Navegando en el azul del cielo (soneto)

Un bello y sentido endecasílabo soneto, siempre es un placer leer sus admirables trabajos
Felicidades una excelente obra
Abrazos

Melodía cargada de amor y paz se percibe en tus versos, me encantó leerte, gracias por compartir, un abrazo fuerte desde mi suelo amado.
Franc.

Muchas gracias estimado Frankaussill,
la imagen invitaba a hacer un poema de carácter pacífico indudablemente,
a veces los animales nos dan el ejemplo de cómo deberían ser las relaciones humanas;
un saludo cordial,
Eduardo

El cielo se vuelve azul intenso al contemplarlo enamorado, el amor te da sus alas para surcarlo en su inmensidad... Nada hay como amar y ser amado... Ayyyy tus versos hacen suspirar al alma y navegar por el inmenso cielo. Besazos querido maestro, estrellas como luceros y repu merecida, aunque pasaré mañana a dártela porque esta carajotilla de maquinilla hoy ya no me deja...

Ver el archivos adjunto 34690
................................................................................................................foto edelabarra

Navegando en el azul del cielo
.
Si junto a ti mi navegar comparto,
es más que suficiente compañía,
siendo tu flanco palpitar, mi guía
y todo anhelo de mis ansias, harto.
.
Si cada pensamiento te departo,
el firmamento entero es nuestra vía,
cada esperanza tuya, cosa mía,
compartiendo en ecuánime reparto.
.
Y si tuviéramos la misma suerte,
sería la tormenta dulce rielo,
sería solo obstáculo la muerte.
.
El bogar tornaríamos en vuelo,
que no concibo vínculo más fuerte
como el remar en el azul del cielo.
.
Eduardo León de la Barra
Junio 2013

El cielo se vuelve azul intenso al contemplarlo enamorado,
el amor te da sus alas para surcarlo en su inmensidad...
Nada hay como amar y ser amado... Ayyyy tus versos hacen suspirar al alma y navegar por el inmenso cielo.
Besazos querido maestro, estrellas como luceros y repu merecida,
aunque pasaré mañana a dártela porque esta carajotilla de maquinilla hoy ya no me deja...

jajaj, muchas gracias querida Lomafresquita,
el azul del cielo es más intenso cuanto más alto se mira,
y la naturaleza nos da lecciones que deberíamos observar con más detenimiento,
te agradezco tu mirada siempre fresca y bondadosa para con el prójimo;
un abrazo con mi cariño,
Eduardo

Sonora y estética combinación de los sonidos. Este soneto me acaba de confirmar que combinar endecasílabos sáficos con endecasílabos propios, resulta perfectamente adecuado, pues al leer y declamar suena al oído extraordinariamente bello, quizás es porque quien lo ha escrito es un maestro (y no es banal halago, sino sincera opinión). También observo que la alternancia en la sintaxis, y me explico, el disponer verbos, sujetos, y complementos, a veces en un orden, a veces en otro, otorga mayor riqueza poética con pinceladas que muestran formación cultural.

En resumen, que el continente del soneto es, a mi juicio, hermosísimo en sí mismo, en su estructura, ritmos, rima, sonoridad, eufonía, sintaxis, semántica, etc etc etc.
Y el contenido es pura belleza y emoción, es luz, color y melodía, cerrado todo ello con un terceto que es....¡ para enmarcar !
No me las daré de saber más de lo que sé, no insinuaré que ""he leído mucha poesía"" de los grandes poetas, porque, en realidad, he leído poca, pero quiero decir algo, pues así lo siento:

Tu soneto, y muy principalmente ese último terceto, fundamentalmente ese terceto, tiene la extraordinaria calidad del soneto de Gerardo Diego "El ciprés de Silos"; me has hecho recordar ese soneto, y no sabría explicar por qué.

Mis estrellas, querido amigo, el momento dedicado a la lectura del tuyo ha sido gozoso. Y, si la maquinilla carajotilla, jajajaja, de la simpática e incomparable Lomita, jajajajajaja, me permite, la reputación bien merecida.

Un enorme abrazo.

Sonora y estética combinación de los sonidos. Este soneto me acaba de confirmar que combinar endecasílabos sáficos con endecasílabos propios, resulta perfectamente adecuado, pues al leer y declamar suena al oído extraordinariamente bello, quizás es porque quien lo ha escrito es un maestro (y no es banal halago, sino sincera opinión). También observo que la alternancia en la sintaxis, y me explico, el disponer verbos, sujetos, y complementos, a veces en un orden, a veces en otro, otorga mayor riqueza poética con pinceladas que muestran formación cultural.

En resumen, que el continente del soneto es, a mi juicio, hermosísimo en sí mismo, en su estructura, ritmos, rima, sonoridad, eufonía, sintaxis, semántica, etc etc etc.
Y el contenido es pura belleza y emoción, es luz, color y melodía, cerrado todo ello con un terceto que es....¡ para enmarcar !
No me las daré de saber más de lo que sé, no insinuaré que ""he leído mucha poesía"" de los grandes poetas, porque, en realidad, he leído poca, pero quiero decir algo, pues así lo siento:

Tu soneto, y muy principalmente ese último terceto, fundamentalmente ese terceto, tiene la extraordinaria calidad del soneto de Gerardo Diego "El ciprés de Silos"; me has hecho recordar ese soneto, y no sabría explicar por qué.

Mis estrellas, querido amigo, el momento dedicado a la lectura del tuyo ha sido gozoso. Y, si la maquinilla carajotilla, jajajaja, de la simpática e incomparable Lomita, jajajajajaja, me permite, la reputación bien merecida.

Un enorme abrazo.

Muchas gracias estimado Virtus, por tan concienzudo comentario a mi soneto;
indudablemente la combinación de diferentes ritmos
es un recurso lícito y es una cuestión de oído más que de reglas;
veo también que no se te escapa nada, porque en cierrto momento violo la sintaxis para decir "tu flanco palpitar", donde se intercambian roles entre las funciones de esos vocablos, quedando "flanco" como adjetivo y "palpitar" como sustantivo o también podría ser "flanco" un adverbio" que califica al verbo.
Lo que dices del color, tal vez sea influido por mi afición a la pintura, que practico ya desde hace más de 25 años y que siempre fue un placer para mí;
me tomé el trabajo de ver ese soneto de Gerardo Diego y es realmente muy bueno, no lo conocía;
en él, se nota un fuerte factor de admiración por la naturaleza, pasión que comparto;
Mil gracias por tu generosa reputación,
un abrazo,
Eduardo

Ver el archivos adjunto 34690
................................................................................................................foto edelabarra

Navegando en el azul del cielo
.
Si junto a ti mi navegar comparto,
es más que suficiente compañía,
siendo tu flanco palpitar, mi guía
y todo anhelo de mis ansias, harto.
.
Si cada pensamiento te departo,
el firmamento entero es nuestra vía,
cada esperanza tuya, cosa mía,
compartiendo en ecuánime reparto.
.
Y si tuviéramos la misma suerte,
sería la tormenta dulce rielo,
sería solo obstáculo la muerte.
.
El bogar tornaríamos en vuelo,
que no concibo vínculo más fuerte
como el remar en el azul del cielo.
.
Eduardo León de la Barra
Junio 2013

Debe ser hermoso remar por el azul del cielo,
pero de momento y con los pies en el suelo
disfruto de tu poema y del azul que lo acompaña.

Un abrazo grande

Última edición:

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás