Alonso Vicent
Poeta veterano en el portal
Évano;4656856 dijo:Un soneto precioso, Don Alonso Vicent, me encantó.
Se le saluda.
Agradecido y contento de verte Évano.
Un cordial saludo compañero.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →
Évano;4656856 dijo:Un soneto precioso, Don Alonso Vicent, me encantó.
Se le saluda.
Hola Luis. Muchas gracias por venir... y "joer" que me he sonrojado, je je.Este soneto he venido expresamente a buscarlo, y después de releerlo, solo puedo decirte algo que ya sabía...Eres un poeta como la copa de un pino.
Aplausos...
Hola Marga; supongo que los Madriles no han escapado a esta pandemia. Pero las botellas y los mensajes (y los Wapssap) siguen su curso, je je.Este "mensaje" es como el de la botella pero en una espléndida nube,
es un soneto precioso,te estás haciendo un experto en este melódico género,
felicitaciones a tu magistral inspiración.
Un beso.
A LOMOS DE UNA NUBE SIN BANDERA
Te giro esta canción filibustera
a bordo del velero de papel
que transportó este sueño de bajel
más allá de cualquier ciudad costera.
A lomos de una nube sin bandera,
recorriendo los cirros de babel,
te llegará esta carta que es mi piel
curtida por el viento y por la espera.
Princesa con almenas y castillo
que cierra su balcón a las derivas
dejando siempre abierto algún pestillo,
espero que a mis aires no prohíbas
traspasar el umbral de tu visillo
y que llegue el mensaje y que me escribas.
A LOMOS DE UNA NUBE SIN BANDERA
Hermoso soneto estimado Alonso.A LOMOS DE UNA NUBE SIN BANDERA
Muy agradecido, amigo Manfred.Románticos e impresionante soneto, imágenes muy logradas para estos versos de muy alta lírica. Vaya un saludo para usted.
Que nueve años no es nada... Ya llovió desde entonces; pero quedaban cabos sueltos, alguna respuesta y algún agradecimiento que dar desde que cambiamos de formato en el foro.A los nueve años supongo que ya habrá llegado la carta, la contestación y hasta el bajel estará en el desguace.
Pero mira, así le he hemos podido echar una ojeada a tan lindo soneto.
Saludos cordiales, Alonso.
Cuántos buenos compañeros y amigas a las que recuerdo. Recuerdo, con gran cariño, una reunión en Madrid con Juno, Antonio, Lobo, Sira, J. Felipe, Marga, Francisco Redondo y Julia... entre otros. Después de una buena cena con viandas y versos, nos fuimos de parranda por los Madriles... por cierto, a Juno (Eva) se le rompió un tacón je je.Madre mía Alonso, una autentica reliquia, de cuando estaba Juno, y Azulalfilrojo, me encanta, un gusto volver a encontrarme a todos, y tan hermoso soneto.
Qué bueno.
Un abrazo grande, querido Alonso,
Isabel
Muy agradecido, Vicente, por este paso y alentador comentario que fue un placer recibir. Siempre se procura que los sonetos u otras estructuras no lleguen forzadas. No siempre se consigue.Me parece un poema excepcional. El éxito de un soneto radica en que pasen desapercibidas sus exigencias formales, que fluya natural. Si a eso le añadimos la coherencia del mensaje y su exquisito lirismo, la conmocción está servida.
Un verdadero placer transitar tus versos, Alonso Vicent.
Un cordial saludo.
Caray, lo que nos perdemos los isleños, por andar en medio del Atlántico,¿ dijiste, Marga? ¿minoviosellamajesús? ...¿sabes algo de ella?Cuántos buenos compañeros y amigas a las que recuerdo. Recuerdo, con gran cariño, una reunión en Madrid con Juno, Antonio, Lobo, Sira, J. Felipe, Marga, Francisco Redondo y Julia... entre otros. Después de una buena cena con viandas y versos, nos fuimos de parranda por los Madriles... por cierto, a Juno (Eva) se le rompió un tacón je je.
En ocasiones es grato recordar lo andado, o lo escrito, o lo que sea; solo en ocasiones y esta es una.
Un gran abrazo, Isabel, desde mi pequeño mar hasta tu océano.
Ay, que las islas son muy bonitas (lo digo porque estuve) pero por la península podemos coger el coche y en tres horas te plantas en la capital, je je.Caray, lo que nos perdemos los isleños, por andar en medio del Atlántico,¿ dijiste, Marga? ¿minoviosellamajesús? ...¿sabes algo de ella?
Te mando esta imagen en las que estamos Marga y yo y como presidente J. Felipe, je jeCaray, lo que nos perdemos los isleños, por andar en medio del Atlántico,¿ dijiste, Marga? ¿minoviosellamajesús? ...¿sabes algo de ella?
No recuerdo haberte leído otro soneto pero está claro que tienes la pasta. Un abrazo, Alonso.A LOMOS DE UNA NUBE SIN BANDERA
Muy agradecido, Manuel.Hermoso soneto estimado Alonso.
El empleo de la metáfora hace de estos versos una magistral poesía.
Un gran abrazo
Muchas gracias Laly. Andaba por el foro el poema y, aunque pasó el tiempo, ustedes le dieron vida.Maravilloso poema, con un romanticismo tan musical que llega al alma amigo Alonso. Tu bello soneto nos hace soñar. Un gran abrazo.
Hola Goodlook... Gracias por llegar y por el comentario. De vez en cuando jugamos a los sonetos y uno se alegra de saber que se ha conseguido, rimando, rimando, algún resultado.No recuerdo haberte leído otro soneto pero está claro que tienes la pasta. Un abrazo, Alonso.
Me encanta, qué bueno, suerte que tenéis, pero para otra vez avisa, jajaja que me subo al ala del avión. Una foto entrañable me la guardoTe mando esta imagen en las que estamos Marga y yo y como presidente J. Felipe, je je
http://www.mundopoesia.com/foros/attachments/6-jpg.36410/
… y el enlace entero de la reunión…
http://www.mundopoesia.com/foros/temas/reunion-de-poetas-en-madrid-inv-2014.494368/
Simplemente, hermoso!!’A LOMOS DE UNA NUBE SIN BANDERA
Muy agradecido, Ángel. Algún tiempo pasó desde que fue escrito este poema; pero si dicen que las letras quedan, a estas les tomé cariño.Simp
Simplemente, hermoso!!’
Abrazo.
MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.
✦ Hazte MecenasSin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español