• MundoPoesía se ha renovado! Nuevo diseño y nuevas funciones. Ver cambios

Un poema luminoso.

• Iniciador del tema Iniciador del tema Luis Delamar
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Llegar a esa cima poética no es cuestión solo de tiempo si no de talento y sensibilidad. A ti te sobra. Yo que estoy empezando en todo, no sé como darte estrellas, reputaciones. Todas esas cosas que leo pero que no entiendo. Pero creo que ni las Osas Mayor y Menor alumbrarían tanto como tu poema.
Maestro, te leeré y te releeré hasta saciarme.
Saludos de un neófito
Mi estimado compañero: Muchisimas gracias por tu valioso comentario para con mis modestas letras. Todo un honor tenerte en mi espació y disfrutar de la preciada generosidad de tus palabras.
Un cordial abrazo.

Luís, leerte y suspirar es todo a la vez...Chiquillo qué bien escribes, tu mano es acariciada por las musas de la poesía que se pelean por colocarte en ella solo la pluma . Qué hermosura de versos, es puro deleite para los sentidos y para el corazón que te lea, mi querido y admirado amigo. Besazos a porrillo, estrellas a mogollón y repu merecidísima, la maquinilla me tiene frita y la voy a meter en el río a ver si se oxida jajaja.

Ver el archivos adjunto 33323

Pintura de R. Olbinski.

Un poema luminoso

(Ejercicio de rima, en dos sonetos
dodecasílabos ternarios)

Cuán fragoso se hace a veces dar la talla,
que el ingenio prodigioso siempre ralle
y magnánima la musa te avitualle
de vergeles que desborden tu atalaya.

Mas si un día no hace fondo tu escandallo
y el suspiro fatigado te atropella,
si el errar del almanaque deja huella
y la angustia te proclama su lacayo…

¡Ve detrás de algún lucero que centelle,
de esa estrella de tan mágico destello!
¡Pinta un sol de colorada gargantilla,

di a la brisa que jazmines te resuelle,
vive el tacto de la seda del cabello
de algún hada que dormite en tu rodilla!

¡Aún hay mar que a tu pupila maraville,
Aún hay labio de meloso azucarillo,
altozanos bendecidos de tomillo
y palabra que a tu pluma se arrodille!

¡Aún hay verso guarecido en la tramoya
y dilema que tu ingenio desembrolle,
el aliento del amigo que te oye
y aire dulce en la celeste claraboya!

Hoy la nube que sorbía de tu arroyo
enlutada como el lustre de la hulla
a la orilla de la aurora se diluye,

y al socaire del rompiente de tu escollo
biennacido, cual un niño al que se arrulla,
un poema luminoso se construye.

Te seré sincero, Luis. Me siento especialmente atraído por los sonetos dodecasílabos ternarios, que considero difíciles. Dicho lo cual encuentro en este trabajo una verdadera obra de arte. Sensible, bien medida, con rimas acertadas, y que fluye como el agua de un torrente. Yo no sé mucho de poesía, Luis, pero este trabajo me parece una maravilla. Tiene todos los ingredientes para ir pensando en comprar un marco... y caro. Un abrazo, amigo mío. Vicente.

Inmenso talento, Luis, es un poema destinado a la eternidad. Versos mágicos y esperanzadores, fantásticas imágenes que destaco

Mis abrazos y toda la admiracion

attachment.php

Hermoso ya es repetido querido y fiel marinero, me quedo a la orilla de tus versos, que despues de leer más de una vez se apoderan de un trocito de mi corazón, gracias Luis por esta entrega que una vez más deita las pupilas y cristaliza el alma, toda mi admiración y cariño nadan a tus mares, estrellitas que abrazan, la maquina no es justa, pero tienes más que rep...besos y bendiciones.

Última edición:
Tus poemas siempre tienen una luz especial, siempre brillan intensamente, querido Luis. Mis aplausos a tu inmenso talento y a la belleza de estos versos. Abrazos para ti.

Pintura de R. Olbinski.

Un poema luminoso

dodecasílabos ternarios)

Más tu poema luminoso,
me llega como el mar,
sensible están tus ojos,
será por tu musa enamorada...
Un placer siempre acompañarte en tus sentimientos, un beso poeta.

Oly Gutiérrez;4607384 dijo:
Luis.

Solo puedo decir. bellisimo. que eres muy grande, un maestro. que arte tienes amiguito.
Muchísimas gracias, mi querida amiga, por posar tu valiosa mirada en estos sencillos versos.
Un beso.

La genialidad de tu pluma ya es costumbre...
...alla, ...ella, ...illa, ...olla, ...ulla
sorprendes cada vez que publicas,
en el próximo, quizás, se perciba también el olor del mar y el calor del sol.

Que las musas siempre siempre te avituallen de su esencia.

Estrellitas armoniosas
Mi admiración siempre.

"Un poema luminoso"

Esplendoroso, excelente, regio, y admirable,

tu ejercicio de rima
en dos sonetos dodecasílabos ternarios,

apreciado amigo

Luis De la Mar.

Monumental ejemplo nos dejas a seguir...

Gracias...
por señalar el camino de lo excelso.

Admiración... Agradecimiento... Reconocimiento categórico,
a tu intelecto poético

y a tu enorme calidad humana.

Amigo por siempre

fernando
OSITO LINDO.

GIF025.gif

Estimado Luis: ¡Cuanta belleza amigo! Felicidades por tu altura poética y gracias por compartir tu arte. Es un hermoso homenaje a la poesía, que nos invita degustar despacito lo que encierra cada palabra de tu bien llamado poema Luminoso.
Mi admiración y aplausos para tí

Muchísimas gracias mi estimada amiga, por dejar tu valiosa huella en este modesta obra.
Besos.

Que maravilla de sonetos dodecasílabos ternarios, querido amigo. Perfecta rima, perfecto ritmo, perfecta métrica, y los acentos, clavados en 3ª, 7ª, y 11ª. Por eso ya son merecedores de reconocimiento. El vocabulario empleado es un mosaico de bellos sonidos, colores, evocaciones, que subraya y aumenta la belleza de las ideas, conceptos, sentimientos, emociones, y sensaciones que forman la sustancia propia de los sonetos. Por eso, los mismos, son dignos de un reconocimiento añadido.

El contenido es altamente poético, fusión de profunda lírica en pinceladas mezcladas en pellizcos de romanticismo, puesto de manifiesto en las evocaciones que subyacen en palabras elegidas, con fugaces instantes de nostalgia por la ausencia temporal de la Musa, con un pequeño repunte de melancolía por la preocupación de "no dar la talla en todo momento", y con momentos de luminosa clarividencia por la seguridad que "siempre hay mar, altozanos, aliento, nubes" para embelesarnos e inspirarnos ante la belleza tangible e intangible que nos rodea, y por tanto, capacitarnos para construir...... un poema luminoso.

Todas las estrellas del firmamento ya bailan sobre tu cielo marinero, entrañable Luís, y gran poeta al que admiro, sus luminarias titilantes forman parte de esas maravillas del arcano Cosmos, y se incorporan al elenco de los aromas, colores, y melodías de la madre naturaleza, y de la intangible amistad y cariño que recibes, para impulsarte a seguir componiendo muchos más poemas luminosos para nuestro deleite. Y, si, la maquinilla tan amiga de la sin par Lomita, jajajajajajajajajajaja, me deja, mil reputaciones supermerecidas.

Un enorme abrazo de esos rompedores, jajaja.
Mi querido amigo: a veces pienso de qué forma podría yo, devolverte tanto bien que me ofreces con tu impagables comentarios; y... sinceramente no hallo el modo.
Tus palabras suelen tener más valor que el poema que las evoca.
Gracias...gracias Virtus.

Soberbios sonetos mi estimado amigo Luis
sobre la necesidad de encontrar la belleza
por los rincones de nuestra vida, de buscar lo bello
de la existencia aunque muchas veces
la belleza y la felicidad se nos niegue.
Un abrazo.

Mi querido amigo; tu presencia en mis letras es algo que agradezco de todo corazón, pues siempre tienes palabras amables para ellas.
Un abrazo.

Un hermoso trabajo y un contenido genial querido amigo Luis,
como siempre tu pluma e inspiración te hacen llegar hasta
lo más alto y delicado amigo. Te felicito por tu trabajo, siempre
es un verdadero placer poder pasar por tu espacio a dejar mi huella.
Un beso y un abrazo. Tere
Gracias, mi querida amiga, Tere, por dejar tu valiosa huella en mis poemas, y por el preciado apoyo que siempre me dispensas.

En los comentarios que he leído por aquí, Luis, sobre estos magníficos sonetos que hoy nos das por partida doble, no he visto a nadie que se haya dado cuenta (quizás alguien sí, aunque el que no se ha dado cuenta haya sido yo) de una virtud añadida más que tiene estos sonetos y cuya clave nos das cuando dices :Ejercicio de rima, en dos sonetos dodecasílabos ternarios; lo de sonetos dodecasílabos ternarios te han dicho ya que sin duda te han quedado impecables; pero esa dificultad añadida que te has impuesto poniendo tu listón aún más alto, es el "ejercicio de rima" al que te refieres; que hayas hecho 28 versos (14 + 14) en donde sus rimas llevan todas el sonido "ll" o su equivalente con la "y" griega. Eso ya es mucho más de lo que se puede pedir, un alarde de ingenio solo propio de un grande de la poesía como tu.

Una felicitación sincera y un fuerte abrazo, amigo.

Gracias mi estimado amigo, por tu impagable comentario.
Pensé que nadie se iba a dar cuenta del temita de las rimas, jaja; por lo que me alegré muchísimo cuando tú hiciste referencia a ello.
Intenté utilizar todas las posibilidades viables de rima con el sonido "LL" o su símil "Y", empezando por "ALLA" para acabar con "ULLO", pero me faltó soneto, jaja; estuve tentado de escribir un pareado con esta última rima para rematar la locura.
Un abrazo infinito, Juan.

Espléndido Luis, como ya nos acostumbras... ese rizar el rizo con la "ll-y" me ha encantado... la maquinita aún no me permite darte la reputación que mereces, la tienes de corazón.
Besos y estrellas poeta
Eva

Excelente!,
estimado Delmar, das una muestra de tu talento y musicalidad en estos preciosos sonetos,
de ritmo; oo0o-oo0o-oo0o-oo0o, deleitando a los ojos y al oído;
estas bellas formas fueron desarrolladas especialmente por Rubén Darío, en tiempos del Modernismo,
y ahora ya son prácticamente clásicos;
te felicito,
un saludo cordial,
Eduardo
Tenerte en mi letras en un preciado lujo, Eduardo. No imaginas cuánto agradezco tus ganerosas palabras.
Un cordial y afectuoso abrazo.

Más que luminoso, tiene tu esencia bendita y leerte es un placer, Luis. Has utilizado un léxico que a veces me deja pilla pero por deducción lo interpreto. Esto de las rimas es un juego tan bonito, aunque yo no lo domine en conteo, me gustan demasiado y con un sentido como el que das aquí, obviamente que es un lujo leerte. Siempre atrasada pero mejor tarde que nunca. No iba a perderme esta joyita encontrada en la arena, es decir, lo más difícil de encontrar. Saludos Luis. Que tengas una hermosa semana. Muchas gracias.

Pintura de R. Olbinski.

Un poema luminoso

dodecasílabos simples)

¡ Queda mar que a tu pupila maraville,
quedan labios de meloso azucarillo,

¡Queda verso guarecido en la tramoya

Una belleza mi querido amigo y que mas bellos poemas luminosos que los que tú construyes con la magia de tu pluma,me encanto como siempre me encanta y deslumbra tu poesía,un beso muy grande.Sandra

Estimado Luis, derroche de talento en tu poema.

Ha sido un placer leer, le has imprimido una rima
perfecta, que da como resultado exquisita musicalidad.

Gran trabajo, enorme sensibilidad.
Utilizas broche de oro para cerrar el final:

Abrazos con cariño, Laura.
Te dejo todas las estrellas del firmamento.:)

Maravilloso poema, en forma y temática, y también su toque cultural pues grita España en cada letra!

Un canto a la esperanza, pinceladas de colores para ver la luz en las tinieblas...

Ya me gustaría poder lograrlo de nuevo; construir un poema luminoso como tú lo has hecho.

Mis aplausos!!!

Dos sonetos conjuntos de gran maestría Luis, muy bien llevado el tema, ritmo y armonioso de leer, Te felicito amigo, he pasado unos buenos momentos leyendo tu gran obra, gracias por compartirla, un abrazo amigo.

Gracias Ricardo por tus generosas palabras.
Un abrazo, mi amigo.

Solo sé que llegar a tu poesía es un lujo, la belleza de tu arte poético siempre latente en tus poemas y tu elocuencia y el sentimiento que nunca falta se disfruta en grande poeta, felicidades por todo los que nos regalas siempre, un abrazo grande.

Gracias , mi querida Nancy, por tu valiosa huella en estoas humildes versos.

Ayuda Usuarios

You haven't joined any salas.

You haven't joined any salas.
Atrás