Verde

elpoetaartesano

Poeta que considera el portal su segunda casa
verde2.jpg

Verde yerba,
verde trigo,
verde esperanza
vuela conmigo.

Nubes raudas
sobre el azul del cielo,
veloces sus sombras
recorriendo el suelo.

El rio navega
buscando al destino,
la mar le espera
al final del camino.

El fluir de la vida
es como tú rio,
ahí va el alma mía
fundida contigo.

Última edición:
Verde esperanza tu canto a la vida, ornamentando la gloria con la pasión del amor divino, felicidades a ti y a esa doncella que te inspira
Una gran musa has labrado
Abrazos

La belleza del amor plasmada en estos impresionantes y exquisitos versos de verde esperanza y primor. Felicitaciones Carlos por estos maravillosos y románticos versos, reputación y saludos poeta

Esmeraldas despliegas en tu poema, saludos.

Qué bonita combinación de las sensaciones del alma con las bondades de la madre naturaleza. Lírico sentir con bucólicas imágenes.

El poema es precioso en su diáfana expresión, y en su ritmo y rima. También tiene un desarrollo estupendo, las tres primeras estrofas van desgranando en acertada secuencia las imágenes que albergan metafóricamente esas ideas, y en la última, culminas todo ese sentimiento con un broche de oro como cierre al poema.

Mis estrellas, entrañable amigo mío. en los caminos que trazan sus luminarias también se desliza el alma tuya, de sensible poeta y gran corazón.

Un enorme abrazo, mi querido Carlos.

La belleza del amor plasmada en estos impresionantes y exquisitos versos de verde esperanza y primor. Felicitaciones Carlos por estos maravillosos y románticos versos, reputación y saludos poeta

Gracias Dani, me alegra que guste amigo. La esperanza junto al amor son buenos aliados. Un abrazo.

Hermoso reflejo de luna se refleja en este río. Río de vida, vida y poesía. Pues si hay amor fluye la música...
Al ritmo del corazón se crea un verde poema pleno de esperanza.
Así sea alegre paz.
Te dejo estrellas y mi compañía amiga.
Salu a dos...
Vidal

Qué bonita combinación de las sensaciones del alma con las bondades de la madre naturaleza. Lírico sentir con bucólicas imágenes.

El poema es precioso en su diáfana expresión, y en su ritmo y rima. También tiene un desarrollo estupendo, las tres primeras estrofas van desgranando en acertada secuencia las imágenes que albergan metafóricamente esas ideas, y en la última, culminas todo ese sentimiento con un broche de oro como cierre al poema.

Mis estrellas, entrañable amigo mío. en los caminos que trazan sus luminarias también se desliza el alma tuya, de sensible poeta y gran corazón.

Un enorme abrazo, mi querido Carlos.
Virtus amigo, me encantan tus comentarios, siempre he apreciado tu dedicación y tiempo, así da gusto escribir, muchas gracias por ser como eres. Un abrazo enorme.

mmmmmmmmmmmm
Mi carlos...
Verde mis ojitos para leerte
se siente muy lindo poema
fresco, natura,
bello...
XXXXXXXXXXXXXX
&
OOOOOOOOOOOOO
...Neny:.

Me ha recordado a nuestra compañera Rosario; el color de las letras, el número de estrofas, el número de versos por estrofa y versos cortos; ella no usaba apenas las rimas pero me ha recordado mucho a ella.. versos a modo de sentencia sin consecución entre ellos, como golpes de voz.

También esa idea inmensa de la grandilocuencia que excede del cuerpo humano, esa visión ajena a lo físico sugiriéndose mutar hasta encontrarnos... bueno, en este caso encontrarte con ese alguien a quien te fundirías o a quién se fundiría el protagonista, el dicente de los versos.

Paisajística inspiración y naturaleza para metaforizar los caminos por donde fluyen los espíritus, quizá incluso aún en vida. Abrazos, Carlos, siempre es un placer.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás