Dioses¡¡¡, si Garcilaso levantara la cabeza se sentiría honrado al ver que una bella poetisa descubre su alma escogiendo para ello su estrofa.
Y por todas las musas¡¡¡, que es para rendirte pleitesía:
Has enlazado mediante encabalgamientos versos finales e iniciales de consecutivas estrofas.
Has rescatado palabras en desuso en el lenguaje vulgar, enriqueciendo con ellas tus liras (envés, lábaro, almunias, aranas, lesas, óbolos, aviesas); he de confesar que tuve que ir al diccionario para conocer el significado de tres de ellas.
Has iniciado la rima de cada estrofa, rimando el primero de sus versos con el último de la anterior.
Has mantenido la métrica sin fallos, 7, 11, 7, 7, 11, acentos en todos los versos en 2ª y en los endecasílabos en 6ª, además de los acentos en la penúltima sílaba de cada verso.
-----Por Júpiter, Juno, y Belona, jajajajaja, que me tienes admiradooooooo------------
El contenido es muy lírico, te muestras indefensa, baluartes con grietas, banderas que descubren tus puntos flacos, ventiscas que arrasaron los floridos y fructíficos huertos de tu corazón, portadoras de falacias, esperanzas e ilusiones agraviadas, tus deseos, tus anhelos, el libro donde se escribieron, convertido en fábulas perversas.
La lira con la que cierras la serie es perfecta en su continente y preciosa en su contenido. Cierre magistral.
Eva, diosa de la poesía, jaja, te dejo todas las estrellas que brillan en mi cielo, que sus luces iluminen la belleza que atesoras. Y, si la maquinilla me deja, reputación bien merecida.
Besos en alas de los vientos.