En mi aldea.

Alonso Vicent

Poeta veterano en el portal
Nos gusta plantar árboles en esta aldea; lo hacemos desde tiempos inmemoriales, cada uno planta los suyos y crece con ellos. Los cuidamos y nos cuidan de por vida.
Cuando alguien muere en mi aldea, se le entierra cerca de alguno de sus árboles para que no se sienta solo y de alguna manera pueda seguir creciendo. Es una forma de permanencia entre nosotros.
Mis padres hace tiempo que son dos encinas: fuertes, saludables, majestuosas; rodeadas de pinos, higueras, olivos y amigos.

las culturas y costumbres siempre hay que seguir cultivando para que no se pierda la esencia y con ella su historia, como en este caso, que me ha encantado leer, sentir y caminar entre esos árboles donde en sus raíces descansan los restos de seres que se ha amado... Un placer visitar tus letras Poeta. Saludos.

Nos gusta plantar árboles en esta aldea; lo hacemos desde tiempos inmemoriales, cada uno planta los suyos y crece con ellos. Los cuidamos y nos cuidan de por vida.
Cuando alguien muere en mi aldea, se le entierra cerca de alguno de sus árboles para que no se sienta solo y de alguna manera pueda seguir creciendo. Es una forma de permanencia entre nosotros.
Mis padres hace tiempo que son dos encinas: fuertes, saludables, majestuosas; rodeadas de pinos, higueras, olivos y amigos.

Una costumbre muy hermosa. Me ha encantado tu relato y me hizo pensar que hermoso ha de ser terminar asi entre amigos y bellos arboles. Ha de sentirse mucha paz en ese lugar.Grcias por compartir. Saludos y Bendiciones.

Es una muy bella costumbre la que nos compartes, no hay nada más bello que esa pertenencia con nuestras raíces y cultura que nos hacen y nos une a nuestros ancestros, pues trascendemos en el tiempo con ellas y esos árboles seguro seguirán vivos!! Bello micro que disfruto como ya sabes poeta, siempre genial en tus obras, besos y abrazos más que grandes!

attachment.php

Prosa del MES

(Seleccionada por la administración entre las propuestas remitidas por moderadores y/o usuarios)
Muchas FELICIDADES
MUNDOPOESIA.COM

Es un escrito de alguien muy noble, siempre con los tobillos hendiendo ka tirra que le atesora como un rico y adinerado en costumbres hijo, una persona que le sigue dedicando desde versos hasta pequeñas pero grandes prosas a partes de suvida, a recuerdos y lugares prendidos de la solapa del abrigo, en invierno, y del ala del sombrero, en verano, retales de uno mismo, hojas claras donde escribir y limpiamente describirte. Esos árboles representan el amor a lss raíces, el respeto a la genealogía, la permanencia del cariño allende cruces y losas con bajorrelieves, allende acrónimos dolorosas. Son vida y verde frescor para el alma que duele.Encantado de leerte, como siempre, Alonso; una rep. muy merecida

Es una muy bella costumbre la que nos compartes, no hay nada más bello que esa pertenencia con nuestras raíces y cultura que nos hacen y nos une a nuestros ancestros, pues trascendemos en el tiempo con ellas y esos árboles seguro seguirán vivos!! Bello micro que disfruto como ya sabes poeta, siempre genial en tus obras, besos y abrazos más que grandes!
[FONT=&quot]El estar rodeado de árboles es lo que tiene; les compartes y te comparten y el agradecimiento es mutuo.
[FONT=&quot]Muchas gracias Nancy por ser y estar… y allá va este beso de domingo.

[FONT=&quot]Además de mi agradecimiento a todos los que hacen posible este portal, me gustaría expresar la alegría que supone leer y ser leído en esta atmósfera amigable y distendida (que veo que alguna tormenta hubo entre ausencias) creada para compartir y ampliarse.
[FONT=&quot]Muchísimas gracias desde la felicidad de este momento.
[FONT=&quot]Abrazos multiplicados.

Es un escrito de alguien muy noble, siempre con los tobillos hendiendo ka tirra que le atesora como un rico y adinerado en costumbres hijo, una persona que le sigue dedicando desde versos hasta pequeñas pero grandes prosas a partes de suvida, a recuerdos y lugares prendidos de la solapa del abrigo, en invierno, y del ala del sombrero, en verano, retales de uno mismo, hojas claras donde escribir y limpiamente describirte. Esos árboles representan el amor a lss raíces, el respeto a la genealogía, la permanencia del cariño allende cruces y losas con bajorrelieves, allende acrónimos dolorosas. Son vida y verde frescor para el alma que duele.Encantado de leerte, como siempre, Alonso; una rep. muy merecida
Hola Pablo, y mil gracias, amén de la alegría de verte. Entre árboles andamos... y entre recuerdos de los seres queridos.
Un abrazote amigo y un domingo pleno.

¡Vaya maravilla de escrito!, con razón te lo han premiado, no es para menos.
Me regocijo de compartir estos espacios contigo, Alonso.
Muchas felicidades, mi amigo...muchas felicidades.

Arbóreo y sensible microrrelato Alonso Vicent.Muy Bella esta expresión de todo lo que nace de la tierra y sus cenizas.
Felicidades por tu premio stock-photo-fireworks-54245479.jpg

Un Abrazo fuertote de Domingo Feriado

Archivos adjuntos

• stock-photo-fireworks-54245479.jpg
    stock-photo-fireworks-54245479.jpg
    47,1 KB · Visitas: 413
¡MUCHAS FELICIDADES, POETA!

Humildemente desde ayer que leí esta maravillosa y sentida Prosa sentí que merecía una recompensa y un reconocimiento a tan grande obra que ha escrito.. Saludos y mis sinceras felicitaciones.

Interesante y conmovedora costumbre la de tu pueblo:
Plantar un árbol como una de las obras más tiernas y reconfortantes del ser humano, y como consecuencia recoger los frutos de la vida , cosecha por haberlo cultivado y cuidado.
Nada más consolador que saberse cobijado por la sombra de un ser querido, por sentirse fortalecido por su raíz y ver florecer su recuerdo en cada primavera.
Maravillosa prosa, quien pocas palabras dejas toda un historia para admirar y aplaudir.
Mi admiración a tu pueblo por tan bella costumbre, y a tí por compartirnosla muchas gracias!!
Te felicito por este merecido premio.
Abrazos y aplausos.

No es para menos, un premio merecido al talento que siempre brilla en ti, palabra del alma escrita que deja huella profunda en el lector, siempre orgullosa querido Alonso, algo me dice que hay festejo por esa aldea...jeje, te felicito, te abrazo y a celebrar, besos poeta!

No es para menos, un premio merecido al talento que siempre brilla en ti, palabra del alma escrita que deja huella profunda en el lector, siempre orgullosa querido Alonso, algo me dice que hay festejo por esa aldea...jeje, te felicito, te abrazo y a celebrar, besos poeta!

En esa aldea seguro que se respira buen ambiente, llena de árboles robustos y buena gente, Y para saber que hay buena gente, no hay más que verte, para muestra un botón. Felicidades Alonso, por ese reconocimiento.

Un relato corto, que lleva en sí una carga de especial intimidad. Bellas letras. Un saludo.

Sería hermoso poder entender siempre la muerte como una forma de reciclaje necesaria y natural. Como dice la ciencia: nada desaparece en el universo, solo cambia. Una entrañable y magnífica prosa, amigo. Enhorabuena, Alonso, me encantó leerte. Un fuerte abrazo.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás