• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

La que canta (Tronante)

edelabarra

Mod. Enseñante. Mod. foro: Una imagen, un poema
Ángeles cantando 1.jpg
.
La que canta

Es más santa quien ora, si canta
porque reza en señal de pureza,
cuando canta, dos veces se reza;
la pureza la vuelve más santa
y si canta demuestra pureza
que es más santa la voz cuando reza.
.
Eduardo Léon de la Barra
noviembre 2012

Última edición:
Edu mi profe bello, como siempre es un placer pasar por sus versos. Mi saludo felino y un beso con cariño.

Dos cosas Eduardo :
Primero, el tronate es espléndido de verdad.
Segundo, tu respuesta a Denisse me ha hecho recordar algo que he pensado alguna vez en relación a estas cosas que le suceden a uno cuando compone y luego ve, con sorpresa, que alguna parte de esa composición ya se había dicho antes ; pues refiriéndonos a este caso, digo yo ¿Y si don Agustin de Ipona te hubiera plagiado a ti tan bella frase con 1500 años de anticipación? Te aseguro que a mi me ha parecido que alguna vez D. Francisco de Quevedo y Villegas me ha plagiado algún verso.. ¡Cualquiera sabe...!

Discúlpame la broma, maestro.

Un abrazo.

Dos cosas Eduardo :
Primero, el tronate es espléndido de verdad.
Segundo, tu respuesta a Denisse me ha hecho recordar algo que he pensado alguna vez en relación a estas cosas que le suceden a uno cuando compone y luego ve, con sorpresa, que alguna parte de esa composición ya se había dicho antes ; pues refiriéndonos a este caso, digo yo ¿Y si don Agustin de Ipona te hubiera plagiado a ti tan bella frase con 1500 años de anticipación? Te aseguro que a mi me ha parecido que alguna vez D. Francisco de Quevedo y Villegas me ha plagiado algún verso.. ¡Cualquiera sabe...!

Discúlpame la broma, maestro.

Un abrazo.
Ojalá vivieran y tuvieran acceso al foro, estimado JMacgar,
sería una fiesta para todos poder apreciar sus ocurrencias;
un Quevedo sólo se da cada 1000 años y la lengua española le debe mucho;
de San Agustín sé mucho menos, pero era un místico y tengo entendido que muy inteligente.
esperemos que pronto aparezcan sus sucesores,
un saludo cordial,
Eduardo

Este tronante me gusta especialmente por su gran coherencia y porque lleva las palabras a un lugar intermedio entre el refranero y la adivinanza. El uso de verbos y palabras bisílabas ayuda a dar ligereza, porque es como una especie de pensamiento que recorre con rapidez una serie de alternativas para enlazarlas en una sentencia que resulta inesperada a pesar de estar casi predeterminada. Luis

Este tronante me gusta especialmente por su gran coherencia y porque lleva las palabras a un lugar intermedio entre el refranero y la adivinanza. El uso de verbos y palabras bisílabas ayuda a dar ligereza, porque es como una especie de pensamiento que recorre con rapidez una serie de alternativas para enlazarlas en una sentencia que resulta inesperada a pesar de estar casi predeterminada. Luis
Muchas gracias estimado Luis,
tienes razón en cuanto a las palabras bisílabas, porque dejan más lugar a esos enlaces que son precisamente la puerta abierta a las soluciones inesperadas o novedosas;
Ahí debe ser puesta la habilidad del autor para no ser demasiado previsible;
un saludo cordial,
Eduardo

Hola mi querido Edú!

Esa frase que tan bien empleas en tu excelente tronante no la conocía, veo que aprovechas bien los recursos y eso nos demuestra tu excelencia como escritor.
Por eso te admiro y me gusta seguir tus pasos aunque en esta estructura aún no he logrado ver los frutos pese a algunos intentos.

Te felicito porque veo que le has tomado el paso y lo manejas muy bien.

Cariños

Ligia

Ligia Calderón Romero;4417156 dijo:
Hola mi querido Edú!

Esa frase que tan bien empleas en tu excelente tronante no la conocía, veo que aprovechas bien los recursos y eso nos demuestra tu excelencia como escritor.
Por eso te admiro y me gusta seguir tus pasos aunque en esta estructura aún no he logrado ver los frutos pese a algunos intentos.

Te felicito porque veo que le has tomado el paso y lo manejas muy bien.

Cariños

Ligia

Muchas gracias, querida Ligia, por acercarte a dejar tu huella en mis letras, en este caso me salió algo medio místico, a raíz de las palabras elegidas;
canta---santa y reza---belleza, despues pensé en la frase a que te refieres que creo es la de San Agustín que dice "Quien reza cantando reza dos veces", y me pareció que podía meterse en alguno de los versos;
Yo también admiro tus poemas que muchas veces han servido de inspiración a mis intentos,
por la pureza de sus imágenes y la belleza de sus metáforas;
has sido bendecida por esa visión tan bondadosa y sensible de las cosas;
te dejo mi abrazo lleno de cariño,
Eduardo

No sé nada de tronantes, pero vaya que su poesía
esta lleno de encanto además de tener un ritmo perfecto.....
COMO SIEMPRE MAESTRO ES UN HONOR LEERLO..
besos y todas las estrellas para usted que se lo merece jejeje :)

No sé nada de tronantes, pero vaya que su poesía
esta lleno de encanto además de tener un ritmo perfecto.....
COMO SIEMPRE MAESTRO ES UN HONOR LEERLO..
besos y todas las estrellas para usted que se lo merece jejeje :)
Mil gracias querida Verito, tú siempre tan bondadosa y amable en tus comentarios,
te dejo mi abrazo,
Eduardo

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás