Mi necesidad se fue

poetakabik

Poeta veterano en el portal
Mi necesidad se fue
olvidando poco a poco,
de que ya no estaba loco
sin preguntar el por qué.
Hoy que puedo ver y toco
sin saber por qué mí fe,
tú, dime si me equivoco
o acaso, dime el por qué
si en los jardines hay flores
y en los campos amapolas,
si eres tú toda mi fe
no necesito de amores,
de preguntas ni por qués.

Pos es humilde opinión que la estrucctura gramatical, en cuanto a sentido, no está bien colocá, ahí hacen falta pausas.

Por cierto, no es lo mismo "porqué" que "por qué" (sin saber porqué mí fe). Y cuando porqué es sinónimo de causa, razón o motivo lleva siempre acento (sin preguntar el porque).
Dicho esto con el mayor de los respetos hacia su persona (no tanto a eso que ud. llama la besana de sus versos).

Esto que escribo a continuación no es para ud. sino una ofrenda pa'quien lea esto, que frecuentamos poco el diccionario:

besana. (Der. del lat. versāre, volver). f. Labor de surcos paralelos que se hace con el arado. || 2. Primer surco que se abre en la tierra cuando se empieza a arar. || 3. Medida agraria usada en Cataluña, que equivale a 2187 m2. || 4. haza (ǁ porción de tierra labrantía).

[...]

No molaría más hacer de besana metáfora de verso, esto es, en vez de la besana de mis versos, que es una redundancia, poner la besana de, qué se yo, mi poesía.

Salúd!!!

Pos es humilde opinión que la estrucctura gramatical, en cuanto a sentido, no está bien colocá, ahí hacen falta pausas.

Por cierto, no es lo mismo "porqué" que "por qué" (sin saber porqué mí fe). Y cuando porqué es sinónimo de causa, razón o motivo lleva siempre acento (sin preguntar el porque).
Dicho esto con el mayor de los respetos hacia su persona (no tanto a eso que ud. llama la besana de sus versos).

Esto que escribo a continuación no es para ud. sino una ofrenda pa'quien lea esto, que frecuentamos poco el diccionario:

besana. (Der. del lat. versāre, volver). f. Labor de surcos paralelos que se hace con el arado. || 2. Primer surco que se abre en la tierra cuando se empieza a arar. || 3. Medida agraria usada en Cataluña, que equivale a 2187 m2. || 4. haza (ǁ porción de tierra labrantía).

[...]

No molaría más hacer de besana metáfora de verso, esto es, en vez de la besana de mis versos, que es una redundancia, poner la besana de, qué se yo, mi poesía.

Salúd!!!

Gracias por pasearte entre mis versos , tendre en cuenta tus observaciones un saludo

Pequeño en extensión, pero grande en forma y contenido. Como siempre, es un gusto leerte.

Un abrazo,
La Mariposa Arrabalera

un magnifico conjugar de palabras..
un intenso y nitido sentir que pulsa entre tus versos..pleno y entregado..
sin restricciones..

En verdad un bello poema.

Un gran placer leerte.
Un fuerte abrazo
Saludos

wooooooooo que poema.. que estilo... me sorprendio este poema.. una forma natural me encanto..

Cuando un amor lo es todo, afuera queda nada, no queda ya ni un modo, de rendirse ante su amada

Hola amigo poeta mis felicitaciones por tu manera de hilar las palabras.
salu2

antonio palacios ferriño;467158 dijo:
Hermosoo Sin Palabras Ni Critica, ¡¡¡quee Vaa !!! Como Criticaria A Un Maestro De La Poesia

A esto se le llama felación.

Y A ESTO SE LE LLAMA SANCIÓN:

ADVERTENCIA DE AYUDANTE DE ADMINISTRACIÓN

Con este MENSAJE se incumple la regla 4 de las reglas de mundopoesía, la cual dice claramente que quedan prohibidos los insultos y vejaciones, las amenazas y cualquier comportamiento que de por sí pudiera ser constitutivo de una infracción contraria a derecho y/o que suponga un atentado contra la libertad de otro usuario, contra su dignidad y su honor y contra su intimidad personal, familiar y su privacidad.

POR INFRACCIÓN DE TAL REGLA ESTE TEMA SE CIERRA.

JULIA
AYUDANTE DE ADMINISTRACIÓN

muy lindo tu sentimiento
muy buena tu razon
pero te falta un momento
para analizar la situacion

eso yo te lo digo
no es crítica mala
solo yo te pido
no me saques otra cana

Muy bueno tu poema me gustó

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás