• MundoPoesía se ha renovado! Nuevo diseño y nuevas funciones. Ver cambios

Un poema luminoso.

• Iniciador del tema Iniciador del tema Luis Delamar
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Llegar a esa cima poética no es cuestión solo de tiempo si no de talento y sensibilidad. A ti te sobra. Yo que estoy empezando en todo, no sé como darte estrellas, reputaciones. Todas esas cosas que leo pero que no entiendo. Pero creo que ni las Osas Mayor y Menor alumbrarían tanto como tu poema.
Maestro, te leeré y te releeré hasta saciarme.
Saludos de un neófito
Mi estimado compañero: Muchisimas gracias por tu valioso comentario para con mis modestas letras. Todo un honor tenerte en mi espació y disfrutar de la preciada generosidad de tus palabras.
Un cordial abrazo.

Luís, leerte y suspirar es todo a la vez...Chiquillo qué bien escribes, tu mano es acariciada por las musas de la poesía que se pelean por colocarte en ella solo la pluma . Qué hermosura de versos, es puro deleite para los sentidos y para el corazón que te lea, mi querido y admirado amigo. Besazos a porrillo, estrellas a mogollón y repu merecidísima, la maquinilla me tiene frita y la voy a meter en el río a ver si se oxida jajaja.

Ver el archivos adjunto 33323

Pintura de R. Olbinski.

Un poema luminoso

(Ejercicio de rima, en dos sonetos
dodecasílabos ternarios)

Cuán fragoso se hace a veces dar la talla,
que el ingenio prodigioso siempre ralle
y magnánima la musa te avitualle
de vergeles que desborden tu atalaya.

Mas si un día no hace fondo tu escandallo
y el suspiro fatigado te atropella,
si el errar del almanaque deja huella
y la angustia te proclama su lacayo…

¡Ve detrás de algún lucero que centelle,
de esa estrella de tan mágico destello!
¡Pinta un sol de colorada gargantilla,

di a la brisa que jazmines te resuelle,
vive el tacto de la seda del cabello
de algún hada que dormite en tu rodilla!

¡Aún hay mar que a tu pupila maraville,
Aún hay labio de meloso azucarillo,
altozanos bendecidos de tomillo