• MundoPoesía se ha renovado! Nuevo diseño y nuevas funciones. Ver cambios

No supe ver la rosa.

• Iniciador del tema Iniciador del tema Luis Delamar
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

¿Te parece de feo el uso del verbo "Rebuznar" en el contexto del verso.?

• SI

Votos: 2 20,0%
  • No

Votos: 8 80,0%

• Votantes totales
    10
  • Encuesta cerrada .
Ver el archivos adjunto 32626

No supe ver la rosa

A golpe de constancia se domestica el trueno
y frágil se hace el mármol al toque del buril
¿Quién no bebió cobarde de algún cauce sereno?
¿Quién por temer la llama nunca prendió el candil?

Hoy recordé aquel beso que se durmió en el heno
aquel que falleciera a un palmo del perfil,
no supe ver la rosa que germinó en el cieno
perdióse entre sus pétalos mi necedad pueril.

El tiempo no remienda costuras en el alma
ni torna el beso al labio que desdeñó la miel
ni arresta la paloma que liberó la palma.

Hoy, pasto de los días, el vano beso aquél,
ya madurado el ímpetu y a solas con la calma,
volvió a preñarle versos al blanco del papel.

Inspirado en el poema de Arquiton: (Besos no dados)

http://www.mundopoesia.com/foros/showthread.php?t=451679&highlight=

z

Precioso y admirable soneto, digno de tu excelente pluma. Ese beso que tan marcado ha quedado en tu memoria, te ha llevado a una inspiración sublime.

Te felicito, admirado poeta y amigo.

Un beso grande, espero pueda darte repu.

Precioso alejandrino, querido amigo. Muestras arrepentimiento por los actos no acometidos debido al miedo, o a la incertidumbre, o a la duda, y lo haces ensalzando aquello que dejaste ir, aquello hermoso que se te escapó entre los dedos de la cobardía del momento, y que ahora, ya madurado el tiempo, como dices, es la Musa inspiradora para llevarlo al papel y transformarlo en hermosa poesía.

Siempre es un gozo leer tu poesía, gran poeta, admirado y querido Luís, siempre.

Te dejaré las estrellas de nuestra Andalucía, sus luces pincelarán plateados senderos en las aguas por las que navegas con tu Habanera. Y, si la maquinilla del carajo, jajajajaja, como dice nuestra querida Lomita, me deja, reputación bien merecida.

Un abrazo de esos nuestros, de los que rompen costillas, jaja.

Ayyy, como duele vivir ese beso sin nacer. Contracciones de por vida no le daran vida a ese beso del querer.
Pero que placer leer tu maestría amigo LUIS. Arte y buen gusto, gusto crecer al leer.
Disfruto cuando leo un soneto pleno de vida, sabiduría y sentimiento tatuado verso a verso.
¡Confesión que la mayoría sentiremos en carnes!
Pero oyeeee, si hubiese tenido un reloj así, seguro que no me olvidaría de tan bello acontecer...
Intento dejarte REPUTACIÓN, estrellas y siempre mi admiración.
Sea la paz en ti Luis.
Vidal

Un lujo siempre tu visita, mi amigo. Mis poemas sin el color malva de tus impagables comentarios, valen menos.
Un abrazo, Vidal

Última edición por un moderador:
Cristalino el verso; cincelado y con esa forma que sólo tú puedes darle para que suene y diga. Concepto y rima bien claros y con una fluidez alarmante… como a mí me gusta.
El beso que no se dio sigue llenando cuartillas… muy bellas por cierto.
Un abrazo Luis y gracias por tu genialidad.
Celebro, mi estimado Alonso, que este sencillo soneto haya sido de tu agrado. Sabes cuanto valoro tus comentarios, mi amigo.
Un abrazo.

Estupendo, Magnánimo, sublime, me pongo de pie ante este alejandrino....Mi mas sinceras felicitaciones.

MaríaA.G;4549498 dijo:
Precioso y admirable soneto, digno de tu excelente pluma. Ese beso que tan marcado ha quedado en tu memoria, te ha llevado a una inspiración sublime.

Te felicito, admirado poeta y amigo.

Un beso grande, espero pueda darte repu.

Gracias mi querida amiga, por dejar tu valiosa huella en mi poema.
Besos.

Precioso alejandrino, querido amigo. Muestras arrepentimiento por los actos no acometidos debido al miedo, o a la incertidumbre, o a la duda, y lo haces ensalzando aquello que dejaste ir, aquello hermoso que se te escapó entre los dedos de la cobardía del momento, y que ahora, ya madurado el tiempo, como dices, es la Musa inspiradora para llevarlo al papel y transformarlo en hermosa poesía.

Siempre es un gozo leer tu poesía, gran poeta, admirado y querido Luís, siempre.

Te dejaré las estrellas de nuestra Andalucía, sus luces pincelarán plateados senderos en las aguas por las que navegas con tu Habanera. Y, si la maquinilla del carajo, jajajajaja, como dice nuestra querida Lomita, me deja, reputación bien merecida.

Un abrazo de esos nuestros, de los que rompen costillas, jaja.

Tus comentarios, tan sumamente generosos, donde queda claro la minuciosa lectura que haces, me deparan siempre un impagable momento.
Gracias mi querido amigo.

hermoso, voto por la libertad del sentir y del escribir...
saludos...

Mi estimada compañera: veo que modificaste tu comentario inicial; cosa que me apena, pues me pareció maravilloso, y por un momento, me recordó a una compañera muy querida, que se marchó sin despedirse.
Gracias por llegar a mi modesto espacio y por dejar tu valiosa huella.
Besos.

Ver el archivos adjunto 32626

No supe ver la rosa

A golpe de constancia se domestica el trueno
y frágil se hace el mármol al toque del buril
¿Quién no bebió cobarde de algún cauce sereno?
¿Quién por temer la llama nunca prendió el candil?

Hoy recordé aquel beso que se durmió en el heno
aquel que falleciera a un palmo del perfil,
no supe ver la rosa que germinó en el cieno
perdióse entre sus pétalos mi necedad pueril.

El tiempo no remienda costuras en el alma
ni torna el beso al labio que desdeñó la miel
ni arresta la paloma que liberó la palma.

Hoy, pasto de los días, el vano beso aquél,
ya madurado el ímpetu y a solas con la calma,
volvió a preñarle versos al blanco del papel.

Inspirado en el poema de Arquiton: (Besos no dados)

http://www.mundopoesia.com/foros/showthread.php?t=451679&highlight=

© Luis Delamar, es el pseudónimo de José Luis Güelfo Mora.

Aplaudo de pie este gran escrito, felicitaciones...
saludos..

¿que puedo decir que no sea redundante? Pues.... gracias Luis. A cada uno nos sitúas en nuestro sitio.
Saludos cordiales

Oly Gutiérrez;4607148 dijo:
Luis
Ya extrañaba leerte tus poemas, este esta lleno de melancolía y lo he disfrutado mucho. feliz día amigo.
Gracias mi querida Oly, por tus preciosas palabras.
Un beso, mi amiga.

Me ha gustado mucho este soneto suyo en alejandrinos, Don Luis Delamar, y me ha hecho una gracia enorme la encuesta sobre el uso del verbo rebuznar jajajajjajajajaja. A mí me encanta ese verbo, y es más, muchas veces mis versos parecen escritos por el animal que los emite jajjajaja.

Fuera bromas, un poema magistral.

Se le saluda afectuosamente.

Évano;4659200 dijo:
Me ha gustado mucho este soneto suyo en alejandrinos, Don Luis Delamar, y me ha hecho una gracia enorme la encuesta sobre el uso del verbo rebuznar jajajajjajajajaja. A mí me encanta ese verbo, y es más, muchas veces mis versos parecen escritos por el animal que los emite jajjajaja.
Fuera bromas, un poema magistral
.
Se le saluda afectuosamente.
.
Si supieras cuánto formó el dichoso rebuzno, jajaj.
Gracias amigo

Y regreso a leer esta maravilla Luis, como esas obras clásicas de arte que renovan el alma cuando evocamos su lectura una vez más...
Cuánto deleite nos regalas con esa tu pluma angelical y talentosa amigo! . Para mí tu poesía es un regalo al paladar de los ojos.
Besos capitán !

Ayuda Usuarios

You haven't joined any salas.

You haven't joined any salas.
Atrás