• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

Otro Octubre

Valen_Tina

Poeta que considera el portal su segunda casa
Vuelvo a despertar en este otoño,
en el que las plazas
cobijan la angustia vital.
Me gustan las baldosas rojas
que nos escuchan caminar.
Me gusta también luchar para alterar
el semblante de la economía global:
Muchas caras y manos
llenas de necesidad
para tan poca prosperidad.
Me gusta la brisa de esta tarde otoñal.
La lucha sin violencia contra la miseria social.
Contra los que nos convierten
en mercancías de usar y tirar.
No sé si esto podrá mejorar,
pero no nos vamos a callar.

en el que las plazas

Muchas caras y manos

llenas de necesidad

Hola, Valentina ya vendrán octubre mejores.
para todas esas manos vacias de sueños
y de gloria.
Un gusto leerte
Saludos y estrellas
¡SONRIE!

en el que las plazas
Muchas caras y manos
llenas de necesidad

Se ha vuelto lugar común los mismos problemas en los países de habla hispana. A mi no deja de sorprenderme lo que pasa en España, pues aquí durante varios años los políticos hablaban de la prosperidad que llevaba desde la caída del Dictador franco y de pronto como si hubiera sido un terremoto o algún hecho inesperado, resulta que tiene muchos problemas la economía española. Y lo malo es que se empeñan en seguir con los mismos esquemas que tantos problemas causan en el mundo. Bueno otra vez mi saludo.

Se ha vuelto lugar común los mismos problemas en los países de habla hispana. A mi no deja de sorprenderme lo que pasa en España, pues aquí durante varios años los políticos hablaban de la prosperidad que llevaba desde la caída del Dictador franco y de pronto como si hubiera sido un terremoto o algún hecho inesperado, resulta que tiene muchos problemas la economía española. Y lo malo es que se empeñan en seguir con los mismos esquemas que tantos problemas causan en el mundo. Bueno otra vez mi saludo.

Gracias por leerme y escribirme Rigel. Octubre siempre me ha parecido un mes subversivo. Los problemas económicos del país son prácticamente financieros y años de corrupción no han ayudado, el paro ha aumentado con la reforma laboral y la deslocalización de la empresas tradicionales a lugares más baratos en mano de obra y otras ventajas comparativas tampoco han ayudado, espero que los que nos desgobiernan no nos lleven a la encrucijada griega. Esto está como una olla exprés sin ninguna válvula de escape.
Bueno, no quiero ser derrotista.
Un Abrazo poeta hasta tu espacio y Buen Día
Un Saludo hasta tu tierra

Te juro que ya he comentado este poema, Valentina, parece cosa de brujas; en fin será un "deja vu". Siempre ta comprometida con las desgracias sociales, los otoños de esas vidas que ya disfrutaron sus mejores primaveras.
Besos, abrazos y estrellas todas wapa poetisa.

Corren malos tiempos, mi amiga, pero tenemos que abrazarnos a la esperanza y no permanecer impasible ante la injusticia, sea cual sea la mano que la ejecute.
Excelente obra, Valentina.
Besos.

La fecha de publicación de este poema, su título y su contenido, no pueden dejar de recordarme un octubre glorioso (a mi criterio) para la humanidad: el de 1917. Ojalá hubiera otro como ese.
En cuanto a la violencia, Valentina, no puedo dejar de pensar que es ingenua esa idea. Los dueños de todo, incluso de las armas, no renunciarán a sus privilegios sin usarlas: lo han demostrado en infinidad de ocasiones. Solo una correlación de fuerzas clarísima puede a veces impedir que la violencia se desate, pero para crear esta correlación de fuerzas necesitas estar dispuesto a la violencia.
En cuanto a las rimas en tu poema... mejor callo.

abrazo
Jorge

Te juro que ya he comentado este poema, Valentina, parece cosa de brujas; en fin será un "deja vu". Siempre ta comprometida con las desgracias sociales, los otoños de esas vidas que ya disfrutaron sus mejores primaveras.
Besos, abrazos y estrellas todas wapa poetisa.

José Mª no te preocupes es la magia de las letras. Encantada de encontrarte Poeta.
Un Saludo de miércoles cansadito

La fecha de publicación de este poema, su título y su contenido, no pueden dejar de recordarme un octubre glorioso (a mi criterio) para la humanidad: el de 1917. Ojalá hubiera otro como ese.
En cuanto a la violencia, Valentina, no puedo dejar de pensar que es ingenua esa idea. Los dueños de todo, incluso de las armas, no renunciarán a sus privilegios sin usarlas: lo han demostrado en infinidad de ocasiones. Solo una correlación de fuerzas clarísima puede a veces impedir que la violencia se desate, pero para crear esta correlación de fuerzas necesitas estar dispuesto a la violencia.
En cuanto a las rimas en tu poema... mejor callo.

abrazo
Jorge
Así es Jorge pensaba en la revolución de octubre, ese mes tuvimos muchas movilizaciones sociales aqui pero nada que ver con la bolchevique. Tienes razón, soy ingenua, sé que todo en la historia de la humanidad se ha conseguido con violencia, tanto los derechos del hombre y del ciudadano como la reivindicación de la dignidad y de los salarios. El siglo pasado dos guerras Mundiales, dos dictaduras, una guerra civil, los que ejercen el monopolio de la violencia efectivamente nunca han renunciado pacíficamente a ninguno de sus privilegios. Pero pienso que la próxima revolución no será colectiva, tendrá que empezar por el individuo, en realidad no sé que ocurrirá, pero creo que se está abriendo una gran brecha social.
Puedes decir lo que quieras de mis rimas no me enfado jajajajaja.
Gracias por leerme
Un Abrazo Poeta

Última edición:
Y yo creo que seguimos callando demasiado ante una realidad que nos golpea a todos. Ojalá algo cambie en esta sociedad. Me ha gustado leerte, Valen. Mis estrellas y abrazos, amiga.

Felicitaciones, gran poema que refleja la grandeza de tu alma, en mi país en Octubre 1944 se dio una revolución, se conoce como la Revolución de Octubre, que duró 10 años, se creó el código del trabajo, el seguro social, las escuelas normales, una reforma agraria que ya no pudo ser terminada porque una invasión termino con ella, pero la mayoría de historiadores están de acuerdo conque los dos gobernantes de ella han sido los únicos honrados y grandes en el buen sentido que hemos tenido.

Tu poema amiga querida
me habla como de otra revolución
parecida a la de los bolcheviques,
una lucha aquella que terminó
traicionada y tirada en el lodo
pero que fue un triunfo al fin y al cabo.
Un beso, hasta la victoria siempre,
si es sin violencia mucho mejor.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás