Muñeca rota (Video-poema)

Tuti

Poeta veterano en el portal

Como un sepulcro, cinco gotas de insomnio
Él trenza un tambor para la guerra
Ella, agoniza ante el rito

Nada sabemos

en la tierra de nadie
semilla de unos
fruto de otros

Las moscas, agónicas, dibujan el tedio
El olor del chocolate guía la niebla,
mientras, danza lo efímero

Estoy libando la creencia del origen

Hago presencia en el pueblo de mi infancia

busco un rincón que aligere exilios,
un rincón donde la sangre de tu sangre
recobre su nombre

Mi continente, eran tus manos,

hoy
no me alcanzan

Última edición:
Un hermoso continente amiga estimada,
las manos del ser amado. Espero que te vuelvan a alcanzar
para hacerte feliz. Un beso, ha sido
un placer leerte en este admirable poema.
Te dejo reputación.

Bello poema de amor. Gracias por compartir tu bella obra poética

Encantada de leerte amigo en esta mañana primaveral de mayo

Gracias por leer mi poesía

Saludos afectuosos

recobre su nombre

hoy
no me alcanzan

Muy bellos tus versos Tuti, un gusto encontrarlos.
Un gran abrazo para ti :)

Me parece un poema muy bonito, trascendental a su edad interior, manifestándose hacia la figura significativa que te conmueve, alguien muy cercano que has elevado sensiblemente, aunque como tú lo dices al cerrar el poema, aún permanece distante, pero yo creo que no tanto. Volver a los espacios nítidos y los aromas sanguíneos es un ejercicio necesario que vincula y fortalece.

Abrazos fuertes y feliz noche querida poeta. Ricardo.

[video=youtube;fflOHf62iMQ]http://www.youtube.com/watch?v=fflOHf62iMQ[/video]

Como un sepulcro, cinco gotas de insomnio

Él trenza un tambor para la guerra
Ella, agoniza ante el rito

Nada sabemos

en la tierra de nadie
semilla de unos
fruto de otros

Las moscas, agónicas, dibujan el tedio
El olor del chocolate guía la niebla,
mientras, danza lo efímero

Estoy libando la creencia del origen

recobre su nombre

hoy
no me alcanzan

Versos profundos que nos hablan del trasfondo de lo humano, donde anida el ser y vive el sentir. Exilios interiores, lugares donde refugiarse, encondiéndose del inmediato y lo profano.
Poema que trasmite inquietud, que no nos deja impasibles, si no que nos remueve el alma. Letras que encerramos en el corazón.
Un beso. LUIS.

Tu poema me recordó a eso que dijo Heidegger, que el ser humano es un ser de lejanías.
Desde el desprendimiento hasta la ignorancia de nuestro ser completo; y ese "otro" que también es un extraño.

Se siente que en ti la creación es una forma de acortar distancias y llenar los espacios rotos.
Gracias por permitirnos leerte y compartir nuestra experiencia de lectura. Sobre todo a los que todavía andamos conociendo este espacio.
Un Saludo.

Tuti:
"Lo que más extraño de ti, amor mío, son tus manos nocturnas. Tus manos que besaban mi espalda y se me enchinaba todo el espinazo. Ahora sólo me dejaron quemaduras que arden demasiado, por eso duermo boca abajo o de lado" V.A. Hermoso poema, Tuti. Me dejó vacío de una a otra costilla.

El gusto es mío, Princesa, por encontrarte hoy en los efluvios de mis páginas.

Un gran abrazo.

recobre su nombre

hoy
no me alcanzan

Muy bellos tus versos Tuti, un gusto encontrarlos.
Un gran abrazo para ti :)

Mi gacela pampeña, con comentarios como el tuyo una se siente única. Gracias mi Gazepam por tu dulce y arrolladora compañía en la página. Te contraquelo.:::hug:::

¿Habrá sido en el pueblo de tu infancia? Sin duda, fue en ese paisaje que nació la Poeta. La Magnífica Niña cuyo verdadero continente... es el de sus versos.

Un abrazo, querida Anna. Agazepameadísimooooo.

Gracias Ricardo por fortalecer con tu presencia y palabras mis intrínsecos decires. Lo sigo intentando, sigo la ruta sin caminos ciertos, quizá un día se logre el poema.

Un fuerte abrazo.

Ricardo José Lascano;4674665 dijo:
Me parece un poema muy bonito, trascendental a su edad interior, manifestándose hacia la figura significativa que te conmueve, alguien muy cercano que has elevado sensiblemente, aunque como tú lo dices al cerrar el poema, aún permanece distante, pero yo creo que no tanto. Volver a los espacios nítidos y los aromas sanguíneos es un ejercicio necesario que vincula y fortalece.

Abrazos fuertes y feliz noche querida poeta. Ricardo.

Los sueños que no se sueñan por conquistadas demandas, son las derrotas que no libramos. Bendiciones para tu alma inmensa luz poética cual faro para tus seguidores, entre los cuales me nombro y es un gran honor para mi. Mi abrazo fraterno a tus versos espléndidos, mi admiración total y mi alegría en esta vuelta mía al portal y hallar la grandeza de tus letras.

Lo que cuenta, es saberte en ésta casa, tan de todos aquellos los que amamos la poesía. Gracias mi dulce Mary por estar. Mi abrazote fuerte para vos.

Mary C. López;4674747 dijo:
Un poema que llena el sentido,
q toca profundamente y provoca
sensaciones intensas... tenía tiempo
sin llegar, pero siempre es un lujo
leer de ti, kisses

Sus palabras me conmovieron... Gracias de corazón por su constancia en mis páginas, por valorar mis pequeños intentos de lo que es tan esquivo. Un fortísimo abrazo con mi gratitud.

Luis Á. Ruiz Peradejordi;4678114 dijo:
Versos profundos que nos hablan del trasfondo de lo humano, donde anida el ser y vive el sentir. Exilios interiores, lugares donde refugiarse, encondiéndose del inmediato y lo profano.
Poema que trasmite inquietud, que no nos deja impasibles, si no que nos remueve el alma. Letras que encerramos en el corazón.
Un beso. LUIS.

Gracias Funámbula por tu interesante aporte-apreciación de la página... solo son intentos de una eterna aprendíz.

Un fuerte abrazo. Poco a poco me acercaré a tus estantes para leerte.

Funámbula Peperina;4678135 dijo:
Tu poema me recordó a eso que dijo Heidegger, que el ser humano es un ser de lejanías.
Desde el desprendimiento hasta la ignorancia de nuestro ser completo; y ese "otro" que también es un extraño.

Se siente que en ti la creación es una forma de acortar distancias y llenar los espacios rotos.
Gracias por permitirnos leerte y compartir nuestra experiencia de lectura. Sobre todo a los que todavía andamos conociendo este espacio.
Un Saludo.

OBRA DEL JURADO
Con todo nuestro cariño

5.png

Gracias por tu colaboración en el Jurado
MUNDOPOESIA.COM

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás