• MundoPoesía se ha renovado! Nuevo diseño y nuevas funciones. Ver cambios

De azules alfombras. (Soneto galaico)

• Iniciador del tema Iniciador del tema Luis Delamar
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Qué tu bahía y tus costas siempre sean azules capitán, aunque el verde turquesa igual es lindo, pero no hay como la alfombra marina azul, delicioso navegar en tu mar de versos, gracias Capitán por escribir tan lindo, un abrazo desde mi mar al tuyo, besos.
Muchas gracias Naty, por tu siempre generosas palabras, gracias de corazón.

Y, sobre todo, ...que no falte el cielo de Cádiz por celosía (...me encanta Cádiz). Y que decir de tu soneto, Luis..., pues que es una verdadera belleza, digna muestra de tu habitual y magistral versar. Mi enhorabuena y más sincera felicitación querido amigo. Un abrazo.

Muy bonito Luis, escribes lindo, buen ritmo y rima en tus marineros versos amigo.
Un abrazo grande.
XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX a la bella poesía.

Tus versos pintados de azul
son canto libre a tu bahía.
En mí se anclan con osadía,
en mí encuentran la luz del día.
Gracias fiel marinero por regalar tu inspiracion y junto a tus versos permitirme volar y por un segundo embriagarme de sal. Por fa querido amigo nunca te canses de escribir. Te dejo un manojo de besos y mi cariño desde el corazón.... Estrellitas que te quieren y bendiciones.

Última edición:
Hermosa dedicatoria a tu bahía, estas imágenes azules, me recuerdan a la bahía de mi Habana, quizás algùn dia, me salgan algunos versos en honor a su bello recuerdo.
Te aplaudo nuevamente tu creación sin igual. Felicitaciones y un abrazo hasta tu alfonbra azul. Besos.
Gracias, estimada Beatriz, por tus siempre preciosas palabras que adornan mis escritos.
Si un día se te ocurren algunas letras sobre tu maravillosa tierra intentamos un dueto.
Besos, amiga.

Cádiz, la tacita de plata. Navegada por tu soneto se vuelve una bella serenata

Te dejo la Estrella Polar para que guíe tu navío

el mar sigue siendo un reflejo
del cielo azul,
dormin en el es un ensueño
y caminar en su tiempo
es como naufragar en un día vago
y enamorado,
gracias por compartirnos
abrazos
Denn

Gracias mi querida amiga, por tu valiosa compañia y tus inestimables comentarios.
Besos.

Ver el archivos adjunto 32554

De azules alfombras. (Soneto galaico)

El hueco graznido de la gaviota
al filo del alba, despierta al río,
y el sol despereza su poderío
rasgando la gasa que al aire flota.

Cual potro trabado por una escota
fogoso me espera mi fiel navío;
me arropo la cara, pues no me fío
del soplo del norte que crudo rota.

Serpiente entre pino y dorada duna
se torna un hechizo la travesía
que muere a tu falda, briosa laguna.

¡Ay, mar espejada de mi bahía
de azules alfombras, salina cuna
y el cielo de Cádiz por celosía!

Precioso y elegante soneto, con esos toques tan brillantes, que tú le sabes dar con la maestría de tu pluma.

Mis felicitaciones,

Un beso.

Extraordinario trabajo Luis. Precioso soneto en versos galáicos que tiene un merito terrible: conseguir esta belleza con un soneto tan, tan complicado y casi olvidado está al alcance de muy pocos. Aplausos.
Saludos cordiales.

Gracias mi estimado amigo, por tu amable comentario, y tu valiosa compañia.
Un abrazo, José María.

Hermoso soneto, Luis, con una acentuación muy cuidada, que le da ese ritmo tan peculiar y poco conocido de los endecasílabos.

Estrellas y un abrazo.

José Luis

[TABLE="width: 500"]
[TR]
[TD="align: center"]
30-12-201212-23-28pm_zpsa51802e6.png

[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Estimado Luis: me parece admirable tu incursión en este tipo de endecasílabos. No abundan en nuestro portal sonetos de esta naturaleza formal. Independientemente de que en algunos versos, como el 11º y el 13º, se observen algunos acentos secundarios, la cuidadosa acentuación en 2ª-5ª-10ª le da una agradable uniformidad rítmica al poema, escrito en su totalidad en versos galaicos antiguos.

El trabajo poético es de gran belleza, aunque el primer verso pareciera no empalmarse semánticamente con el segundo. Los tercetos son, según mi apreciación, lo más elogiable de la obra y aportan a la misma una importante dosis de lirismo. Es un lienzo el que has pintado, Campéon, con el color azul de la poesía que rinde merecido tributo a la entrañable belleza del mar de Cádiz.

Un abrazo, mi admiración y mi afecto...
Elhi
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Mi estimado amigo; tu paso por mis modestas composiciones siempre son dignas de enorme agradecimiento, pues siempre me aportas, conocimientos y estímulo.
Un abrazo.

Una suerte haberme posado en este bello Soneto galaico que nos habla de la mar, de la bahia, de azules alfombras...Magnifica también la imagen con que lo acompañas; el pintor, el poeta ...Distintas formas de dar pinceladas. Gracias por compartir tanta belleza. Un saludo.

Te agradezco sinceramente tu visita y tus gentiles palabras, gracias de corazón.

Bellisimos versos Luis con esos gloriosos paisajes maritimos por sendero, un cúmulo de magnificas imagenes nos dejas para llegar a tu puerto. Felicitaciones, reputación y saludos poeta

Gracias, amigo, gracias de corazón poe tus estimulantes palabras.

alicia Pérez Hernández;4527859 dijo:
MUCHA BELLEZA EN LA ALFOMBRA AZUL DE TUS VERSOS
Mis abrazos y mis saludos al leerte!!
Gracias mi querida Alicia, gracias de corazón por tus lindas palabras.

Serpiente entre pino y dorada duna
se torna un hechizo la travesía

que muere a tu falda, briosa laguna.

Querido y estimado poeta Luis,
tu soneto es formidable, como todo
lo que sale de tu pluma...este terceto
en concreto me ha hechizado....las imágenes
son tan certeras y nítidas que cerrando un segundo
los ojos imaginas el mar de Cádiz, con sus arenas blancas....

¡Ay, mar espejada de mi bahía
de azules alfombras, salina cuna

y el cielo de Cádiz por celosía!

Es tan bonito, tan lindas pinceladas distes
que dan ganas de poner rumbo a esa tierra
de sol, pinares, arena y mar.

Me encantó leer y comentar tu poema.
Abrazos con cariño.
Te dejo una merecida reputación.
Oh!! no me deja la maquinita.
Te la mereces de igual forma.
Laura.:::hug:::

Y, sobre todo, ...que no falte el cielo de Cádiz por celosía (...me encanta Cádiz). Y que decir de tu soneto, Luis..., pues que es una verdadera belleza, digna muestra de tu habitual y magistral versar. Mi enhorabuena y más sincera felicitación querido amigo. Un abrazo.
Muchas gracias, Luis, por dejar tus generosas palabras, en este soneto.Un abrazo, amigo.

Muy bonito Luis, escribes lindo, buen ritmo y rima en tus marineros versos amigo.
Un abrazo grande.
XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX a la bella poesía.

Muchas gracias mi querido amigo Carlos, por tu siempre generoso comentario, que me honra.
Un abrazo.

Ayuda Usuarios

You haven't joined any salas.

You haven't joined any salas.
Atrás