• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

Tango Diáfano de la Oscuridad

Ciela

Poeta veterano en el portal

TANGO DIÁFANO DE LA OSCURIDAD

Con todo mi afecto, para mi Amiga DAMAMISTERIOSA76

Tangacho Diáfano pa' la Diana Paradójica
Oscura como tango e’ mis suburbios
y colorida cual marimba y cual quetzal.
Tangacho Diáfano de negra letra gótica
que evoca como Ceiba al Xibalbá.
Ay, Monja Blanca, Sor Negra Sideral,
Bruñida esencia e' Tecpán Quatemalán:
¡que te oscurezcan lunas de milonga
y te enciendan la luces del nahuatl!.
Tangacho Diáfano pa' la Diana Misteriosa
la Libre al Viento, la clara pa' llorar,
la que se incendia, allá en Quetzaltenango
y en un Cacumu se vuelve a reciclar.
Te mando, sin más, un negro Tango
¡pa' que jamás nos dejes de alumbrar!

[musica]http://www.la-nacional.com.ar/anaygraciela/audio/tango_negro.mp3[/musica]
ANA Y GRACIELA - TANGO NEGRO - (DESDE EL SUR) -
Letra y Música de Juan Carlos Cáceres​

Última edición:
CielaCielísima, si supieras como estoy temblando en este rinconcito de mi casa... me haz dado sin duda en donde más me enorgullece: Mi tierra...

Y me hablaste de mis raíces, porque llorando hojas ayer, el árbol tenía sed de amor-raíz, ese que vos me has dado en estas palabras....¿Qué hay en el cielo Ciela que es tan libre, que es tan solo uno, que no se parte, que no se desintegra, que caminas como caminaríamos todos si no hubieran fronteras acá?

Querte como te quiero es cuando me olvido que hay gentilicios, cuando olvido que no necesito aviones, boletos aéreos, ni tampoco idiomas, para hablarte, si el alma es el que charla con la tuya.

La DianaDiáfana, como me decís, oscurece tanto, que se arrima un poquito a sus mayas y se pierde, justo ayer veía otra vez el Popol Vúh, y me iluminé... y vos ahora me volvés a iluminar...veníte, subamos al Gran Jaguar y bailemos a ritmo de son y de tango, comamos tortillas y un plato de frijoles con chicharrón y vamos a conseguirnos cusha (licor clandestino) y transitemos por el cackchikel, el mam y el tzuhuil...

Abrazarte es poco, mandarte besos es escazo, allá va mi alma, allí sí te puedo todo....

Che, no te olvides del mate.

Pero que cosa mas linda, un tangito para Damita, así algo melancólico como ella, me gustó mucho. Besos a ambos.

CielaCielísima, si supieras como estoy temblando en este rinconcito de mi casa... me haz dado sin duda en donde más me enorgullece: Mi tierra...

Y me hablaste de mis raíces, porque llorando hojas ayer, el árbol tenía sed de amor-raíz, ese que vos me has dado en estas palabras....¿Qué hay en el cielo Ciela que es tan libre, que es tan solo uno, que no se parte, que no se desintegra, que caminas como caminaríamos todos si no hubieran fronteras acá?

Querte como te quiero es cuando me olvido que hay gentilicios, cuando olvido que no necesito aviones, boletos aéreos, ni tampoco idiomas, para hablarte, si el alma es el que charla con la tuya.

La DianaDiáfana, como me decís, oscurece tanto, que se arrima un poquito a sus mayas y se pierde, justo ayer veía otra vez el Popol Vúh, y me iluminé... y vos ahora me volvés a iluminar...veníte, subamos al Gran Jaguar y bailemos a ritmo de son y de tango, comamos tortillas y un plato de frijoles con chicharrón y vamos a conseguirnos cusha (licor clandestino) y transitemos por el cackchikel, el mam y el tzuhuil...

Abrazarte es poco, mandarte besos es escazo, allá va mi alma, allí sí te puedo todo....

Che, no te olvides del mate.

Ya me abrazaste tanto... y ya tomamos tantos mates... pero ni los abrazos se nos gastan ni la yerba se nos lava.

Brindemos con cusha y buen vinito cuyano, cenemos frijoles con bife de chorizo... y que las fronteras sigan diluyéndose mientras bailamos y bailamos al compás de nuestra creciente amistad.

Un gran abrazo, mi Niña de la Tierra, de esta ciela del Río de la Plata que te quiere cada día más.

Pero que cosa mas linda, un tangito para Damita, así algo melancólico como ella, me gustó mucho. Besos a ambos.

Dale, Corazona, veníte nomás a bailar con Nosotras.

Pallá, pacá, giro, contragiro, ochitos pa delante y patrás... ¡ésaaaaaa!... pero qué bonita se está poniendo esta milonga.

Un abrazo, Julita.

un matecito pa esta mesa y un solo de bandoneon para celebrar a damamisteriosa y a cielita

CIELA, BELLÍSIMO TANGO, ME ENCANTO TODO EL POEMA, ES MAGISTRAL, COMO TOO LO QUE ESCRIBES..
TU SIEMPRE AMIGA
DORIS:::sonreir1:::

Última edición por un moderador:
Un tango con mucho ritmo
En lo profundo de la oscuridad
Como los rayos de Diana que
Resplandecen cada vez más…
Que belleza Tía Graciela
dejáis por aquí
Un besazo.

pd: Qué envidía me da
Está obra maestra:::blush:::

Wilmer.

CIELA, BELLÍSIMO TANGO, ME ENCANTO TODO EL POEMA, ES MAGISTRAL, COMO TOO LO QUE ESCRIBES..
TU SIEMPRE AMIGA
DORIS:::sonreir1:::

¿Y qué hace la bella Doris que no se arrima a la milonga en homenaje a nuestra DamaModeradoradeLosGóticosInmoderados? :::lengua1::: .

Vamos, sumesé, que allí diviso se acercan unos guapos... ja ja ja... Está en la cola mi sobrino Will... ta medio chapita pero es un encanto. ¿Lo conoce?.

Gracias, Dulce Doris, muchas gracias por pasar.

Un tango con mucho ritmo
En lo profundo de la oscuridad
Como los rayos de Diana que
Resplandecen cada vez más…
Que belleza Tía Graciela
dejáis por aquí
Un besazo.

pd: Qué envidía me da
Está obra maestra:::blush:::

Wilmer.

A dejar afuera la envidia y los walkman... y adentro nomás, sobrinísimo.
Vamos a bailar, primero con la tía, luego... fijáte cuánta bailarina anda esperando celebrar a la DianaDiaf...

:::banana::: Corriendosé al interiorrrrrrrrrrrr... :::banana:::

Un gran abrazo, Wil.

sólo tú Ciela para hacer que uno te lea y se emocione hasta los tuétanos, mirá que escribir algo tan hermoso para Diana, mi amiga bella, mi damita que quiero tanto, aqui estoy por esos dos motivos muy importantes para mi, uno son tus letras y simpatia querida amiga Ciela y el otro motivo es dejarle un te quiero bien fuerte a mi linda amiga Diana, con todo el corazón.
placer leerte bella argentina.
besitos
nostalgia

Preciosos y valorados motivos, sobre todo por las sonrisas que podamos añadirle a la DianaDiáfana. Gracias por ello.

Pero aurita, a bailar usted también... Venga a ponerle garra boliviana a esta tangacho e celebración.

Un besote, Nostalgia.

Ya voy, ya voy,
hacerme un hueco respetable,
no para lucirme,
es más bien para no estropiciar
bellos pies entaconados
de faldas rajás.

No sé, pero me atrevo,
vengo cargadito de cariño
pa las dos,
Pa mi Ciela grande, araña corazones,
y La damita de ébano satén.

Ya voy, ya voy,
hacerme un hueco respetable,
no para lucirme,
es más bien para no estropiciar
bellos pies entaconados
de faldas rajás.

No sé, pero me atrevo,
vengo cargadito de cariño
pa las dos,
Pa mi Ciela grande, araña corazones,
y La damita de ébano satén.

¡Qué hueco ni hueco!. No se me haga el patadura, y nada de estropicios... ¡Lugar preferencial en la pista pal viento bailarín!... Uy, pero qué cosquillas hacen esos flecos verdes...

Pasos largos, bien largos, como sus ráfagas, nada de timideces. Venga que le pongo Ventarrón, flor de Tangacho.

Gracias, Tomeu por sumarte a este homenaje a la Damita Nuestra.

Aquí pura belleza y profundo. El poema, simplemente genial. Pero cómo iba a ser de otro modo, si lo escribió la ciela. La respuesta de damita preciosa, preciosa. Hermanísima mía Maya del quetzal y del popol Vúh, hermita de los frijoles, la tortilla y chicharrón. Cuánto en común hermana. Merecidos versos a esta mujer poeta tan bella. La música preciosa. Aquí me quedo un buen rato disfrutando. Besos a las dos.:::hug:::

¡¡¡Que cosa tan bonita de poema y que preciosidad de contestación por parte de Damita!!!

Mi enhorabuena a ti Genia por el poema y a ti Dama por ser tan linda.

Un besazo

Analow.jpg

Trabajo del Artista Plástico guatemalteco JULIO MORÁN.

[MUSICA]http://www.la-nacional.com.ar/anaygraciela/audio/tango_negro.mp3[/MUSICA]​
ANA Y GRACIELA - TANGO NEGRO - (DESDE EL SUR) -​

Bonito tango con reminiscencias mayas. Curiosa mezcla, y la musica una delicia.

Un saludo.

Aquí pura belleza y profundo. El poema, simplemente genial. Pero cómo iba a ser de otro modo, si lo escribió la ciela. La respuesta de damita preciosa, preciosa. Hermanísima mía Maya del quetzal y del popol Vúh, hermita de los frijoles, la tortilla y chicharrón. Cuánto en común hermana. Merecidos versos a esta mujer poeta tan bella. La música preciosa. Aquí me quedo un buen rato disfrutando. Besos a las dos.:::hug:::

¡No se me queda ahí en absoluto!. Se me viene paquí... Venga mi Azulísima a bailar el Tanguito del Chicharrón... ¿que no lo conoce? ... Yo tampoco. Lo tenemos que inventar. Mientras tanto baile, Ña Alecita. Que usted ya se sabe el paso básico.

Gracias, querida Ale, por añadir más afecto a la DamaDianaDiaf.

¡¡¡Que cosa tan bonita de poema y que preciosidad de contestación por parte de Damita!!!

Mi enhorabuena a ti Genia por el poema y a ti Dama por ser tan linda.

Un besazo

Ahhhhhhhhh, qué bueno se está poniendo el bailongo. Miren quién ha llegado, mi Muchacha Arbol... Con ese gracejoooooo... abran cancha, que viene contorneando las caderas...

Gracias, pibita, por venir a mimar a la Dami y a festejar con la música de mis pagos.

Analow.jpg

Mí querida amiga me has puesto el vello de punta y tardare ua eternidad en salir de mí asombro y de tú tango.Encima va dirijido a una persona que es crazón y sentimiento. Y esta escrito, encima, por una persona que es todo sentimiento y corazón. Gracias por tan bello poema. Es un placer disfrutar de las dos.

Os quiero mucho a las dos un bexo de vuestro Xuacu. :::hug::: :::hug:::

Mí querida amiga me has puesto el vello de punta y tardare ua eternidad en salir de mí asombro y de tú tango.Encima va dirijido a una persona que es crazón y sentimiento. Y esta escrito, encima, por una persona que es todo sentimiento y corazón. Gracias por tan bello poema. Es un placer disfrutar de las dos.

Os quiero mucho a las dos un bexo de vuestro Xuacu. :::hug::: :::hug:::

Gracias por tus palabras, querido Xuacu. Un orgullo tenerte por aquí, en esta celebración que ha nacido a partir de esa persona puro corazón y sentimiento, nuestra querida Diana.

No te vayás sin bailar con Nosotras.

Un abrazo.

Analow.jpg

[musica]http://www.la-nacional.com.ar/anaygraciela/audio/tango_negro.mp3[/musica]
ANA Y GRACIELA - TANGO NEGRO - (DESDE EL SUR) -

ciela querida, querida ciela...!
te cuento que, no pudiendo con mi genio, me decanté por tomarme el atrevimiento de escarbar un pequeño huequito aquí no sólo para expresar mi humilde gran admiración por tus sabias palabras (para lo cual cuento con todo el tiempo del mundo), sino también para dejar selladito acá el eterno saludo a la distancia, el cariño desmedido y la estima profunda que se le tiene a diana.

y sigamos bailando al son de este tanguito negro:).
otro saludo para vos.

muy bello, me gusto!!... un deleite leerla. muchas gracias!! saluditos y muchos abrazos.

ciela querida, querida ciela...!
te cuento que, no pudiendo con mi genio, me decanté por tomarme el atrevimiento de escarbar un pequeño huequito aquí no sólo para expresar mi humilde gran admiración por tus sabias palabras (para lo cual cuento con todo el tiempo del mundo), sino también para dejar selladito acá el eterno saludo a la distancia, el cariño desmedido y la estima profunda que se le tiene a diana.

y sigamos bailando al son de este tanguito negro:).
otro saludo para vos.

Me hace bien, Milo, que saludes de modo eternamente cercano a nuestra Diana. Ella anda de vez en cuando por aquí y se alegrará de saber que has pasado por este intento "vincular".

Muchas gracias. No sabés qué contenta me pone, de verdad... esta actualización.

Un abrazo entrañable.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás