• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

El sueño

azulalfilrojo

Poeta que considera el portal su segunda casa

El pueblo me resulta familiar:
calles y casas, eras y pajares…
Hasta el viento, silbando en los algares,
parece que me intenta saludar.

¿Y dónde están las gentes del lugar?...
¡No hay humo que delate los hogares!;
¡no hay hombres trabajando los melgares!;
¡no hay mujeres tendiendo al solanar!

Mi cuerpo se estremece, siento miedo;
me invade una terrible sensación.
Y corro, corro tanto como puedo.

Me despierto en intensa agitación.
La busco por la cama con denuedo…
¡La encuentro!: todo ha sido una ilusión.

Gran soneto mi estimado José María,
creo que este poema es una exquisita muestra
de tu talento para la poesía clásica.
ha sido una pesadilla hermosa.
Un abrazo, te dejo reputación.

Habrá sido un sueño que antes participó de realidades y de ensoñaciones. Me gustó mucho porque entre otras cosas me trajo recuerdos de niñez.
Recibe mi afectuoso saludo con estrellas

José María has hecho un soneto de impecable factura que describe perfectamente las sensaciónes de desasosiego que crean a veces los sueños. Me ha gustado muchísimo este trabajo, amigo. Mis felicitaciones más sin ceras con estrellas.

Un abrazo.

Estupendo soneto endecasílabo José Mª. Sueño y pesadilla en un pueblo fantasma, me ha recordado La lluvia amarilla de LLamazares. La sensación de los tercetos es transparente: miedo y una increible carrera para escapar de la soledad, del vacio, muy bueno ese despertar que busca a tientas la compañia, desapareció el miedo a perderla.
Un placer leerte Poeta
Un Abrazo de Martes

Precioso soneto, buen ritmo y musicalidad. Me gusta como describes un pueblo entrañable, familiar. Cuando todo parece
saludarte, descubres que no hay gente, y se convierte en pesadilla. Al despertar ella te hace palpar la realidad, te das cuenta de que todo ha sido ilusión, que no estás solo. Es lo que tienen los sueños, son ilusión, aunque escondan significados escondidos en la conciencia.
Un placer Jose María.
XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX a tu arte poético.

Fantástica muestra de tu talento y tu originalidad creativa, con temas novedosos tocados con la varita mágica que tienes por pluma.
Un abrazo, mi amigo.

Y el sueño junto a ella,
permanece en ese momento,
le vas regalado tu esencia,
en estos preciosos versos...
Un placer haber pasado, un beso poeta.

tremenda ilusión, besos

Un soneto precioso en la evocación que integra: añorado pasado de pueblo, caserío, melgares, algares, (rescataste palabras bellas propias de tiempos con arraigo al terruño).
Bello en ese vocabulario empleado. Estético en su ritmo, rima, y métrica (cuidaste bien los acentos en 6ª y 10ª).
Y original en el desenlace (del que diste pistas por el título, jajajajajajaja)

Me vino a la mente pueblos abandonados por cuyas lindes pasé en algunos de mis viajes turísticos por nuestra geografía.

Te felicito, admirado poeta y querido amigo. Siempre es placentero leerte. Te dejo estrellas a miles, sus luminarias alumbraron esos pueblos y a las gentes del lugar, de las que nos han quedado sus improntas grabadas en caminos, sembrados, pajares, hornos, molinos, puentes de piedra sobre el arroyo, permaneciendo la huella de sus esencias. Y, si la maquinilla carajotilla, jajajajaja, me lo permite, la reputación bien merecida.

Un enorme abrazo.

Buen soneto nos dejas amigo Jose Manuel,
te felicito por tu buen trabajo, como nos tienes
acostumbrados. Ha sido un placer poder pasar
a dejar mi comentario en tus letras.
Besos y un abrazo. Tere

El placer es mío, Tere, de verte en mis letras y saber que difrutas con ellas.
Besos y abrazos wapa poetisa.

José María has hecho un soneto de impecable factura que describe perfectamente las sensaciónes de desasosiego que crean a veces los sueños. Me ha gustado muchísimo este trabajo, amigo. Mis felicitaciones más sin ceras con estrellas.

Un abrazo.

Gracias, Juan, por tu comentario que es un halago.
Saluodos cordiales.

Estupendo soneto endecasílabo José Mª. Sueño y pesadilla en un pueblo fantasma, me ha recordado La lluvia amarilla de LLamazares. La sensación de los tercetos es transparente: miedo y una increible carrera para escapar de la soledad, del vacio, muy bueno ese despertar que busca a tientas la compañia, desapareció el miedo a perderla.
Un placer leerte Poeta
Un Abrazo de Martes

Gracias, Valentina, por la visita y el agradable y generoso comentario que me regalas.
Besos y abrazos wapa poetisa.

Precioso soneto, buen ritmo y musicalidad. Me gusta como describes un pueblo entrañable, familiar. Cuando todo parece
saludarte, descubres que no hay gente, y se convierte en pesadilla. Al despertar ella te hace palpar la realidad, te das cuenta de que todo ha sido ilusión, que no estás solo. Es lo que tienen los sueños, son ilusión, aunque escondan significados escondidos en la conciencia.
Un placer Jose María.
XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX a tu arte poético.

Un excelente resumen y un generoso comentario, Carlos, muchas gracias.
Saludos cordiales.

felicidades por tu soneto,una vez mas nos demuestras que en tus letras hay algo muy especial.siempre un placer leerte.
hacia mucho que no te encontraba.
un gran abrazo querido amigo.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás