• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

No sé cómo decirte

Lôren

Poeta fiel al portal
Tengo el alma llena de escarcha
los nervios desafinados
la soledad, ebria y triste.
No sé como decirte
que me hundo como un barco
que el tiempo corre en contra
que yo aún no he llegado
a ningún lugar.
Que vago, sola y errante,
relamiéndome los quistes
que la vida me desviste
que me sangra la verdad.
No sé como contarte
que no me funciona el instinto
que en este rezo itinerante
sigo anclada en el mismo sitio.
Que nadie escucha mi grito
que oigo disparos nocturnos
que se me caen las uñas
el pelo, los días, los lutos.
Que no saboreo el dulce fruto
que nado en un pozo de abortos
que mis dedos están rotos
en un cuerpo de difunto.
Que tengo sed, y no hay agua
Que sacie este hondo dolor
¿Será esto vivir o recordar
Cada día el día anterior ?

No sé cómo decirte, amigo...
la evidencia no se puede traducir
siendo tú el más fiel testigo
de este arduo y salvaje vivir.

(¿Qué más te puedo decir?)

Última edición:
Gracias César, por leerme y por la reputación otorgada a mis líneas.

Aunque algunas sensaciones son, y serán, siempre intraducibles. ¿A dónde se irán las malditas, que no se quieren agarrar al papel?

Un abrazo

Lôren;4674106 dijo:
... algunas sensaciones son, y serán, siempre intraducibles. ¿A dónde se irán las malditas, que no se quieren agarrar al papel?

Un abrazo

A el Todo.

Esas sensaciones son tan poderosas que no se pueden someter a un formato predeterminado o preconcebido.
¿Cómo subordinar a un papel las mismas sensaciones que nos dan el Ser?

Hay tanto en un corazón... que no tendríamos tiempo suficiente para dejar testimonio de tanto y tanto sentir. Por ello, dejarlas libres, volando hacia el universo, es la mejor manera de darles vida.

Un abrazo.

"A el Todo.

Esas sensaciones son tan poderosas que no se pueden someter a un formato predeterminado o preconcebido.
¿Cómo subordinar a un papel las mismas sensaciones que nos dan el Ser?

Hay tanto en un corazón... que no tendríamos tiempo suficiente para dejar testimonio de tanto y tanto sentir. Por ello, dejarlas libres, volando hacia el universo, es la mejor manera de darles vida."

Pues eso, lancemos esas sensaciones al viento, seguro que ellas cristalizarán en algún lugar en el que las palabras están de más...sabia reflexion me dejas, César. Saludos

Buenas letras nos dejas Loren, con mucha delicadeza pero
bien plasmadas y llenas de sentimientos que llegan
al lector de una manera muy sublime.
La pregunta del cierre, genial. Ha sido un placer poder
pasar por tu espacio. Un abrazo. Tere

Un placer para mí poder darles vida compartiéndolas, un abrazo Tere y gracias por tu huella

Tus versos realmente me conmueven amiga, siento una triteza enorme y las imágenes grandiosas que elaboras consiguen trasmitir todo ese sentir de dolor que te alcanza, es muy emotivo y hermoso, gracias por compartir esta belleza.

Gracias amiga, por captar todas esas sensaciones que mis lineas intentan plasmar te envio un caluroso saludo, esperando leerte pronto

Hola preciosa Lôren. Eres fuerte como los castaños de tu tierra morriña. Escribes con el corazón de eso no hay duda y la musa que te acompaña y te dice ( No estás sola, solo un poco cansada ). Necesitas enegia ir de escapada a tu tierra, respirar su aire, beber su agua y hablar con sus gentes. ¡ Ah!...Y hacer la siesta a la sombra de un castaño. Se te van los males de este mundo y te cargan las pilas. Otra cosa mariposa, tu poema galleguiña afrancesada una pasada. La musa no te deja. Aúnque, ... yo creo, que la musa eres tú. Un beso castañero.

Hola preciosa Lôren. Eres fuerte como los castaños de tu tierra morriña. Escribes con el corazón de eso no hay duda y la musa que te acompaña y te dice ( No estás sola, solo un poco cansada ). Necesitas enegia ir de escapada a tu tierra, respirar su aire, beber su agua y hablar con sus gentes. ¡ Ah!...Y hacer la siesta a la sombra de un castaño. Se te van los males de este mundo y te cargan las pilas. Otra cosa mariposa, tu poema galleguiña afrancesada una pasada. La musa no te deja. Aúnque, ... yo creo, que la musa eres tú. Un beso castañero.

Tus palabras me llegan a lo mas profundo Birbiloke, tu comentario es genuino.
Muchas gracias por mariposear entre mis poemas y hacerme tan bonita devolucion.
Y otra cosa mariposa, en breve me voy a mi tierra a coger energia!
Alli escribiré versos frente al mar, la musa? la empanada de pulpo!!!

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás