua][I][B]a la verde agradecía...[/B][/I][/FONT][/SIZE][FONT=book antiqua][/font][/COLOR][FONT=book antiqua]

[COLOR=#008000][SIZE=4][FONT=book antiqua][I][B]Miles de luces azules[/B][/I][/FONT][/SIZE][FONT=book antiqua][/font][/COLOR][FONT=book antiqua]
    [COLOR=#008000][SIZE=4][FONT=book antiqua][I][B]jugando están con la luna[/B][/I][/FONT][/SIZE][FONT=book antiqua][/font][/COLOR][FONT=book antiqua]
    [COLOR=#008000][SIZE=4][FONT=book antiqua][I][B]y entre ellas, una verde[/B][/I][/FONT][/SIZE][FONT=book antiqua][/font][/COLOR][FONT=book antiqua]
    [COLOR=#008000][SIZE=4][FONT=book antiqua][I][B]¡destaca como ninguna!...

[/B][/I][/FONT][/SIZE][FONT=book antiqua][/font][/COLOR][FONT=book antiqua]
    [QUOTE][video=youtube;90yaYJLZgNc]http://www.youtube.com/watch?v=90yaYJLZgNc[/video][/QUOTE][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

2. Cisne

Cisne Invitado

[FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua]

Rosa amarilla
    Una poesía con matices infantiles que nos deja un mensaje hermoso.
    Cuántas veces excluimos a las personas por su apariencia y sin embargo
    esas mismas personas con sus actos nos demuestran que lo que realmente
    importa, como el valores de la solidaridad, radica más allá de la apariencia.
    Te felicito por estas letras engalanadas de luciérnagas.
    Mis estrellas y cariños
    Ana[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

3. rosa amarilla

rosa amarilla Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    6 de Enero de 2007
    Me gusta recibidos:
    366
    Género:
    Mujer
    Así es Ana, es justo lo quería dar a entender con este poema...
    Nunca se debe despreciar a nadie, sin saber antes lo que lleva en su interior.
    A veces, la persona que más desprecies, es de la que más ayuda puedes llegar a necesitar...
    Y la única que te la brinde...

4. alicia Pérez Hernández

alicia Pérez Hernández Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    23 de Septiembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    2.844
    la belleza de tus versos DESTACAN CUAL NINGUNOS
    hermoso poema reflexivo diría yo!!!
    cuantas veces necesitas la ayuda de una amiga
    pero cree que tus actitudes no son dignas y te deja botada
    ENCONTRAR UNA AMIGA ES HALLAR UN TESORO
    Te abraza mi alma
    abrazos y saludos todos
    http://www.mundopoesia.com/foros/showthread.php?t=440863&highlight=

5. dulcinista

dulcinista Poeta veterano en el Portal

Se incorporó:
    9 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    6.145
    Es delicioso tu poema y muy hermoso mi querida amiga poetisa rosa amarilla,
    tus versos de una maravillosa sensibilidad que deja el alma impregnada
    de un delicioso y cautivador perfume.Un beso y reputación por tu exquisita y sutil sensibilidad
    impregnada de una música que embriaga los sentidos.

6. marlene2m

marlene2m Miembro del Jurado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

Se incorporó:
    8 de Agosto de 2012
    Me gusta recibidos:
    4.022
    Género:
    Mujer
    muchas veces rechazamos a las persona
    solos por ser diferente,
    y cuando las conoces te das cuenta que te une
    un lazo afectivo con ella
    Saludo.

7. ROSA