• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Las tinieblas nos llaman

cesarfco.cd

Corrector
Corrector/a
[TABLE="width: 750"]
[TR]
[TD]Las tinieblas se preparan
oscureciendo los días
y desmembrando las mías
que con fuerza me acaparan.

Los pecados cometidos
se regodean ingentes
y saborean latentes
los tropiezos infringidos.

Pagaré con mi caída
a los entierros de ayeres,
que machacaron los seres
de apariencia ya raída.
[/TD]
[TD]
tumba-11.jpg
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Última edición:
Las tinieblas se preparan
oscureciendo los días
y desmembrando las mías

Los pecados cometidos
se regodean ingentes
y saborean latentes

Pagaré con mi caída
que machacaron los seres
de apariencia ya raída.

Excelentes letras en cuartetos consonantes, con un contenido sincero y triteza que a veces la vemos, pasado el tiempo.

Felicitaciones Cesar, no se si son dodecasílabos, pero es excelente tu poema, desde todo punto de vista.

Un fuerte abrazo y siempre lo mejor para ti.

Hector Alberto Villarruel.

Sentidos versares nos dejas querido amigo Cesar, los recuerdos
solo se tiene que quedar en eso, en recuerdos, en esta vida pasar
página a veces es muy necesario.
Estrellas a tu talento y de forma de escribir.
Un beso y un abrazo de tu amiga Tere. Feliz fin de semana.

Gracias Tere.

Al juguetear con coplas abrazadas, uno regresa al inicio. Y como bien mencionaste alguna vez: Es solo pasado; cal y canto de los cimientos.

Un abrazo.

pues dejemos el pasado donde está si es hiel que amarga el presente... los días muertos mejor bien enterraditos, aunque es cierto que suelen campar como quieren cuando caen los telones de sol...
besos y estrellas César
Feliz fin de... ummmm... no era este rojo al que me refería, tramposillo!!
Eva

Excelentes letras en cuartetos consonantes, con un contenido sincero y triteza que a veces la vemos, pasado el tiempo.

Felicitaciones Cesar, no se si son dodecasílabos, pero es excelente tu poema, desde todo punto de vista.

Un fuerte abrazo y siempre lo mejor para ti.

Hector Alberto Villarruel.

Lo que tenemos aquí son coplas abrazadas ABBA con acentuación 3,7 - 4,7 - 4,7 - 3,7

Seguramente ya empleado anteriormente, pero que para mi son una prueba para ver el efecto que causan sonoramente al leerlos en voz alta.

Gracias Héctor por leerlo y comentarlo.

Un abrazo.

Caramba amigo, son palabras de mucho pesares....Las tinieblas se preparan.....Y esos pecados cometidos que pasarán su factura tarde o temprano....Excelente trabajo!...Mis felicitaciones y con ellos mis abrazos poeta, siempre es un placer leerte.

[TR]
oscureciendo los días
y desmembrando las mías

Los pecados cometidos
se regodean ingentes
y saborean latentes

Pagaré con mi caída
que machacaron los seres
de apariencia ya raída.
[/TD]
[TD]
tumba-11.jpg
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

MARISOL PÉREZ;4446410 dijo:
Caramba amigo, son palabras de mucho pesares....Las tinieblas se preparan.....Y esos pecados cometidos que pasarán su factura tarde o temprano....Excelente trabajo!...Mis felicitaciones y con ellos mis abrazos poeta, siempre es un placer leerte.

Gracias todas Marisol por leerlo y comentarlo.

El placer es todo mío.

Un abrazo.

[TR]
oscureciendo los días
y desmembrando las mías

Los pecados cometidos
se regodean ingentes
y saborean latentes

Pagaré con mi caída
que machacaron los seres
de apariencia ya raída.
[/TD]
[TD]
tumba-11.jpg
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Hermoso amigo... siempre un versar exquisito... me encanto.. un abrazo y mi mas grande admiración tu amigo anonymo...

Redondillas con acentos en 3°/7° sílabas en versos 1°/4°, y acentos en 4°/7° en versos 2°/3°, lo que le da solemnidad y elegancia.

Sobre su contenido hay que estar preparado para el inevitable momento, que con pecados a sin ellos llegaremos a la tumba fría, el resto es pura carreta (cuento, mentira, como decimos en mi país).

Sigifredo Silva

Redondillas con acentos en 3°/7° sílabas en versos 1°/4°, y acentos en 4°/7° en versos 2°/3°, lo que le da solemnidad y elegancia.

Sobre su contenido hay que estar preparado para el inevitable momento, que con pecados a sin ellos llegaremos a la tumba fría, el resto es pura carreta (cuento, mentira, como decimos en mi país).

Sigifredo Silva

Gracias por la acotación Sigifredo.

Un verdadero gustazo verte de nuevo entre los versos.

Un abrazo desde mi México

tenebroso camino de recuerdos...
ah, los pecados, la muerte nos encontrara abrazados a ellos,
nadie es eximido de su propia maldad...

que triste realidad...

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás