• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

Como se dibuja un niño (Gloria Fuertes) Poema infantil

Mamen

ADMINISTRADORA
Miembro del equipo
ADMINISTRADOR(A)
Mecenas
Miembro del JURADO DE LA MUSA
Como se dibuja a un niño

Para dibujar un niño
hay que hacerlo con cariño.
Pintarle mucho flequillo,
- que esté comiendo un barquillo -;
muchas pecas en la cara
que se note que es un pillo;
- pillo rima con flequillo
y quiere decir travieso -.
Continuemos el dibujo:
redonda cara de queso.

Como es un niño de moda,
bebe jarabe con soda.
Lleva pantalón vaquero
con un hermoso agujero;
camiseta americana
y una gorrita de pana.
Las botas de futbolista
- porque chutando es artista -.
Se ríe continuamente,
porque es muy inteligente.
Debajo del brazo un cuento
por eso está tan contento.
Para dibujar un niño

Gloria Fuertes.

Yo recuerdo mucho los poemas infantiles de Gloria Fuertes. Era un manantial de frescura. Tenia esa calidez en la voz esa dulzura en en alma...
Gracias Carmen, por devolverme tan hermosos pasajes de vida.
Besos.

Si para dibujar un niño hay que hacerlo cariño, imaginemos el cariño que se necesita para criarlo y que llegue a ser un buen hombre, muchisimo, muy tierno y bello poema, gracias por compartir de la obra de Gloria Fuertes, muy linda su obra infantil... Saludos estimada amiga Carmen...

Ayyyy Mamen, qué grande era y es Gloria Fuertes porque sigue viva al haber dejado su hermosa huella en el alma de los niños. "Un globo, dos globos, tres glooooobos" recuerdo esa canción inspiranda en su entrañable poema. "Como se dibuja un niño" aprenden los niños su esquema corporal, mejoran su memoria por la musicalidad y ritmo pegadizos y aprenden a contar, se puede escenificar con globos y hacer hasta una fiesta donde aprenden yn disfrutan. Me encantaaaaaa Gloria Fuertes. Gracias por recordásnola preciosa y entrañable Mamen. Besazos con todo mi cariño, estrellas a porrillo y repu merecida, aunque está la maquinita diciéndome que negocie con ella jajajaja, verás tú cómo la voy a dejar jajajajaja

Como se dibuja a un niño

Para dibujar un niño
muchas pecas en la cara
Continuemos el dibujo:
redonda cara de queso.

Como es un niño de moda,
bebe jarabe con soda.
Lleva pantalón vaquero
con un hermoso agujero;
camiseta americana
y una gorrita de pana.
Las botas de futbolista
Se ríe continuamente,
Para dibujar un niño

Gloria Fuertes.

Yo recuerdo mucho los poemas infantiles de Gloria Fuertes. Era un manantial de frescura. Tenia esa calidez en la voz esa dulzura en en alma...
Gracias Carmen, por devolverme tan hermosos pasajes de vida.
Besos.

Gracias a ti, por pasar a leerlo, la poesía de Gloria Fuertes, siempre ha sido muy emotiva, llegan al corazón, son muy tiernas, un beso poeta.

José A. Guerrero;4459801 dijo:
Si para dibujar un niño hay que hacerlo cariño, imaginemos el cariño que se necesita para criarlo y que llegue a ser un buen hombre, muchisimo, muy tierno y bello poema, gracias por compartir de la obra de Gloria Fuertes, muy linda su obra infantil... Saludos estimada amiga Carmen...

Si que lo es, son poemas muy tiernos, siempre fue más conocida, por su faceta en la poesía infantil, gracias por pasar a leerlo, un beso.

Ayyyy Mamen, qué grande era y es Gloria Fuertes porque sigue viva al haber dejado su hermosa huella en el alma de los niños. "Un globo, dos globos, tres glooooobos" recuerdo esa canción inspiranda en su entrañable poema. "Como se dibuja un niño" aprenden los niños su esquema corporal, mejoran su memoria por la musicalidad y ritmo pegadizos y aprenden a contar, se puede escenificar con globos y hacer hasta una fiesta donde aprenden yn disfrutan. Me encantaaaaaa Gloria Fuertes. Gracias por recordásnola preciosa y entrañable Mamen. Besazos con todo mi cariño, estrellas a porrillo y repu merecida, aunque está la maquinita diciéndome que negocie con ella jajajaja, verás tú cómo la voy a dejar jajajajaja

Me alegra saber que te alegraste al recordar este poema de Gloria Fuertes, es un poema muy tierno,
muchos besos guapa.

Como se dibuja a un niño

Para dibujar un niño
muchas pecas en la cara
Continuemos el dibujo:
redonda cara de queso.

Como es un niño de moda,
bebe jarabe con soda.
Lleva pantalón vaquero
con un hermoso agujero;
camiseta americana
y una gorrita de pana.
Las botas de futbolista
Se ríe continuamente,
Para dibujar un niño

Gloria Fuertes.

Mamen
Qué letras, con una sencillez increíble, un tono suave,
un lenguaje cotidiano y sobretodo abundante de cariño.
¡¡Qué poeta!!
Gracias por compartir tan bella poesía.
Abrazos con cariño.
Ana

No conocía esta biografía
es exquisita y muy dulce,
gracias por compartirla
abrazos y kikos
Denn

Magicos versos.. Cuanta ternura en ellos y cuanto de cierto!!...Fascinante versar .. Mi admiracion y un abrazo desde Mexico! Gracias por presentarlo!

Última edición:

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás