• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

178 - Gracias por ser mi amigo

Lourdes C

POETISA DEL AMOR
178 - Gracias por ser mi amigo

Amigo querido,

te quiero decir
ya que pronto celebraremos
el día del amor y la amistad
(aunque todos los días
deberíamos celebrarlo)
que tu amistad para mi
es muy importante,
que has tocado mi alma,
como nadie antes.

Que has llegado a mi vida
cuando más me hacías falta
y me has llenado de dicha
con tu compañía y tus palabras,
contigo me siento libre
y puedo hablar de cualquier cosa.

No temo que me critiques
pues eres un gran hombre,
me entiendes sin palabras
y me das tu cariño y ternura,
para mí eso es muy importante
porque me hacía mucha falta,
tener alguien en mi vida
como tú querido amigo.

Has sido una bendición para mí,
te quiero con el alma,
te deseo lo mejor en este día
y cada día de tu vida,
espero que seas muy feliz,
lo tienes bien merecido
por lo gran hombre que eres
y por ser tan buen amigo.

Te quiero mucho amigo mío,
nunca cambies,
sigue siendo como eres
que aunque no eres perfecto
eres lo más cercano a ello,
porque perfecto,
has sido como amigo.

Gracias por ser mi amigo.

Lou C

Febrero 08, 2013

Última edición:
Hermosa dedicatoria de agradecimiento a tu amigo. Amistad es un sentimiento maravilloso que nos transporta a la sala de satisfacción, pues quien tiene un amigo, que lo cuide como un tesoro. Gracias por compartir. Abrazos...

Gualaaaa, ese amigo debe de estar orgulloso de tener alguien que piense asi de el. Estrellas, amiga Lou, por buena amiga y transmitir sentimientos con una facilidad pasmosa. Besos, poetisa.

Muy bonita dedicatoria para su amigo, la amistad es una de esas cosas mejicas de la que gozamos algunos y por ser un sentimiento de pura voluntad es incalculable, aparece y se manifiesta en forma infinita y siempre es bien recibida un placer leerte. G.J.A.

Me gusta lo que leo,
soy de la opinión de que la relación amistad esta por encima de todas
las relaciones, la mas desinteresada, la mas pura, la mas entregada...
y tu lo manifiestas en tus versos de bella forma, un aplauso sincero, kisses

La amistad, si es auténtica y sincera, es uno de los regalos más bellos de la vida. Hermosa dedicatoria. Que esa amistad siga para siempre. Lou. Te felicito por tus entregados y hermosos versos. Mis estrellas para ti. Un abrazo.

Fue lo primero que leí al entrar, no hay tantos poemas a la amistad en este foro, luego me fui a corresponder con los correos de precisamente amigos, y ya respondo a este homenaje a la amistad. No sabemos qué es ¿verdad? Del amor ya estamos más seguros,... si estás jodido, es que estás enamorado... jajjajaja, decía alguien por ahí, pero yo no sé qué es la amistad. Más aún cuando parece difícil de ser declarada o demostrada. Es también volátil, dormita, hiberna, despierta, gana sus zarpas para herir el mismo corazón que el corazón habita, ¿qué es?
A diferencia del amor, debe ser correspondida y recíproca. Difícilmente te consideras amigo/a de un enemigo/a o de quien no comparte lo mismo contigo. Es incluso, ya lo he comentado, difícil de demostrar. Es sutil. Por eso, es de agradecer tu lenguaje sin ardides, cortapisas o menoscabos para referirte a eso tan bello y malogrado a menudo, tan incluso peleado y tergiversado con esa otra palabra de cuatro letras, y digo reñido. ¡cuántas veces no confundido, mimetizado en el tiempo hasta derivar en el sagrado vocablo!
Tal vez enfermedad, tal vez remedio, algo límpido y claro, no es eufemismo, ¡quién la ha conocido, dice haberla conservado toda la vida!
Agradezco que lo hayas compartido, este foro echa de menos poemas a la amistad. Sin embargo, entre las cantigas (los más antiguos poemas medievales) de mi tierra, escritos en lengua galaico-portuguesa, se diferenciaban tres tipos de ellas: las cantigas de amor, las cantigas de amigo y las cantigas de escarnio e maldicir. Una sola categoría en el siglo XIII para aquellas cantigas de amigo.

Aquí te comparto una imagen que he encontrado de una de ellas:
cat.JPG

Y otra muestra, el muy reconocido Mendiño, una famosa cantiga de amigo estudiada siempre en los libros de texto de lengua gallega:
Sedia-m' eu na ermida de San Simión
e cercaron-mi-as ondas que grandes son.
Eu atendend´o meu amigu'! E verrá?

Estando na ermida, ant' o altar,
cercaron-mi-as ondas grandes do mar.
Eu atenden[d´o meu amigu'! E verrá?]

E cercaron-mi-as ondas que grandes son:
non ei barqueiro nen remador.
Eu [atendend´o meu amigu'! E verrá?]

E cercaron-mi-as ondas do alto mar:
non ei barqueiro ne sei remar.
Eu aten[dend´o meu amigu'! E verrá?]

Non ei i barqueiro nen remador:
morrerei “eu”, fremosa, no mar maior.
Eu aten[dend´o meu amigu'! E verrá?]

Non ei barqueiro nen sei remar:
morrerei eu, fremosa no alto mar.
Eu [atendend´o meu amigu'! E verrá?]

Traducción literal al español:

Sentada estaba yo en la ermita de San Simón y me cercaron las olas, ¡qué grandes son! Esperando yo por mi amigo. Pero, ¿vendrá? Estando en la ermita ante el altar me cercaron las grandes olas del mar. Esperando yo por mi amigo. Pero, ¿vendrá? Y me cercaron las olas, ¡qué grandes son!, y no tengo barquero ni remero.

Esperando yo por mi amigo. Pero, ¿vendrá? Y me cercaron las olas del mar profundo: no tengo barquero ni sé remar. Esperando yo por mi amigo. Pero, ¿vendrá? Aquí no tengo barquero ni remero; voy a morir hermosa en la marea alta. Esperando yo por mi amigo. Pero, ¿vendrá? No tengo aquí barquero ni sé remar, voy a morir hermosa en el mar profundo. Esperando yo por mi amigo. Pero, ¿vendrá?

Finalmente, debo decir que poéticamente el "amigo" es entendido como un amor imposible, quizá un amante, y que estas cantigas eran compuestas en voz femenina por el trovador, en un tono muy próximo al amoroso en cualquier caso.
Bueno, la red suministra info de todo tipo sobre estos antecesores de la poesía de hoy en día. No tan distintas, ¿verdad?
Abrazos, amiga, saludos y feliz fin de semana

Última edición:

¿Qué clase de amistad
sería esa si dos buenos amigos
no pudiesen hablar sobre
cualquier tema con entera libertad?
La verdadera amistad antes que nada
es sobre todo amor y comprensión.
bello poema como siempre
nos regalas mi querida amiga Lou,
un beso.

phántomas;4557281 dijo:
Gualaaaa, ese amigo debe de estar orgulloso de tener alguien que piense asi de el. Estrellas, amiga Lou, por buena amiga y transmitir sentimientos con una facilidad pasmosa. Besos, poetisa.
Gracia amigo Phantomas, eres muy amable. Te agradezco tus palabras amigo.

Un abrazo

Lou

Te quiero mucho amigo mío,
nunca cambies,
sigue siendo como eres
que aunque no eres perfecto
eres lo más cercano a ello,
porque perfecto,
has sido como amigo.

Muy bonito. Conmovedor tu poema querida Lou, te abrazo fuerte.

Mary C. López;4557337 dijo:
Me gusta lo que leo,
soy de la opinión de que la relación amistad esta por encima de todas
las relaciones, la mas desinteresada, la mas pura, la mas entregada...
y tu lo manifiestas en tus versos de bella forma, un aplauso sincero, kisses
Mary, gracias por tu compania en mis letras. Agradezco tus palabras.

Un abrazo,

Lou

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás