• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

Dí que no...

gabynog

Poeta asiduo al portal
No pongas la otra mejilla,
tienes que aprender
que no tienes porqué
dejar que te lastimen
una y otra vez.

Anímate a decir no
que hay gente a la que no le basta
herir fortuitamente
usar descaradamente
y descartar cuando
ya no le haces falta.

Tienes que filtrar
no debes mendigar
al que amor no te quiera dar,
porque nada obtienes
cuando te brindas sin condiciones.

Basta, reacciona de una vez,
no dejes que te defrauden
no trates de ser amiga
de quien no respeta
tu forma de ser.

bonito poema, todo lo contrario a lo que nos enseñan, es justo también decir que no y mas aun cuando te lastiman una y otra vez, me gusto leerlo gracias. saludos

Gracias Max por pasar a leer mis versos, me alegro que hayas disfrutado su lectura. Te dejo un abrazo
Gabriela

En difinitiva, tambien hay que hacerse valer y no todo el mundo es bueno, ni en todos poedemos confiar... hermoso poema que llama a la reflexión....felicidades...un saludo

Buen poema amigo, algunos y algunas se echaran las manos a la cabeza
pero es que de tanto poner la otra mejilla ya llega uno a estar cansado
de tanta injusticia, buen mensaje y magnifico léxico te felicito hermano
vayan todas mis estrellas a tu poema ya que esta maquina infernal no me
deja dar mas.Un abrazo toledano y feliz Domingo.Isidoro Gómez-

Gracias Isidoro por leer y calificar mi poema! es lo que siento a veces, hay gente mala, mucha, provocando tristeza a su alrededor, y soy de las que no cree en eso de poner la otra mejilla... te mando un abrazo desde Jujuy Argentina, buen domingo para tí también!
Gabriela

Mejor evitar que te den en la primera mejilla, hay que ser astutos como serpientes y sencillos como palomas. Aunque creo que de lo que Jesus hablaba era de la lucha no violenta. Interesante poema Gabynog !!!
Saludos
XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX universos a tu pluma

Tu Poesía es muy interesante en su temática, tiene todos los versos con un sentido muy claro y no es por congraciarme pero concuerdo en todo. Con un carácter fuerte, decidido sin dejar de ser mujer, he visto que a eso lo llaman orgullo, para mí no lo es, son las cosas por su nombre y nada más, sin faltar el respeto, ubicarse en la posición que se ocupa. Pasaron los tiempos de poner la otra mejilla o quedarse callada ante una ofensa y aunque el amor no es condicionado, se siente no más, vuelvo a repetir que es solo el respeto que debe predominar para que a uno lo respeten y las cosas funcionen en cordialidad. El amor no se mendiga, no se ruega, no se ansía porque es sentimiento y quien no lo siente ni por más que rueguen, solo darán una limosna si no está presente, si es que dan. Me encantó el buen contenido de tu Poesía. Muchísimas gracias. Saludos.

Tu Poesía es muy interesante en su temática, tiene todos los versos con un sentido muy claro y no es por congraciarme pero concuerdo en todo. Con un carácter fuerte, decidido sin dejar de ser mujer, he visto que a eso lo llaman orgullo, para mí no lo es, son las cosas por su nombre y nada más, sin faltar el respeto, ubicarse en la posición que se ocupa. Pasaron los tiempos de poner la otra mejilla o quedarse callada ante una ofensa y aunque el amor no es condicionado, se siente no más, vuelvo a repetir que es solo el respeto que debe predominar para que a uno lo respeten y las cosas funcionen en cordialidad. El amor no se mendiga, no se ruega, no se ansía porque es sentimiento y quien no lo siente ni por más que rueguen, solo darán una limosna si no está presente, si es que dan. Me encantó el buen contenido de tu Poesía. Muchísimas gracias. Saludos.

Gracias Elisalle por pasar a leer mis versos y por tus elogios. Pusiste en palabras lo que yo siento, TAL CUAL. Tanto el amor, como el cariño o como la amistad, no se crean porque uno lo desea o lo mendiga, sí no es un sentimiento compartido entre dos personas simplemente NO EXISTE.
Un honor tenerte por aqui!
Saludos, Gabriela

Mejor evitar que te den en la primera mejilla, hay que ser astutos como serpientes y sencillos como palomas. Aunque creo que de lo que Jesus hablaba era de la lucha no violenta. Interesante poema Gabynog !!!
Saludos
XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX universos a tu pluma

Gracias Carlos por tomarte un tiempo en leer mi poema! Tienes razón, lo ideal es no poner la mejilla, tratar de ser astutos, pero es que a veces simplemente el golpe viene desde donde menos te lo esperas...
Un abrazo
Gabriela

Ole.olé ...y olé..así se expresa el asunto,esa es la actitud que hay que tomar frente a ciertas personas que no saben apreciar a otras,el cariño hay que brindarlo sin condiciones pero hay que saber a quién,es un tesoro demasiado grande como repartirlo así, a manos llenas para después quedarte,como respuesta,con las manos vacías.
Un interesante trabajo,me llega con determinación y con mucha fuerza.
Un beso.

Ole.olé ...y olé..así se expresa el asunto,esa es la actitud que hay que tomar frente a ciertas personas que no saben apreciar a otras,el cariño hay que brindarlo sin condiciones pero hay que saber a quién,es un tesoro demasiado grande como repartirlo así, a manos llenas para después quedarte,como respuesta,con las manos vacías.
Un interesante trabajo,me llega con determinación y con mucha fuerza.
Un beso.

Gracias por pasar por mi versos, por tus comentarios y por la reputación. Fué escrito con mucha fuerza, con bronca casi, inspirado en la situación que vive una amiga.
Te dejo un abrazo
Gabriela

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás