El manantial del Cisne.

Se perdona el error, de i por la ye, cuando es por amor.¡ Bellos versos hallé! .... Felicidades !!!!!!.. quedó de maravillas, abrazos a ambos...de su amigo Geber (Ojicafes).....

Gracias Geber por la visita, aunque la variante de reemplazar la i por la ye como lo manifiestas no es un error, ya que fonéticamente en poesía se debe utilizar este tipo de recursos para darle algo diferente a la estructura versal, en lo concierne a lo rítmico es dable, la poesía también es aportación, claro pude utilizar palabras que inicien con la letra (i) sin embargo por sonidos, siempre opto por reemplazar la letra (y). Ten en cuenta que la Literatura no es una camisa de fuerza, muchas veces hay que escapar de los patrones como Houdini, saludos, gracias por los abrazos, cuídate y chispas estelares a tu pluma---

[TABLE="width: 500"]
[TR]
[TD="align: center"]
critica_six03.png
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Coincidimos en el cariño hacia esta gran poeta ecuatoriana, amiga desde siempre y para siempre. Gracias por elevar con tus versos la ternura, la amistad y el espíritu de convivencia entre todos los poetas que hacemos presencia en esta honorable casa. ¡Felicidades, Ana! por esta merecida dedicatoria. Un abrazo para ambos y mi afecto.
Elhi Delsue[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Gracias Elhi por el abrazo, es un placer tenerte en este espacio, también diría lo mismo felicidades y gracias Ana por ser parte de nosotros, saludos, que pases bien y chispas estelares a tu pluma---

Bellísimo poema compañero para nuestra querida Anita que se lo merece de todas todas. Te quedó de lujo! Me encantó y sin duda Anita lo disfrutó muchísimo. Un abrazo con estrellas y mi admiración a tu bella obra.

Gracias Rosa por tus halagadoras palabras, saludos, besos, que pases bien y chispas estelares a tu pluma---

alicia Pérez Hernández;4464290 dijo:
HERMOSOS VERSOS
PARA UN CISNE ESPECIAL QUE NAVEGA EN AGUAS CORDIALES
Y SE MUEVE CON SON PARA DEJAR SU POESÍA EN VERSOS DE AMORES
ATRAVIESA SU BAÍA SOLO PARA DEJAR COMENTARIOS LLENOS DE AMORES
Y MOTIVAR CON SUS PASIONES A TODO EL QUE SU AMISTAD TIENE
CREO QUE SON BELLOS VERSOS MUY MERECIDOS A UNA GRAN AMIGA
QUE DA EL CORAZÓN EN APOYO Y CARIÑOS PARA LOS DOS MIS ABRAZOS
FELICIDADES!!!! ANITA DE MI ALMA POR TAN MERECIDA DEDICACIÓN DE VERSOS
brazos saludos y besos

Gracias Alicia por tus sentidas palabras, Anita y sus comentarios llenos de sinceridad y aprecio, es un placer poder disfrutar de tu presencia en esta dedicatoria, saludos, que pases bien y chispas estelares a tu pluma---

rosa-y-cisne.jpg

Décimas dedicadas a una amiga que quiero un montón (Cisne).

Al besar una amistad
No acaricié aquella estela
I en el espacio de tela
También vi la potestad
Al trazar la tempestad

Celosa de aquel latido
En detalles de un vestido
Vuelto en jirones pequeños.
Al vuelo invado tus sueños,
Lucha de un verso abatido
Los guerreros del sendero
O el que lleva un bello emblema
Sacralizo la diadema

Cuando arrullo en el lindero
A la luna en el madero.
Rey del mimo matinal,
Rima de hilván cardinal
I del amor un diluvio
Ó de un querer en ese efluvio
No inhalado en un final.

Cygnus de un firmamento suave
I elegante es tu finura
Saturada de ternura
Nadas en el agua nave
Encantadora tú, mi ave.

Esplendido, maravilloso, una hermosa dedicatoria para esta gran poetisa que estimo y quiero a la distancia.
Un honor haber pasado Darwin, encantado.
Saludos cordiales, estrellas y un abrazo.

Tiene calidad y espontaneidad este ACRÓSTICO dedicado a nuestra amiga Cisne que siempre se está ganando los corazones del Portal y con mucho conocimiento de causa, ahora que la conozco personalmente puedo decir que es un merecido homenaje poético. Gracias, darwinsin, por quererla de esta manera y con este respeto que lo hace más hermoso.
Lindo trabajo. Muchas gracias por compartirlo con nosotros. Saludos, amigo.
Felicidades, Cisne, es hermoso.

Tienes razón amiga al expresarte de tal manera de nuestra amiga Anita, es un placer poder disfrutar de tus palabras, fue interesante el haberte conocido, gracias por lo de calidad y espontaneidad a mis letras, saludos, que pases bien y chispas estelares a tu pluma---

Querido Amigo Darwinsin. Que bello acróstico y homenaje, para nuestra querida poetisa Ana,
un ser de luz dentro de este portal, siempre brindando amistad y palabras sinseras.
Felicitaciones Estrellas y Repu muy merecidas, gracias por compartir. Te mando
Besos y Abrazos Uruguayos. Blanca

Gracias Almaherm por la visita, un ser de luz, me gustó esta definición, saludos desde Ecuador, gracias por la repu dada, que pases bien y chispas estelares a tu pluma---

HERMOSO!
Un trabajo digno de un talentoso poeta, orgulo ecuatoriano,
para otra gran poetisa, Anita que con su carisma se ha ganado un trocito en el corazón de los que la conocemos.

como siempre haces gala de un gran léxico, y también de un gran corazón.

besos

Gracias Sheyla por tus halagadoras palabras, eres muy gentil, es verdad Anita se ha ganado un trocito y algo más de nuestros corazones, besos para ti también Sheyla, saludos, que pases bien y chispas estelares a tu pluma---

Ligia Calderón Romero;4465437 dijo:
Hola!

Me uno a este homenaje, y suscribo los versos
en honor a nuestra bella amiga, Cisne.

Anita, bella princesa encantada, felicitaciones por inspirar tan bellos versos
te dejo mi cariño, mi admirable amiga.

Un abrazo en la distancia para ambos y que siga la poesía y la amistad.
Ligia

Gracias Ligia por la visita, es un placer poder disfrutar de tu presencia, exactamente felicitaciones a ella por inspirarme a escribir este poema, gracias por el abrazo, que pases bien y chispas estelares a tu pluma---

No sabes lo que me costó este poema, es que en realidad son dos décimas y la mitad de una, eso creo, estuve pensando mucho como lograr veinte o veinticinco versos y de ahí tuve que arrancar, pero creo que te mereces eso y mucho más, concuerdo contigo, ya que una de mis experiencias más gratas fue conocerte fuera de las barreras virtuales, compartir anécdotas con amigos y sobre todo con poetas, escritores, pintores, cantantes, entre otros.

Pienso que mi poesía seguirá fluyendo mientras existan lectoras y personas como tú que valoran el arte en demasía, publiqué este poema sin avisarte porque estaba seguro que ibas a pasar por mis letras tarde o temprano, no esperé que seas la primera, además en el título no puse tu nombre por sorpresa y por el impacto que iba a generar al leer tu nombre en los compañeros, ya que eres una de las escritoras más leídas del Portal y podía recibir demasiados comentarios y sin colocarlo me han escrito mucho, ahora hay que responderles a todos en tu nombre, quizás mi poema no sea tan bueno, empero lo hice de manera sincera y con muchísimo cariño, saludos Anita, que pases bien, chispas estelares a tu pluma enseñante---

Darwinsin
Gracias amigo mío, es increíble tanto talento que tienes y esa humildad infinita que te habita.
Que tus dones se multipliquen y que tu poesía siga fluya siempre,
y escribiendo renglones en la historia.
Te cuidas. Un abrazo con todo mi cariño.
Ana

Esplendido, maravilloso, una hermosa dedicatoria para esta gran poetisa que estimo y quiero a la distancia.
Un honor haber pasado Darwin, encantado.
Saludos cordiales, estrellas y un abrazo.

Gracias Misael por la visita, es un placer poder disfrutar de tu presencia en esta dedicatoria, saludos, que pases bien y chispas estelares a tu pluma---

Darwinsin
Gracias amigo mío, es increíble tanto talento que tienes y esa humildad infinita que te habita.
Que tus dones se multipliquen y que tu poesía siga fluya siempre,
y escribiendo renglones en la historia.
Te cuidas. Un abrazo con todo mi cariño.
Ana

Gracias Anita nuevamente por la visita y por tan gentiles palabras, saludos, que pases bien y chispas estelares a tu pluma---

rosa-y-cisne.jpg

Al besar una amistad
I en el espacio de tela
También vi la potestad
Al trazar la tempestad

Celosa de aquel latido
Sacralizo la diadema

A la luna en el madero.
Rey del mimo matinal,
Rima de hilván cardinal
I del amor un diluvio
No inhalado en un final.

I elegante es tu finura
Saturada de ternura
Nadas en el agua nave
Encantadora tú, mi ave.

Panita, lo prometido es deuda y aquí estoy.
Una poesía cadente, elegante, llena de recursos, pero sobre todo, inspirada en una gran mujer.
Me da un gusto tan enorme este detalle para Anita, pues para mí ella merece que todos los poetas de mundo poesía le dediquen como mínimo una poesía.
Felicidades por tan linda composición, un abrazo fraterno Darío

Darío Nervo;4524203 dijo:
Panita, lo prometido es deuda y aquí estoy.
Una poesía cadente, elegante, llena de recursos, pero sobre todo, inspirada en una gran mujer.
Me da un gusto tan enorme este detalle para Anita, pues para mí ella merece que todos los poetas de mundo poesía le dediquen como mínimo una poesía.
Felicidades por tan linda composición, un abrazo fraterno Darío

Tienes razón panita, es un poema inspirado por una gran mujer y poeta, saludos, a los tiempos que te dejas ver, gracias por tus gentiles palabras, que pases bien y chispas estelares a tu pluma---

Alegorìa poètica, que adorna el sentir profundo de admniraciòn a nuestra querida poetisa, Anita Cevallos Carriòn... donde se traslada los horizontes imaginarios, llegando en òrbitas terrestres al mundo poètico... y despuès trasladarnos al còsmos hasta llegar a su constelaciòn "Cisne", tocando y admirando su hermosura en la Vìa Làctea, como sìmbolo de su blanca pureza y lealtad... en el pasado los Arabes divisaron el el cielo nocturno varios animales, donde vieron al "cisne" volar en verano despuès de divisar la estrella "Polar"... los griegos la inmiscluyeron en su mitologìa cuando fue poseida "Leda" esposa del rey Tìndaro por Zeùs... posteriormente Tchaikovsky inmortaliza con su sinfonìa el "Lago de los Cisnes"; tambièn lo hace magnìficamente Jhoann Strauss en el "Danubio Azul"... de pequenos quien no se ha deleitado con el cuento del "Patito Feo" de Christian Andersen, resultando un hermoso "Cisne"... y ahora tenemos en nuestro paìs al "Cisne" del Sur llamada "Anita" que con su hermosura y delicadeza, nos regala a cada instantes sus profundos versares... sin llegar a los extremos del "Cisne Negro" (pelìcula psicoanalìtica); me complemento con "Darwinson" compatriota nuestro, que nos ha regalado este acròstico tan merecido para disfrutarlo junto a nuestra "Anita"... un fuerte abrazo de amistad perduradera a los dos, los saludos Afro-Toasa.

Última edición:
Bolìvar Alava Mayorga;4524676 dijo:
Alegorìa poètica, que adorna el sentir profundo de admniraciòn a nuestra querida poetisa, Anita Cevallos Carriòn... donde se traslada los horizontes imaginarios, llegando en òrbitas terrestres al mundo poètico... y despuès trasladarnos al còsmos hasta llegar a su constelaciòn "Cisne", tocando y admirando su hermosura en la Vìa Làctea, como sìmbolo de su blanca pureza y lealtad... en el pasado los Arabes divisaron el el cielo nocturno varios animales, donde vieron al "cisne" volar en verano despuès de divisar la estrella "Polar"... los griegos la inmiscluyeron en su mitologìa cuando fue poseida "Leda" esposa del rey Tìndaro por Zeùs... posteriormente Tchaikovsky inmortaliza con su sinfonìa el "Lago de los Cisnes"; tambièn lo hace magnìficamente Jhoann Strauss en el "Danubio Azul"... de pequenos quien no se ha deleitado con el cuento del "Patito Feo" de Christian Andersen, resultando un hermoso "Cisne"... y ahora tenemos en nuestro paìs al "Cisne" del Sur llamada "Anita" que con su hermosura y delicadeza, nos regala a cada instantes sus profundos versares... sin llegar a los extremos del "Cisne Negro" (pelìcula psicoanalìtica); me complemento con "Darwinson" compatriota nuestro, que nos ha regalado este acròstico tan merecido para disfrutarlo junto a nuestra "Anita"... un fuerte abrazo de amistad perduradera a los dos, los saludos Afro-Toasa.

Gracias Bolívar por tan sustancioso y explicativo comentario, has abarcado muchos temas, la constelación *Cygnus y su mitología, además de la cultura literaria que implica este ave hermoso, claro sin caer en el extremo del Cisne Negro, aunque esta película me gustó, en la realidad no creo que un solo ser pueda tener tantos complejos y problemas psicológicos y hasta psiquiátricos, tanto así que en su neurosis que la protagonista se termina suicidando, saludos compatriota

¨*Cisne (astronomía) o Cygnus, importante constelación del hemisferio norte que atraviesa la Vía Láctea. Es muy visible a principios de septiembre, cuando alcanza su punto más elevado en el cielo vespertino. Contiene a Deneb, una estrella de primera magnitud, y un grupo de seis estrellas que forman la Cruz del Norte. La constelación tiene muchos otros objetos de interés incluida la 61 Cygni, la primera estrella (aparte del Sol) de la que se ha calculado su distancia a la Tierra. Contiene también a Cygnus A, una de las más potentes radiofuentes del cielo, y a Cygnus X-1, una potente fuente de rayos X, quizá el primer ejemplo conocido de agujero negro.

cygnus_fig.gif

Queridos amigos

Quiero agradecerles infinitamente por su presencia
y comentarios en esta poesía hermosa
que nuestro joven talento ecuatoriano Darwinsin me obsequió.

Ha sido para mí una alegría inmensa el recibir esta poesía
y el compartirla con ustedes.

Valoro el hecho de que hayan tomado una parte de su tiempo para venir aquí, leer y comentar.

Abrazos del tamaño de mis alas.

Ana

rosa-y-cisne.jpg

Al besar una amistad
I en el espacio de tela
También vi la potestad
Al trazar la tempestad

Celosa de aquel latido
Sacralizo la diadema

A la luna en el madero.
Rey del mimo matinal,
Rima de hilván cardinal
I del amor un diluvio
No inhalado en un final.

I elegante es tu finura
Saturada de ternura
Nadas en el agua nave
Encantadora tú, mi ave.

Bello homenaje para nuestra querida compañera y gran poema en versos octosílabos. Un saludo cordial.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás