• MundoPoesía se ha renovado! Nuevo diseño y nuevas funciones. Ver cambios

Brujas

ropittella

Poeta veterana en el Portal
Por el campo anduvimos descalzas y celestes, duras, ante la fiera indignación de los pies al rozar las espinas hasta que las llagas fósiles, se hicieron cosquillas sonrientes que se lavaron en el río, aquél río que era tuyo y mío en todas sus esquinas.
Las dos cantábamos el peso de los bolsillos vacíos en las alteradas enaguas, con recuerdos de puntillas rosas, nunca verdes, jamás rojas, negras menos...
Perdimos varias nociones: luz y oscuridad, dividir y multiplicar, vivir y jugar, soñar y velar, resistir y perdurar...
Como los gatos, que duermen de día; como agosto, que a veces es un verano auténtico cuando en realidad -si hubiera una sola- es invierno.
¿Perdimos o ganamos? ¿Cuándo tuvimos algo? Es vano todo pronunciamiento, efímeros los paseos ingratos, las tardes tibias, los umbrales de los cementerios que nunca nos cobijaron del tiempo que pasaba tan cerca del filo de la muerte; cuando como una muestra de lo único posible le plagiábamos el silencio a una tumba sin flores y con gesto alado le dábamos de comer a las pétreas palomas de su adorno, sin un árbol.
Penas ¡Tuvimos tantas! Con hambre las consumimos seguidas por varios años. Llegamos de sus manos asidas al semental de edificios, mirando al frente. Riendo en las sólidas periferias de la ciudad que paría otro infierno, más frío todavía -más indigno- a pesar del fuego, de las luces, del asfalto y sus transeúntes transitados, todos falsos, por treinta monedas comprados.
Así nos vieron, no hubo nadie que no acudiera a dar su testimonio fidedigno, éramos brujas malas, pésimamente vestidas, rotas andrajosas, pero... bellas por debajo...
Y nos lavaron, nos disfrazaron, nos pulieron el destino con altos tacones y faldas con tajo.
Hoy somos estas sombras caras: las dos mejores putas de un prostíbulo.

Última edición:
Por el campo anduvimos descalzas y celestes,
duras, ante la fiera indiganción de los pies al rozar las espinas
hasta que las llagas fósiles se hicieron cosquillas sonrientes
que se lavaron en el río, que era tuyo y mio en todas sus esquinas.
Las dos cantábamos el peso de los bolsillos vacíos en las alteradas enaguas
con recuerdos de puntillas rosas, nunca verdes, jamás rojas, negras menos...
Perdimos varias nociones, luz y oscuridad
dividir y multipicar
vivir y jugar, soñar y velar
resistir y perdurar
Como los gatos, que duermen de día,
como agosto que a veces es un verano auténtico cuando en realidad, si hubiera una sola, es invierno.
¿Perdimos o ganamos?¿Cuándo tuvimos algo?
Es vano todo pronunciamiento, efímeros los paseos ingratos,
las tardes tibias, los umbrales de los cementerios que nunca nos cobijaron
del tiempo que pasaba tan cerca del filo de la muerte,
cuando como una muestra de lo único posible le plagiábamos el silencio a una tumba sin flores
y con gesto alado le dábamos de comer a las pétreas palomas de su adorno,
sin un árbol.
Penas ¡Tuvimos tantas! Con hambre las consumimos seguidas por varios años.
Llegamos de sus manos asidas al semental de edificios,
mirando al frente, riendo en las sólidas periferias
la ciudad paría otro infierno, más frio todavía, más indigno,
a pesar del fuego, de las luces,
del asfalto y sus transeuntes transitados,
todos falsos, por treinta monedas comprados.
Así nos vieron, no hubo nadie que no acudiera a dar su testimonio fideligno,
éramos brujas malas, pésimamente vestidas, rotas andrajosas, pero bellas por debajo
y nos lavaron, nos disfrazaron, nos pulieron el destino con altos tacones y faldas con tajo.
Hoy somos estas sombras caras, las dos mejores putas de un prostíbulo.

Me ha encantado,compañera,pero no se adapta al foro de realistas.Saludos

Excelente prosa, Ropittella. Llevaba tiempo sin leerte, y de nuevo encontrarme con tus letras ha sido un motivo de alegría y de disfrute literario. Me ha encantado ese final. Reputación a tus "intentos", que para mi son consagrados y de una gran poeta.
Un abrazo grande, mi amiga

Desde la pena amiga querida
hasta ser las mujeres más deseadas
por los hombres en esa casa que llaman del amor.
ha sido un placer leerte en este poema
que como todo lo que escribes ha sido una maravilla.
Un beso, te dejo reputación.

Por el campo anduvimos descalzas y celestes, duras, ante la fiera indignación de los pies al rozar las espinas hasta que las llagas fósiles se hicieron cosquillas sonrientes,
que se lavaron en el río, que era tuyo y mío en todas sus esquinas.
Las dos cantábamos el peso de los bolsillos vacíos en las alteradas enaguas
con recuerdos de puntillas rosas, nunca verdes, jamás rojas, negras menos...
Perdimos varias nociones: luz y oscuridad, dividir y multiplicar,
vivir y jugar, soñar y velar, resistir y perdurar...
Como los gatos, que duermen de día, como agosto que a veces es un verano auténtico cuando en realidad, si hubiera una sola, es invierno.
¿Perdimos o ganamos? ¿Cuándo tuvimos algo?
Es vano todo pronunciamiento, efímeros los paseos ingratos,
las tardes tibias, los umbrales de los cementerios que nunca nos cobijaron
del tiempo que pasaba tan cerca del filo de la muerte,
cuando como una muestra de lo único posible le plagiábamos el silencio a una tumba sin flores y con gesto alado le dábamos de comer a las pétreas palomas de su adorno,
sin un árbol.
Penas ¡Tuvimos tantas! Con hambre las consumimos seguidas por varios años. Llegamos de sus manos asidas al semental de edificios, mirando al frente, riendo en las sólidas periferias la ciudad paría otro infierno, más frio todavía, más indigno,
a pesar del fuego, de las luces, del asfalto y sus transeúntes transitados, todos falsos, por treinta monedas comprados.
Así nos vieron, no hubo nadie que no acudiera a dar su testimonio fidedigno,
éramos brujas malas, pésimamente vestidas, rotas andrajosas, pero bellas por debajo
y nos lavaron, nos disfrazaron, nos pulieron el destino con altos tacones y faldas con tajo.
Hoy somos estas sombras caras, las dos mejores putas de un prostíbulo.

Ayyy Ropitt que prosa más excelente, llena de rotundidad, con fiereza en la palabra, dulce y humana... Me adentras en ese mundo que a veces parece de hechizos y brujerías donde nada es lo que parece, donde todo nos causa heridas por mucho que procuremos que no nos las hagan, mundo donde es difícil soñar con la belleza y vivir en paz con nosotros mismos y con los demás. Me ha encantado, mi querida amiga. Besazos llenos de cariño, estrellas alumbren tu camino y repu merecida, la maquinilla a freir espárragos.

Inspiradas nos dejas querida amiga ropittella,
muchas veces la creatividad hace dejar unas
buenas y profundas letras.
Ha sido un placer pasar a dejar mi comentario
en tus letras. Besos y un abrazo. Tere
¡Ay! Amiga, mil gracias por todo, disculpas por la tardanza en mi respuesta, el tiempo es tirano en mi vida aunque no sea en la tele, jaj, pero el agradecimiento en mi corazón vive permenentemente hacia tu generosidad para conmigo. Abrabesos en tu corazón

Excelente prosa, Ropittella. Llevaba tiempo sin leerte, y de nuevo encontrarme con tus letras ha sido un motivo de alegría y de disfrute literario. Me ha encantado ese final. Reputación a tus "intentos", que para mi son consagrados y de una gran poeta.
Un abrazo grande, mi amiga
¡Gracias Mago! Ya sabes, siempre me dejas sin palabras para agradecerte el aprecio. Dudo mucho sin embargo, llegar a la punta de tus talones en lo que a POETA se refiere. Abrabesos en tu alma amigo demi corazón

Ropittella, buena amiga,
de ser sincero... te comento: las lecturas largas
nunca han sidode mi agrado,
pero motivado de tu amistad y alguna curiosidad,

leí con cuidado y conforme lo hacía
me fui prendando de tunarrativa,
las últimas líneas me encantaron...

¡felicidades amiga!
me has dejadoencantado...
es una realidad, la que aquíhas publicado.

Besos,felicitaciones, estrellas y aplausos

GIF025.gif

Ayyy Ropitt que prosa más excelente, llena de rotundidad, con fiereza en la palabra, dulce y humana... Me adentras en ese mundo que a veces parece de hechizos y brujerías donde nada es lo que parece, donde todo nos causa heridas por mucho que procuremos que no nos las hagan, mundo donde es difícil soñar con la belleza y vivir en paz con nosotros mismos y con los demás. Me ha encantado, mi querida amiga. Besazos llenos de cariño, estrellas alumbren tu camino y repu merecida, la maquinilla a freir espárragos.

¡AyYYYYYYYYYYYY!!!!! ¿Qué generosa eres siempre conmigo! No encuentro nunca el modo de retribuirte tanto cariño. Me siento absolutamente en falta, no me justifico, sé que tu generosidades tal que me perdonas. Eternamente agradecida amiga bella. ¡GRACIAS a Dios que te tengo! Abrabesos

Impresionante!!! que bella forma de escribir y que tan cierta que es en su contenido. Magnífivas metáforas, hermosas descripciones de l lugares, el cambio cítrico de la verdad. La felicito por su obra Ropittella es en verdad una prosa exquisita, reputación aplausos y saludos poeta

aplausos-4.gif

Ropittella, buena amiga,
de ser sincero... te comento: las lecturas largas
nunca han sidode mi agrado,
pero motivado de tu amistad y alguna curiosidad,

leí con cuidado y conforme lo hacía
me fui prendando de tunarrativa,
las últimas líneas me encantaron...

¡felicidades amiga!
me has dejadoencantado...
es una realidad, la que aquíhas publicado.

Besos,felicitaciones, estrellas y aplausos

GIF025.gif

?gracias Fernando! Te aprecio. Abrabesos en tu corazón generoso

Tu relato, amiga, demuestra cuanto necesita de la poesía un narrado para lucirse.

Verdaderamente me gustó mucho, es una gran obra en todo el conjunto, por otro lado diría que esas dos brujitas son un ejemplo a la vida.

Un abrazo.

Ayuda Usuarios

You haven't joined any salas.

You haven't joined any salas.
Atrás