Ella y el espejo

lore1

Poeta que considera el portal su segunda casa

Ella sola ante el espejo, desnuda de vanidades y de fuegos. Con la arruga a flor de piel, con sus patas de gallo y algún que otro pelillo en el bigote. Contemplarse desnuda y deshojada, con el corazón maltrecho y las lágrimas a flor de piel. Mirarse poco a poco sin miedo a ser ella misma en su totalidad, sin trampa ni cartón, revestida de corajes y de sueños. Recorrer la vista por cada poro, por cada señal que va dejando el tiempo en el escote, en los brazos, en la comisura de los labios. Así, tratando de no apartar la vista de la realidad que el cristal le devuelve, tratando de no odiar cada michelin flotando en el abdomen, ni las canas recién nacidas, ni los párpados caídos que ensombrecen la luminosidad de los iris, antaño tan pícaros y alegres.
Ella a pesar de todo sigue siendo la misma. Tiene el mismo corazón que un día se atrevió a soñar más de la cuenta sin morir en el intento. Ella es una multitud de diosas en una. Un volcán de hormonas y de batallas. La que se sigue admirando de las mismas cosas de siempre, de lo que no es efímero, de lo que nunca muere. El tiempo pasa, pero en su corazón siempre hay flores y pájaros picoteando entre sus aurículas. El tiempo gira a más velocidad que las nubes de tormenta; sabe que todo pasará, pero aún hay esperanza, porque ella al fin ha empezado a admirarse y amarse sin miedo a la verdad. Ella sola ante el espejo: desnuda y sin recato

http://miladocreadorlurlore.blogspot.com.es/

Archivos adjuntos

• Ante%u00252520el%2520Espejo.jpg
    Ante%u00252520el%2520Espejo.jpg
    54 KB · Visitas: 251
  • ante_el_espejo.jpg
    ante_el_espejo.jpg
    23 KB · Visitas: 312
Última edición:

Ella sola ante el espejo, desnuda de vanidades y de fuegos. Con la arruga a flor de piel, con sus patas de gallo y algún que otro pelillo en el bigote. Contemplarse desnuda y deshojada, con el corazón maltrecho y las lágrimas a flor de piel. Mirarse poco a poco sin miedo a ser ella misma en su totalidad, sin trampa ni cartón, revestida de corajes y de sueños. Recorrer la vista por cada poro, por cada señal que va dejando el tiempo en el escote, en los brazos, en la comisura de los labios. Así, tratando de no apartar la vista de la realidad que el cristal le devuelve, tratando de no odiar cada michelin flotando en el abdomen, ni las canas recién nacidas, ni los párpados caídos que ensombrecen la luminosidad de los iris, antaño tan pícaros y alegres.
Ella a pesar de todo sigue siendo la misma. Tiene el mismo corazón que un día se atrevió a soñar más de la cuenta sin morir en el intento. Ella es una multitud de diosas en una. Un volcán de hormonas y de batallas. La que se sigue admirando de las mismas cosas de siempre, de lo que no es efímero, de lo que nunca muere. El tiempo pasa, pero en su corazón siempre hay flores y pájaros picoteando entre sus aurículas. El tiempo gira a más velocidad que las nubes de tormenta; sabe que todo pasará, pero aún hay esperanza, porque ella al fin ha empezado a admirarse y amarse sin miedo a la verdad. Ella sola ante el espejo: desnuda y sin recato.http://miladocreadorlurlore.blogspot.com.es/

Ella y sus problemas, ella y sus pensamientos,
a veces el espejo nos comprende, nos escucha...
Muy buenas palabras, ha sido un placer acompañarte, besos guapa.

Sencillamente hermosa esta prosa,
quién no se ha redescubierto ante el espejo de los tiempos,
donde el transporte de las emociones, de los sentimientos pasa a segundo
termino y es entonces cuando lo interno resplandece por encima de todo
y el amor hacia una retoña de tal forma que no hay forma de no amarse intensamente
en esa realidad desnuda que una es.
Gracias por compartir, esta prosa de DIEZ, besos.

Muy agradecida Mamen por leerme y por tu hermoso comentario, siempre un placer tenerte entre mis letras. Besos.

Buenos días LORE.

Me encantó, hermosa y reflexiva esta prosa
es lo primero que leo hoy.

También miro mi realidad frente al espejo
y me veo hermosa,
por que soy bella con los años que están sobre mi frente,
y el espejo me sonríe devolviendo la imagen de una mujer
que ha amado
que ha luchado
que ha tenido fe en el hálito que lleva dentro del pecho
y en el que están hablándole
desde los corazones de los demás,
no todo es alegría,
no todos son besos,
en el camino tropezamos con el desamor
la indiferencia
el irrespeto
la soledad
pero también en esos mismas calles
las riberas se visten de primaveras
aromatizadas con las sonrisas de la familia
de los hijos
de los amigos
de seres que nos aman como somos
con nuestros defectos y cualidades
que nos ayudan a levantar y a proseguir
con orgullo
con dignidad....

sonrío ante el espejo
desnuda de la desnudez de mi piel
vestida con el lino de mis años
y ellos hacen de mí
una mujer hermosa
con mis años.

----------------

Gracias por tu bello aporte
Bendiciones a granel.

Así debe ser, no hay porque poner tabúes al cuerpo o a lo que el espejo nos devuelva, porque nuestro aspecto exterior no condice con nuestra alma, no somos, brujos horripilantes de corazón negro, simplemente humanos, viendo pasar el tiempo en nuestra piel. Hermosisima y muy profunda prosa Lore1 delicada y fuertemente expuesta en su contenido. Felicitaciones, reputación y saludos poeta

Envejece nuestro templo humano...cada día marcando el tiempo que avanza en nuestra piel
mas el alma sabia y eterna sigue conservando la dulzura,la inocencia,el amor por vivir
y disfrutar de cada momento de esta vida como si fueran los mismos días de nuestra querida juventud.
El alma, habitación de los sentimientos jamas envejece...
Saludos ¡¡¡¡
un placer pasar ¡¡¡

A medida que te leía se hacía más nítida mi imagen en ese espejo. La maravilla de encontrarse en palabras que no son nuestras es parte de la magia de este mundo de letras. Me gustó mucho tu obra.

Un abrazo, Lore.

XDDDD... Linda prosa sentida y reflexiva, me encantó... A los compañeros varones; la verdad a nosotros nos pasa más o menos lo mismo; pero es que somos tan brutos, que a nosotros nos basta una cerveza y un juego de fútbol para olvidarnos de ello.

Hola Lourdes!

Me gustó tu prosa reflexiva
como la imagen quenos lanza el espejo
cada vez que nos miramos en é
con sus realidades que debemos aceptar
como que es ley natural.
Hay que sentirse siempre bella
más cuando caminamos por las calles de la ciudad
y algún desconocido te mira
y lanza un montón de piropos
entonces es como si te miraras al espejo
tu imagen vienen a tu mente y dices:
caramba aún alguien me mira.
Encantada de leerte y dejarte mi huellita.

cariños,

Ligia

attachment.php

Prosa del MES

(Seleccionada por la administración entre las propuestas remitidas por moderadores y/o usuarios)
Muchas FELICIDADES
MUNDOPOESIA.COM

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás