Para los Tres Santos Reyes

Nancysant

Poeta que no puede vivir sin el portal

WIUOthF8vGaITps-9cbTz2kO2tfT7JY0YCgOry8jPv87IdqOIfyNIdR8vvRJPtXBxsWhcoOhX9yw9BvLKPuRtzXm-tDJUm0Wb5EaPF2AIg=w563-h523-rw-no

AVvXsEjMniusufn3vm4WwocDEs9-D3RlH5Iwxw9jjlXdYxVeDdfgJRHjafIX4dyR5-6Lekwex-giAWKBL_P_XaryGXrNn4nh_DEePpo5pWUDzAfk3J2Ocq_ESzPYN_eYdXm58GbnGlBwaWD3vvx0WaR8Q8B3Q9KhrD788zM8ERI48hVEuYNjEvku5H1nfIzl=s360

La roja euforia es túnica en la aurora.

El prado recoge la risa del niño alegre.

La espera impaciente es en el ritmo de las horas

que traen la magia de los Tres Santos Reyes

y el aire gesta sueños ricos, sueños pobres,

de deseos sembrados en el alma de la gente.

Unos, ya son perlas estáticas en pequeños sobres,

otros aún decoran la vista en blanco de la mente,

pero mi anhelo lo he guardado con tu nombre

y atado a la fe alada que libera una plegaria,

palpita como si tuviera el latido de un pequeño,

sobre aquel pájaro en vuelo de la infancia.

Mientras espero ante el Niño en el pesebre

que mis ojos estrellados vivan la esperanza

y que entre sueños ricos y sueños pobres,

los Santos Reyes… te hagan realidad mañana.

AVvXsEjMniusufn3vm4WwocDEs9-D3RlH5Iwxw9jjlXdYxVeDdfgJRHjafIX4dyR5-6Lekwex-giAWKBL_P_XaryGXrNn4nh_DEePpo5pWUDzAfk3J2Ocq_ESzPYN_eYdXm58GbnGlBwaWD3vvx0WaR8Q8B3Q9KhrD788zM8ERI48hVEuYNjEvku5H1nfIzl=s360

Nancy Santiago Toro
Todos los derechos reservados©

https://nancysantiagotoromicolecciondepoemas.
blogspot.com/2018/09/para-los-tres-santos-reyes.html

Última edición:
amiga,, como diría "jorgito", hace muchos años repito la misma cartita a los Reyes Magos, a Papá Noel, y nunca me trajeron lo que les pedí, por eso que se vayan con sus magias al carajo!!! jajajaja,,, Ahora seriamente, amiga, tus versos son los que tienen magia que nos hacen volver a "creer" y depositar en el sobre de la esperanza, que todo los sueños y deseos son realizables, espero de corazón que los tuyos se hagan realidad... Te dejo un abrazo inmenso y un gran beso de amistad... FELIZ 2013 Y REYES MAGOS!!!

Veo una difusa diferencia entre ambas estrofas, veo en la segunda una parte más humana, una palpitación por un deseo poco en común con la Navidad, no sé si veo demasiado o si veo demasiado poco, quizá a una persona que se ha querido y ahora falta, o bien que podría regresar en cualquier momento. Mientras en la primera estrofa vas apuntillando magistralmente lo que se espera por el común de las gentes de la Navidad ya a su término, con el viaje de los Reyes Magos y su visita a los hogares de los niños como fue según evangelios al primer niño que visitaron.
Me quedo pensando, tras la relectura... en
pájaro en vuelo de la infancia.
y espero que no tenga connotaciones negativas en ti. Abrazos, Nancy y feliz año

[TABLE="class: cms_table_cms_table_cms_table_cms_table_cms_table_cms_table_ecxNOBORDER"]
[TR]
[TD][TABLE="class: cms_table_cms_table_cms_table_cms_table_cms_table_cms_table_ecxNOBORDER"]
[TR]
[TD][TABLE="class: cms_table_cms_table_cms_table_cms_table_cms_table_cms_table_ecxNOBORDER"]
[TR]
[TR]
[TR]
[TR]
[TR]
[TD]
adoracinreyesmagos.jpg

nacimiento2.gif

La espera impaciente en el ritmo de las horas
que traen la magia de los Tres Santos Reyes.
El aire gesta sueños ricos y sueños pobres
Unos ya son perlas estáticas en pequeños sobres,
otros aún decoran la vista en blanco de la mente.

Mas mi deseo lo he guardado con tu nombre,
atado a la fe alada que libera una plegaria,
va palpitando con el latido de un pequeño,
que mis ojos estrellados vivan la esperanza;

nacimiento2.gif

Nancy Santiago Toro

http://www.nancysantiagotoro.com

nacimiento2.gif

[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

siempre dejando tu encanto mi bella, un poema muy bello y noble mil besos

[TABLE="class: cms_table_cms_table_cms_table_cms_table_cms_table_cms_table_ecxNOBORDER"]
[TR]
[TR]
[TR]
[TR]
[TR]
[TR]
[TR]
[TD]
adoracinreyesmagos.jpg

nacimiento2.gif

nacimiento2.gif

Nancy Santiago Toro

nacimiento2.gif

[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

siempre dejando tu encanto mi bella, un poema muy bello y noble mil besos

Encantador poema, bien llevado y lleno de ilusiones.
Un abrazote de tu amigo josÉ manuel. Besos...

Última edición:
Qué linda petición.
Nada como el amor, y pidiendo
con amor; tan bello pedir con
amor.

Felices fiestas Nancy, próspero año
2,013, qué tus deseos y sueños
sean una realidad..!

amiga,, como diría "jorgito", hace muchos años repito la misma cartita a los Reyes Magos, a Papá Noel, y nunca me trajeron lo que les pedí, por eso que se vayan con sus magias al carajo!!! jajajaja,,, Ahora seriamente, amiga, tus versos son los que tienen magia que nos hacen volver a "creer" y depositar en el sobre de la esperanza, que todo los sueños y deseos son realizables, espero de corazón que los tuyos se hagan realidad... Te dejo un abrazo inmenso y un gran beso de amistad... FELIZ 2013 Y REYES MAGOS!!!

Amiga, querida amiga.....la esperanza es lo último que se pierde.....gracias por pasar y darle apoyo a estás letras, sabes que te quiero. Feliz día te deseo.

Querida Nancy. Estos versos están llenos de esperanza, el verdadero nacimiento está en el corazón, ese niño que se lleva dentro debe ser todo lo puro, lo bello, lo eterno, el amor, y si tu amas al hermano, ha nacido en ti el valor de la vida. Gracias por tu bello versar. Fue un placer leerte . Tkm. Besos.

[TR]
[TR]
[TR]
[TR]
[TR]
[TR]
[TR]
[TD]
adoracinreyesmagos.jpg

nacimiento2.gif

nacimiento2.gif

Nancy Santiago Toro

nacimiento2.gif

[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Nancy
Es una poesía llena de fe y esperanza
seguramente que ese nombre se hará realidad mañana.
Felicidades, estrellas y un abrazo con cariño.
FELIZ AÑO 2013 NANCY, que sea muy bueno para ti.
Ana

Muy hermoso y conmovedor poema, Nancy, sobre estas fechas cuando el amor se entrecruza con la nostalgia de algunas esperanzas por cumplir, mis abrazos sinceros y un cielo te estrellas a tu bello versar, feliz 2013, querida amiga.

Veo una difusa diferencia entre ambas estrofas, veo en la segunda una parte más humana, una palpitación por un deseo poco en común con la Navidad, no sé si veo demasiado o si veo demasiado poco, quizá a una persona que se ha querido y ahora falta, o bien que podría regresar en cualquier momento. Mientras en la primera estrofa vas apuntillando magistralmente lo que se espera por el común de las gentes de la Navidad ya a su término, con el viaje de los Reyes Magos y su visita a los hogares de los niños como fue según evangelios al primer niño que visitaron.
Me quedo pensando, tras la relectura... en
pájaro en vuelo de la infancia.
y espero que no tenga connotaciones negativas en ti. Abrazos, Nancy y feliz año

En realidad la primera estrofa refleja el ansia de los niños al acercarse el Día de Reyes, pero también que hasta el cielo llegan los sueños de adultos ya sean de ricos o de pobres, claro está que el de los ricos si son cosas materiales llegarán más rápido el de los pobres pude que todavía decoren la mente...la segunda estrofa es un nombre pues si el de una persona que no está,

Estos dos versos es que a mi sueño le he puesto el latido del niño que espera ansioso por su regalo en esa etapa de la infancia que pasa volando, pero es la que más hermosa vive el Día de los Tres Santos Reyes. Espero haberte sacado de tus dudas querido amigo, gracias por venir y dejar tu compañía. Abrazos!!

espero que cada deseo
llene tu corazón
y se vuele un sueño eterno,
abrazos a la distancia

y feliz inicio de año 2013,

Denn

Que sentimiento de ternura... Sencillamente encatador... Un abrazo y lo mejor para este 2013 =)

Querida Nancy. Estos versos están llenos de esperanza, el verdadero nacimiento está en el corazón, ese niño que se lleva dentro debe ser todo lo puro, lo bello, lo eterno, el amor, y si tu amas al hermano, ha nacido en ti el valor de la vida. Gracias por tu bello versar. Fue un placer leerte . Tkm. Besos.

Gracias mi querida Elyzabeth por tus lindas palabras que hoy me acompañan...me alegra que hallas venido. Besos!

Muy hermoso y conmovedor poema, Nancy, sobre estas fechas cuando el amor se entrecruza con la nostalgia de algunas esperanzas por cumplir, mis abrazos sinceros y un cielo te estrellas a tu bello versar, feliz 2013, querida amiga.

Gracias querido Marius por tu compañía a mis letras, siempre es un placer tu visita amigo, para ti lo deseo igual...abrazo grande poeta.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás