• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

A lomos de una nube sin bandera (soneto)

Alonso Vicent

Poeta veterano en el portal
A LOMOS DE UNA NUBE SIN BANDERA

Te giro esta canción filibustera
a bordo del velero de papel
que transportó este sueño de bajel
más allá de cualquier ciudad costera.

A lomos de una nube sin bandera,
recorriendo los cirros de babel,
te llegará esta carta que es mi piel
curtida por el viento y por la espera.

Princesa con almenas y castillo
que cierra su balcón a las derivas
dejando siempre abierto algún pestillo,

espero que a mis aires no prohíbas
traspasar el umbral de tu visillo
y que llegue el mensaje y que me escribas.

que original... me arrancaste una agradable sonrisa... Lindo en verdad. Qué gusto da leerte, Alonso. Eres un lujo, muchas gracias, niño. Un beso

Buen soneto nos compartes Alonso, con unas nubes de mensajeras¡Como cambias los tiempos! Lo mio eran las palomas, jajaja ha sido un placer leerlo amigo, abrazos.

Si que eres bueno, la nube, el velero de papel, y la princesa con almenas y castillos...toda una historia con esos aromas que llegan mágicos porque perduran...a través del tiempo. Un soneto hermoso que lleva un tierno mensaje...me lo guardo si me lo permites...un abrazo grande!

Bello soneto Alonso Vicent, tanto como esa nube viajera y esos tercetos de amor y de espera.
UN placer leerte Poeta
Otro abrazote

Muy bonito tu soneto Alonso, buen contenido el que nos dejan
esas letras con ese mensaje que envuelve que seguro que será
devuelto. Buena musicalidad amigo, te felicito por tu talento.
Estrellas y reputación merecida para tu buena inspiración.
Un beso y un abrazo de tu amiga Tere.
Muchas gracias Tere, por detenerte y tomar unas letras conmigo. La próxima vez será un café, estás invitada.
Besos y mucha alegría para el fin de semana... que ya está ahí.

Buen soneto nos compartes Alonso, con unas nubes de mensajeras¡Como cambias los tiempos! Lo mio eran las palomas, jajaja ha sido un placer leerlo amigo, abrazos.

[FONT=&quot]Hola Ricardo, muchas gracias por estar. Sé que te encantan lo pajarillos, palomas incluidas... recuerdo que una vez me dijiste que tenías canarios. Vengo de ver tu poema entre gaviotas… ahora vuelvo a él.
[FONT=&quot]Un abrazo amigo y feliz fin de semana.

Cuando se viaja en una nube, los mensajes llegan a cualquier castillo, por alto que éste sea, je,je. Hermoso soneto, Alonso. Mis felicitaciones y que tengas buen fin de semana amigo. Un fuerte abrazo.

Este "mensaje" es como el de la botella pero en una espléndida nube,
es un soneto precioso,te estás haciendo un experto en este melódico género,
felicitaciones a tu magistral inspiración.
Un beso.

Es un soneto estupendo amigo, musical y con buen ritmo.....Ese sueño llegara seguro en ese velero de papel a lomos de una nube sin bandera, que preciosa imagen !!!! Y que te escriba !!!!! un abrazo Alonso Vicent..

XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX Belleza poética, ritmo, musicalidad.

Cuando se viaja en una nube, los mensajes llegan a cualquier castillo, por alto que éste sea, je,je. Hermoso soneto, Alonso. Mis felicitaciones y que tengas buen fin de semana amigo. Un fuerte abrazo.

Feliz casi fin de semana Luis. Aquí estamos en la nube... yo no me bajo, je je je.
Muchas gracias amigo, de nubes y de soles, y un abrazo.

Es un soneto estupendo amigo, musical y con buen ritmo.....Ese sueño llegara seguro en ese velero de papel a lomos de una nube sin bandera, que preciosa imagen !!!! Y que te escriba !!!!! un abrazo Alonso Vicent..

XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX Belleza poética, ritmo, musicalidad.
Sí, sr. Carlos. Aquí estamos para escribir y para que nos escriban. Esto es un placer de nube, je je je.
Muchas gracias poetaartesano y entendido en la materia.
Abrazos y soles para el fin de semana.

Pues bonita canción mi amigo, espero que ella reciba el mensaje, y te corresponda... mucho gusto leerte en este soneto... mis saludos, y felicitaciones...

Un precioso soneto Alonso,
espero que baje de la almena y te mande su misiva, o en su defecto, una paloma mensajera... jejejje
No me dejan darte repu, pero te la debo
Besos y estrellas
Eva

Pedazo Soneto, Alonso, me gusta la buena poesía y las historias de piratas, en esta entrega lo abordaste.

Hola Alonso!

Románticos versos
en este bello soneto
con un elegante léxico
Enhorabuena tus clásicos
Encantada de leerte y dejar mi humilde huellita mi estimado poeta

abrazo en la distancia,

Ligia.

PD. Gracias por pasarte por mi espacio y dejar tus comentarios junto a las extras que me regalaste, siempre un lujo leerte en tu rinconcito y recibirte en mi espacio. Te admiro.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás