Clarissa, guerrera de vida.

Mary C. López

Una mujer de líneas y procesos.
Clarissa, Guerrera de Vida.

images

(Para Clarissa, princesa de mi corazón)

Te digo a ti muñeca, gracia y belleza
que ama, el sonido puro de la sonrisa;
no hay titubeos, vives siempre Clarissa,
y en ternura tu faz a diario se expresa.

Sueño de niña llueves toda entereza,
dulce eres y emotiva, canto de brisa,
cascabel infinito no cargas prisa,
escapa cristalina tu voz cereza.

Diciembre de sorpresa un bello regalo
entrego: ¡Tú! Princesa no hay que te venza,
tu pensar jamás brinca injusto intervalo.

Nacen sueños de sol y creces intensa,
desde tu cabecita nada es tan malo;
mi guerrera de vida tu eres inmensa.

Mary C. López
04.12.2012/Méx/2012
*A mis más grandes afectos.
“Chariss, siempre puedes si tu quieres, nada te limita…”

Última edición:
Mary C, que precioso soneto haz escrito y con una dedicatoria tan especial.
Para tu hermosa princesa, que regalo mas bonito le brindas, quedara encantada.
Con tus dulces y tiernos versos, Felicidades a ambas.
un placer leerte amiga, besos y un fuerte abrazo.

Que belleza de soneto linda amiga Mary C. versos escritos con amor y delicadeza.
Felicidades a tan linda guerrera y a tan talentosa poetisa.

Me parece extraordinario este soneto mi estimada amiga. Gracias por compatir tanto talento. Le van mis estrellas y todos los aplaudos hasta su bella tierra mexicana.

Regrese a publicar precisamente un soneto porque es de lo que más se me dificulta, pero esta niña a quién lo brindo es una chica q se merece eso y más, una historia de lucha y optimismo que inspira a mi vida día tras día... Gracias por acompañarnos poeta mío. Besos.

Mary C. López;4465524 dijo:
Clarissa, Guerrera de Vida.

(Para Clarissa, princesa de mi corazón)

Te digo a ti muñeca / en gracia y belleza *
que amo el sonido puro de tu sonrisa;
no hay titubeos, vives, contagias risa
y en ternura tu faz a diario se expresa.

Cascabel infinito / en nota de prisa
*
escapa cristalina tu voz cereza,
intensa niña llueves toda entereza,
dulce eres, emotiva / y canto de brisa,
*

De Diciembre naciste, / especial sorpresa,
*
la palabra en ti nace, rauda y concisa,
tu pensar jamás brinda / injusta promesa;
*

Nacen sueños de sol, sin falsa premisa
desde tu cabecita, bella princesa;
mi guerrera de vida tu eres Clarissa.
(tú)

Mary C. López
04.12.2012/Méx/2012
*A mis más grandes afectos.
“Chariss, siempre puedes si tu quieres, nada te limita…”

[TABLE="width: 500"]
[TR]
[TD="align: center"]
critica_six10.png

[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Querida amiga: es un soneto precioso para esta niña que hoy se convierte en musa e inspiración. Los versos que marco con * me dicen que has elegido dodecasílabos simples, ya que se dan sinalefas en la cesura que divide a estos versos en dos hemistiquios 7/5. La forma no es del todo clásica (y no precisamente por la continuidad de las rimas), sino porque en la segunda estrofa (BAAB) inviertes las rimas del cuarteto inicial (ABBA). Creo que por la calidad de las rimas y por la claridad sintáctica del trabajo, estás totalmente preparada para continuar la maravillosa travesía de escribir un soneto.

Intenta ahora uno endecasílabo ABBA-ABBA-CDE-CDE, por ejemplo, y no olvides avisarme cuando lo hayas publicado. Será un honor para mí orientarte y deleitarme con la lectura de lo que estoy seguro será un hermoso poema.

Un abrazo, un beso y mi cariño,

Elhi
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Mary, Cuanta hermosura en este entregado ramito de versos que en tu linda boca florecen con el hermoso nombre que tu le vistes de luz. ¡CLARISSA! Muy hermoso nombre de princesa en cuento de hadas. Tú su más protectora hada madrina quizás. Muchas FELICIDADES a su linda "mami" y a Clarissa le deseo toda la dicha de seguir creciendo junto a ella, y que tenga el tiempo suficiente para devolverle esa luz de vida que ella ahora es portadora. ¡Ayyyy, cuanto amor del bueno!

Mi pequeño Jaime, cumple justo ahora el 18 de este mes 19 Otoños, jejeje. ¡Algo tienen en común además de hermoso viaje de vida junto a sus protectores ángeles encarnados.
He disfrutado cada verso como si fuera en mí mismo un bello amanecer tan lindo beso que le das a Clarissa. Ves los papis tambien lloran, jejeje.
Os deseo lo más bello y para ello os ilumino con mi alegre paz y estrellas, que sean eternas.
Vidal

Última edición:
Es un delicioso soneto mi querida amiga Mary
el que le dedicas a esa princesa que alegra tu corazón
de tierna y dulce poetisa. Un beso y un abrazo para ambas.

Querida amiga Mary. Una muy bella poesía, llena de ternuras infinitas, para ese cascabel
de suspiros. Felicidades a las dos. Mis estrellas y repu bien merecidas. Les mando
Besos y Abrazos Uruguayos. Blanca

Precioso soneto dedicado a la guerrera de vida, linda persona por como la describes. Los versos son deliciosos Mary, delicados y rítmicos, ademas de buena rima. Un placer !!!
Abrazo grande.
XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX a la belleza poética y sentir.

Amiga, es muy bello tu poema y más ahora que he visto quién es Clarissa, en verdad que su semblante y sonrisa son pureza y horizonte. Es una bendición que ambas se tengan cerca y lleven sangre de poeta. Felicidades Clarissa, besos Mary.

Tu poesía no necesita de medidas para llegar nítida y maravillosa a los sentidos y acariciar el alma.
Preciosa obra, donde dejas tu corazón abrazado a unos versos.
Besos,mi amiga.

Amiga, es muy bello tu poema y más ahora que he visto quién es Clarissa, en verdad que su semblante y sonrisa son pureza y horizonte. Es una bendición que ambas se tengan cerca y lleven sangre de poeta. Felicidades Clarissa, besos Mary.
Celebro este mensajito que os dejas, sabes que compartir contigo es siempre lindo amigo, un beso y mi cariño máximo siempre, te quiero mil ocho mil... y estoy feliz.

Bella, muy bella dedicatoria para esa princesa a la que estimas tánto, un hermoso soneto que me ha encantado... ESTRELLA TODAS...

[TABLE="width: 500"]
[TR]
[TD="align: center"]
critica_six10.png
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Querida amiga: es un soneto precioso para esta niña que hoy se convierte en musa e inspiración. Los versos que marco con * me dicen que has elegido dodecasílabos simples, ya que se dan sinalefas en la cesura que divide a estos versos en dos hemistiquios 7/5. La forma no es del todo clásica (y no precisamente por la continuidad de las rimas), sino porque en la segunda estrofa (BAAB) inviertes las rimas del cuarteto inicial (ABBA). Creo que por la calidad de las rimas y por la claridad sintáctica del trabajo, estás totalmente preparada para continuar la maravillosa travesía de escribir un soneto.

Intenta ahora uno endecasílabo ABBA-ABBA-CDE-CDE, por ejemplo, y no olvides avisarme cuando lo hayas publicado. Será un honor para mí orientarte y deleitarme con la lectura de lo que estoy seguro será un hermoso poema.

Un abrazo, un beso y mi cariño,

Elhi[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Mil gracias Elhi, es interesante el comentario q me brindas, ya en privado te haré preguntas pertinentes, solo espero que aguantes tanta pregunta... es que poco o nada se de sonetos, esto lo hice prácticamente con lo poco q sabía, kisses.

Mary, Cuanta hermosura en este entregado ramito de versos que en tu linda boca florecen con el hermoso nombre que tu le vistes de luz. ¡CLARISSA! Muy hermoso nombre de princesa en cuento de hadas. Tú su más protectora hada madrina quizás. Muchas FELICIDADES a su linda "mami" y a Clarissa le deseo toda la dicha de seguir creciendo junto a ella, y que tenga el tiempo suficiente para devolverle esa luz de vida que ella ahora es portadora. ¡Ayyyy, cuanto amor del bueno!

Mi pequeño Jaime, cumple justo ahora el 18 de este mes 19 Otoños, jejeje. ¡Algo tienen en común además de hermoso viaje de vida junto a sus protectores ángeles encarnados.
He disfrutado cada verso como si fuera en mí mismo un bello amanecer tan lindo beso que le das a Clarissa. Ves los papis tambien lloran, jejeje.
Os deseo lo más bello y para ello os ilumino con mi alegre paz y estrellas, que sean eternas.
Vidal
Gracias Vidalillo, alegre observo como te viertes generoso en la palabra para con mis humildes versos dedicados a mi pequeña Clarissa, mi sobrinihija, una de mis princesas adoradas que conforman los afectos más valiosos de mi corazón, besos Vidal, es un hermoso regalo tu comentario, siempre tu amiga.

Bonita dedicatoria convertida en soneto a esa niña que en él se refleja,
Mary C. seguro que le llega al corazón, un precioso detalle por tu parte.
Ha sido un placer pasar a leer tus letras.
Un abrazo. Tere

Dulcinista antes que nada un beso y mi aprecio sincero amigo mio, q bello es tener tu compañía en estas líneas que van más allá de la estructura y el contenido, es una promesa cumplida a uno de mis mayores afectos, por ello gracias por acompañarnos.

Precioso soneto dedicado a la guerrera de vida, linda persona por como la describes. Los versos son deliciosos Mary, delicados y rítmicos, ademas de buena rima. Un placer !!!
Abrazo grande.
XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX a la belleza poética y sentir.

Delicioso es tener tu comentario amigo mío, abrazo tu ser en agradecimiento y te envío un beso.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás