• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

Nubarrones...

Lo había leído antes y ahora releo y comento que es un poema con un léxico muy interesante, un complejo no complicado sino trabajado poema de esperanza en el amor. Eso se ve al final de todo. Me gusta desde el inicio y la forma de narrarlo "labran mi cielo", la dessesperanza "rotas las utopías de mi anhelo", el sugerido corte al aire de un filo de acero en "afilado silbido omnisciente" que es la punzada que va y viene de la melancolía soterrada bajo los huesos.
Buenísimos estos versos también:
El rocío desplomó el tiempo,
al vacío donde se suicida el sentimiento,
en depósitos de sal nacerá el sol otro día,
sentado en la apacible esperanza de tu bahía.

Donde exageras la caída con ese "desplomó" que retumba en tu poema casi onomatopéyicamente, regresa la melancolía más descarnada y airada en el segundo verso, iracunda e inmisericorde con la dicente de los versos. Sugieres mares vacíos de agua en esos depósitos de sal... imagen para mí absolutamente surrealista, y la aparición en la línea del horizonte de la faz del sol, comparado a un ser humano que apacible espera.
Finalmente, el transcurrir del tiempo, la lejanía, la bruma envuelve al pasajero de la vida, el grito mudo de la caracola como de los testigos impasibles y mudos su voz quebrada no puede ser escuchada; los veleros simbolizando los tiempos pasados y el amor desnutrido se hacen a los mares, con un billete de ida y vuelta, sin haber adiado el regreso.
Es mi interpretación, son versos muy muy interesantes. La primera estrofa y particularmente la tercera, también en buena medida la última son de quitarse el sombrero y felicitarte, Rosa Aurora. Te dejo rep, como no podía ser de otro modo y mi humilde saludo

Pablito, es todo un honor para mí el obsequio a mis letras pero sobre todo me hace muy feliz el poder disfrutar como te introduciste en el poema y lograste tremendo análisis. Eres terriblemente genial... mmmm, siempre me dejas sin palabras... Te agradezco montones la atención que me has brindado y este lindo comentario que atesoraré toda mi vida... Un beso!

Raro es que no aparezcan nubarrones en el amor Rosa de la Aurora, pero el Sol los dispersará si es fuerte. Bellas imágenes y sentimientos aun con la melancolía. Un placer siempre tu poesía. Abrazos.
XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX a la belleza poética y sensibilidad.

Raro es que no aparezcan nubarrones en el amor Rosa de la Aurora, pero el Sol los dispersará si es fuerte. Bellas imágenes y sentimientos aun con la melancolía. Un placer siempre tu poesía. Abrazos.
XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX a la belleza poética y sensibilidad.

Amigo Carlos, es todo un honor tu bella visita. Me alegra que te gustaran mis versos. Como siempre me obsequias un bellísimo comentario que agradezco muchísimo. Un beso!

304546_223438117710017_119640298089800_585909_1849864661_n.jpg

i282978644_9639.gif

NUBARRONES

i282978644_9639.gif

Negros nubarrones labran mi cielo,
rotas las utopías de mi anhelo,
en un afilado silbido omnisciente
de esta nostalgia que atropella un “ te quiero”.

Arreboles desmembraron los misterios,
en acuosas palabras resquebrajadas
de inusitadas dudas al viento,
color gris las dejaste plasmadas.

El rocío desplomó el tiempo,
al vacío donde se suicida el sentimiento,
en depósitos de sal nacerá el sol otro día,
sentado en la apacible esperanza de tu bahía.

Se cargarán los veleros de neblina,
llorará la caracola tu partida,
hasta que vuelvas a ondear la bandera
del amor cristalino que te ofrecía.

i282978644_9639.gif

tristes letras plasmadas en tu poema, con un tono gris, pero hay que despejar el cielo, para que luzca brillante, grato leerte

Melancolica llamada a un amor que se fue, pero volvera, porque los hilos del amor, son muy fuertes. Gracias por compartir bellezas, Rosita. Miles de besos, poetísa. Y una constelación de estrellas

phántomas;4540854 dijo:
Melancolica llamada a un amor que se fue, pero volvera, porque los hilos del amor, son muy fuertes. Gracias por compartir bellezas, Rosita. Miles de besos, poetísa. Y una constelación de estrellas

Muchas gracias tío lindo por estar siempre y tienes toda la razón, los hilos del amor son muy fuertes y largos, tanto que a veces ni alcanzamos a verlos pero sí a sentirlos. Un besote!

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás