Ironías

Sabiduria destilan tus versos mi lindo amigo, verdades que son cadenas y pocos logramos liberarnos de ellas.
Feliz de recorrer tu obra nuevamente.
Felicitaciones. Besos con todo mi cariño. Lluvia de estrellas.

Gracias Yaneth, poetisa de la armonía, por acercarte a mi casa y dejarme tu generosa huella.
Besos y abrazos wapa poetisa.

Lo que es tremendamente triste es que ocultemos nuestra identidad, por evitar el posible rechado de nuestro entorno. Desgraciadamente, aun hay por ahí mucho personaje que piensa que el poeta es alguien cursi, con la cabeza llena de pájaros y subido de por vida en una nube.
Debemos sentirnos orgullosos de regalar nuestra vida a cambio de el calor de el comentario de un colega; colega que a poco de compartir lecturas se convierte en un AMIGO; porque los amigos son confidentes de los propios sentimientos y eso es lo que hacemos aqui a diario...Regalarnos a nosotros mismos y eso es para sentirse muy orgulloso.
Aplaudo con todas mis fuerzas tu tremendo poema, que tiene mas kilates que la mano de la baronesa Von Tissen.
UN cordial abrazo, POETA.

Aplausos a ti Luis por dejar tu sabio comentario, y si, es triste que todavía quede gente que piense así, si supieran el trabajo que cuesta y lo desinteresado que es, a lo mejor se lo replantearían.
Abrazos amigo y gracias de nuevo.

Muy buenas letras amigo Azulalfilrojo, me ha gustado tu sinceridad expuesta, bien ciertas por supuesto, hay quien tiene motivos para ocultarse, pero no tienen que ser muy buenos o simplemente no son sinceros ni con ellos mismos, eso lo podemos ver a menudo, cuando hablamos con personas y son incapaces de mirarte a los ojos, te hablan y su mirada está en todas partes menos donde tiene que estar, por mi pueden seguir ocultos, no como de ellos ni les doy de comer, por lo tanto no me importa, me ha gustado tus letras, abrazos y estrellas amigo poeta.

Bueno amigo es que ese es otro tema que daría mucho de qué hablar. La persona que se oculta directamente o te niega la mirada es que tiene algún problema o algo grave que ocultar, a parte de la educación de un alicáncano.
Gracias por pasarte por mi casa y aportar tu interesante punto de vista.
Saludos poeta.

Bueno amigo es que ese es otro tema que daría mucho de qué hablar. La persona que se oculta directamente o te niega la mirada es que tiene algún problema o algo grave que ocultar, a parte de la educación de un alicáncano.
Gracias por pasarte por mi casa y aportar tu interesante punto de vista.
Saludos poeta.

alicia Pérez Hernández;4090327 dijo:
JOSE MARIA, MI DULCE Y BUEN AMIGO,
AQUI ES UNA CASA MUY GRANDE, TIENE MUCHAS HABITACIONES, Y MUCHOS MIEMBROS,
SI TODOS ESTAMOS AQUI, CON EL MISMO FIN ESCRIBIR, EL QUE MAS SABE, COMO EL QUE NO SABE NADA,
CREO QUE ES COMO EN CASA, CADA QUIEN TIENE SU MUSICA FAVOIRTA, CADA QUIEN VE SU PROGRAMA FAVOIRTO,
Y AL FINAL TODOS ESTAN EN CASA, ASI ES AQUI, CADA QUIEN BUSCA SU PLACER O DISTRACION, PERO AL FINAL ESTAMOS ESTAMOS TODOS JUNTOS, (yo creo que el reconocimineto, al fin de cuentas es el propio, el escibir por gusto, por distracion, o plasmar tus sentimientos en letras)
TE QUIERO MARESSSSSSSSSSSSSSSSS SIN IROTNIAS, SOLO POR EL PALCER DE SER TU AMIGA OK????

Gracias dulce poetisa de las bellas palabras de amor, yo también te quiero.

Inteligentes y candentes versos los de este poema
JoMª.
Versos que plantean muchos puntos de vista, el más importante para mí es el de libre elección de cada cual:

a mostrarse como quiera,

Buen título el de ironía, no tenemos prejuicios al hablar de sentimientos y de nuestro interior más íntimo y en cambio rechazamos ponerle nuestro rostro. Suena un poco a estafa con nosotros mismos pero creo que es precisamente este anonimato de la imagen lo que hace posible que desnudemos sentimientos sin complejos puesto que nos permite seguir manteniendo la privacidad y el anonimato de nuestras vidas personales.

De todas maneras si lo importante son las letras ¿qué más da la imagen que cada cual tenga?.
Totalmente de acuerdo con todo lo que expresan los ojos
en la cara de la gente:

¿no dicen que son los ojos
del alma puertas abiertas?

Pero discreto respecto a que la presencia de ellos en una imagen en el monitor sea reveladora de mi alma, esto solo es válido de cara a cara con otros ojos.
Un placer leerte, me he extendido tanto en el comentario como mis compañeros.
Un abrazo soleado POETA y Buen Día

Pues es un punto de vista muy interesante. Yo creo que llevas razón en toda la primera parte, y es verdad, que no importa el aspecto, pero yo te preguntaría ¿entonces que importa mostrarlo? Bueno, es un tema complejo y baste con haberlo arañado un poco. Lo más importante: que cada cual haga lo que quiera. Gracias Valen_tina amiga mía por acercarte a mi casa y dejar tu interesante punto de vista.

¡Ups! pues mi querido amigo, este asunto sera de letras compartidas! un decir que seguro tiene algun detonador, para mi un placer leerte, un abrazo!

No amiga, un simple apunte de curiosidad un tanto controvertida, nada más. Gracias por acercarte a mi casa Ethel.

Cada cual tiene derecho
a mostrarse como quiera,
eso no voy a negarlo.
Espero pues no se ofendan
si a mi pensar limitado
sorprende sobremanera,
que en algunos casos tanta
y en otros poca vergüenza.

¿Y qué importa ser princesa
o tétrica calavera,
si aquí compartimos letras?
Si no tocan las campanas
y los clarines no suenan,
¿por qué se ocultan los rostros
tras iconos y banderas?,

No se inquieten sus mercedes
que por mucho que parezca,
este asunto no es de caras,
ni de guapos, ni de feas.
Ni siquiera de intenciones
o amistades verdaderas.

AZULALFILROJO

¡Geniales versos!

En poesía, su majestad es la
palabra.

Un fortísimo abrazo.

Querido amigo de que va todo lo ignoro, lo unico que tengo claro es que disfruto al leerte, mil gracias por compartir tus versos, bendiciones y un calido abrazo desde el corazón.

que excelente ejemplar de letras
la vida da tantas vueltas
que te lo devuelve todo
abrazos y kikos
Denn

Cada cual tiene derecho
a mostrarse como quiera,
eso no voy a negarlo.
Espero pues no se ofendan
si a mi pensar limitado
sorprende sobremanera,
que en algunos casos tanta
y en otros poca vergüenza.

¿Y qué importa ser princesa
o tétrica calavera,
si aquí compartimos letras?
Si no tocan las campanas
y los clarines no suenan,
¿por qué se ocultan los rostros
tras iconos y banderas?,

No se inquieten sus mercedes
que por mucho que parezca,
este asunto no es de caras,
ni de guapos, ni de feas.
Ni siquiera de intenciones
o amistades verdaderas.
grato leerte.

te digo como alguien una vez me dio un consejo, no envíes tu foto con un vitae, es mejor que miren las letras y no la figura, si quieren conocerte que te escriban o pregunten más por el poeta personal, pero creo que una cara o unos ojos no hacen poesía es lo que se lleva por dentro y quizás tenga una princesa o una calavera y escribe como los dioses, y quizás hasta quieras saber quién está detrás de sus letras, quién es ella, quién es él, porque le admiras y quizás hasta lo llegues a amar por sus letras. Es mi opinión sobre el tema Abrazos

te digo como alguien una vez me dio un consejo, no envíes tu foto con un vitae, es mejor que miren las letras y no la figura, si quieren conocerte que te escriban o pregunten más por el poeta personal, pero creo que una cara o unos ojos no hacen poesía es lo que se lleva por dentro y quizás tenga una princesa o una calavera y escribe como los dioses, y quizás hasta quieras saber quién está detrás de sus letras, quién es ella, quién es él, porque le admiras y quizás hasta lo llegues a amar por sus letras. Es mi opinión sobre el tema Abrazos

Gracias por tan sincera opinión y por acercarte a comentar el tema, querida Brise, un placer.
Besos, poetisa.

Me encantó tu poesía y el tema que plantea.
Un placer pasar:
Paloma.

Última edición por un moderador:

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás