Al capital

PITEIRA

Poeta que considera el portal su segunda casa

Que nos birla las carteras,
que nos bautiza el buen vino,
que nos emplaza al divino
mientras nos vende quimeras.
Que es un hombre entre las fieras
como lo fue Segismundo,
que es una fiera en el mundo
y en las finanzas un lince;
donde hubo diez dijo quince.
¡Por sus mentiras yo me hundo!

Esta décima proviene, como en otras ocasiones, del foro de Breverías. El pie para la misma, también como otras veces, me fue dado por mi amigo y poeta del portal, Ángel Felibre.
Espero que os guste.

Xosé

Última edición:
Me extraña que esta décima no tenga comentarios pues eres un gran poeta, me ha gustado aunque me parece que el “yo” de último verso sobra {por la métrica]. No sé si hay demasiadas fieras en tu poema; un saludo

Última edición:
Me extraña que esta décima no tenga comentarios pues eres un gran poeta, me ha gustado aunque me parece que el “yo” de último verso sobra {por la métrica]. No sé si hay demasiadas fieras en tu poema; un saludo

jaja...Fieras siempre sobran, pero no hay manera, ahí están.
En cuanto a la métrica, tengo dudas con la sinalefa...a ver si alguien lo ve y nos lo aclara.
Muchas gracias, Jose.
Xosé.

No cabe duda mi estimado amigo Piteira que tu décima muestra bien a las claras
lo que el capitalismo hace con las personas; los manipula y los convierte en meros esclavos
para conseguir sus intereses, para lograr que sus bolsillos se llenen de oro. Y nada les importa
el sufrimiento ni los muertos que dejan detrás. les ayuda la prensa, taimado y sibilino aliado.
Un abrazo.

No cabe duda mi estimado amigo Piteira que tu décima muestra bien a las claras
lo que el capitalismo hace con las personas; los manipula y los convierte en meros esclavos
para conseguir sus intereses, para lograr que sus bolsillos se llenen de oro. Y nada les importa
el sufrimiento ni los muertos que dejan detrás. les ayuda la prensa, taimado y sibilino aliado.
Un abrazo.
Buena, Eladio, no sé si todo lo hace el capitalismo. Quizás nosotros tengamos también algo que ver.
Pero tienes razón, el sistema mueve los engranajes...
Un abrazo.
Xosé.

Así es, el capital más que nunca es una fiera que roba de las carteras de todos, vendiendo quimeras que nunca cumple. Un placer leerte. Un abrazo

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás