edelabarra
Mod. Enseñante. Mod. foro: Una imagen, un poema
Archivos adjuntos
Última edición:
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Muchas gracias estimado Anabil,Un ovillejo muy bien llevado
muchas gracias por compartir su maestrÍa

Ver el archivos adjunto 34494
.
A un escritorio
La mano que antaño tribule,
lo pule,
el canto, la arista y la lija,
lo fija,
el lustre y la tinta por ende,
esplende.
.
Y bello nos muestra su duende
nacido a cuidar del idioma,
lo mismo que el ínclito axioma,
lo pule, lo fija y esplende.
Eduardo León de la Barra
Junio 2013
Muchas gracias querida Nube Blanca,Un bonito e inspirado ovillejo querido amigo Eduardo,
ha sido un placer poder pasar a disfrutar de tu bonito
trabajo sobre ese escritorio.
Besos y un abrazo. Tere
El ovillejo presenta un reto interesante en su forma y a la vez un incentivo para esmerarnos en su construcción.
Yo vine a aprender y salí ganando.
Gracias Eduardo por compartir tu versar.
Un abrazo.
Muchas gracias reina de Tikal,Muy original, a veces las cosas para que duren deben ser cuidadas, grato leerte, besitos cabeza de algodoncito
Gracias a ti, querida Ligia,Ligia Calderón Romero;4718932 dijo:Hola mi querido Edú!
Qué bien que ese escritorio que ha sido reparado
tiene sus merecidos homenajes que has desarrollado
en verso de cada etapa y no podía faltar
un excelente ovillejo de tu pluma e inspiración
a tan singular musa.
Encantada de leerte y dejarte mi huellita.
Cariños,
LiGIA
Muchas gracias estimado Antonio,Muy bello homenaje, Maestro, a ese mueble que recoge y ayuda a elaborar tus inspirados trabajos.
Celebro que dieras la brillantez que se merece a tan elegante buró.
Un cordial saludo.
Pues sí que te ha quedado espléndido, Eduardo; el ovillejo y el escritorio, ambos los dos. Si la restauración fué hecha por tu mano mis dobles felicitaciones. Es un mueble precioso. Yo tengo uno parecido aunque bastante más modesto, con su cierre de persiana incluido. Parece que sentarte ante algo así llama de por sí a las musas ¿no es cierto?.
Un abrazo.
::
Muchas gracias estimado Danie,En verdad tienes mucha razón… buenas sugerencias para escribir
Como usted dice, muy bien cuidado el idioma y el axioma
Excelente musa
Abrazos
Lo dicho el poeta que lleva desgranando versos en sus entrañas encuentra inspiración en cualquier cosa existente y si no la inventa. Impresionante ovillejo Maestro Eduardo de la Barra, hque nazcan estos versos de un escritorio, es algo sublime a mi muy modesto entender. Felicitaciones, reputación y saludos poeta
Muchas gracias estimado Ricardo,Pues buena restauración se ha hecho del escritorio, el duende tiene que estar más satisfecho de él ahora, ha sabido rejuvenecerlo para que vuelvan a lucir como se merecen las letras.
Buen ovillejo Edelabarra y buena inspiración.
Un saludo cordial con mis respetos.
Increíble como al poeta inspiran cosas que para quien no lo es, sería solo un mueble más y tú has extraído lo mejor de él, apreciándolo con tanto valor sentimental que lo llevas al verbo y logras una obra que deja pensando. Yo he pensado en el mío, aunque no es de tan buena calidad pero cuánto lo amo, no imaginas que sabe más de mí que nadie. Saludos Eduardo. Muchas gracias.
El pensamiento que te llevó a restaurar el viejo escritorio lo resumes con nitidez en este magnífico ovillejo, los resultados son evidentemente brillantes...::::
En el mismo estilo te comento:
Al escritorio aviejado,
cuidado
para devolver perfecto
aspecto
brillante que le reviste
le diste.
Pacientemente puliste
superficies y rincones
sin olvidar los cajones.
¡Cuidado aspecto le diste!
![]()
También merece el escritorio un poema.
El escritorio, el lápiz y el papel siempre están presentes en el trabajo del escritor.
Te quedó de maravillas este poema en ovillejos.
Encantada de leerte en esta tarde de domingo.
Saludo cordial Edu
Muchas gracias querida Mariluz,Te quedó de maravilla este poema en ovillejos inspirado en un escritorio.
Un poema que demuestra que cualquier cosa, la más sencilla puede ser objeto de poesía.
Un abracito maestro Edu
MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.
✦ Hazte MecenasSin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español