Homenaje y colera

dulcinista

Poeta veterano en el Portal
1300053183-img.gal202735

Mirad a esa mujer que encorvada camina,
el peso de la miseria cargado sobre su espalda.
Nunca su estatua cincelará ningún escultor
ni pintor alguno pintará jamás su retrato..
Por eso yo,desconocido y mísero poeta
le escribo un poema como homenaje
que consta tan solo de tres estrofas:
por ti dará el mundo la vuelta,por tu miseria
el orden será volteado por un huracanado viento,
porque tu pobreza duele en lo más profundo.

Eladio Parreño Elías

13-Abril-2011

Última edición:
Eladio,
patética estatua y retrato a la eterna Miseria, representada en tu Vieja,
a la que sientes como a una propia Madre;
ciertamente perdurará, imágen tan dolorosa, gracias a tí.
Cheridísimamente

1300053183-img.gal202735

Eladio Parreño Elías

13-Abril-2011

¡Qué placer leer tu poema! Aunque lo pintas en toda su realidad, con mucha tristeza,
debo felicitarte ya que poco nos acordamos de las miserias que deambulan por doquier.
No es nada fácil dar vuelta este mundo carente de sensibilidad hacia los que sufren tanto.
Eso sí, seguramente los reyes tendrán su retrato con un trasfondo de esplendor y riqueza.
También serán retratadas las mujeres que gozan de exquisita belleza.
La frivolidad y el Poder, ya me asquean.

¡Besos mariposas y estrellas a tu sensibilidad poética!

Buen poema... me recuerda a unos versos de una poetisa australiana llamada Coral Hull (no sé si la habrá leído). Es una pena que en estos tiempos todavía haya cosas como esta, pero a nadie le importa excepto a los de siempre... Es como decía Unamuno, la intrahistoria, la vida corriente de las personas de este siglo, y de la cual creo que deberíamos saber mejor para criticar muchas cosas que no deberían ser como son...

Un saludo de Samuel.

¡Qué placer leer tu poema! Aunque lo pintas en toda su realidad, con mucha tristeza,
debo felicitarte ya que poco nos acordamos de las miserias que deambulan por doquier.
No es nada fácil dar vuelta este mundo carente de sensibilidad hacia los que sufren tanto.
Eso sí, seguramente los reyes tendrán su retrato con un trasfondo de esplendor y riqueza.
También serán retratadas las mujeres que gozan de exquisita belleza.
La frivolidad y el Poder, ya me asquean.

¡Besos mariposas y estrellas a tu sensibilidad poética!

Cierto,amiga Matilde,asquea tanto culto al cuerpo y ala dinero.Gracias por pasarte por mis versos y por tus estrellas.Un beso,amiga.

Buen poema... me recuerda a unos versos de una poetisa australiana llamada Coral Hull (no sé si la habrá leído). Es una pena que en estos tiempos todavía haya cosas como esta, pero a nadie le importa excepto a los de siempre... Es como decía Unamuno, la intrahistoria, la vida corriente de las personas de este siglo, y de la cual creo que deberíamos saber mejor para criticar muchas cosas que no deberían ser como son...

Un saludo de Samuel.
Cierto, amigo Samuel, por desgracia a nadie le importa el sufrimiento de los más humildes. Abrazos, poeta.

1300053183-img.gal202735

Eladio Parreño Elías

13-Abril-2011

Por suerte hay poetas como tú mi amigo, que revelan al mundo tan cruentas realidades, cuya sensibilidad es tan granade y generosa para homenajear a una mujer que nadie más miraría.
Felicitaciones amigo, estrellas y un abrazo.

Gracias por tu comentario amiga Agnes. ¡Qué sería de un poeta sin sensibilidad ante los más desfavorecidos! Un abrazo fuerte, poetisa.

1300053183-img.gal202735

Eladio Parreño Elías

13-Abril-2011

qué final así sucede aún hoy en día, besos

POETA! Enormes tus letras! :)

Eladio Parreño Elías

13-Abril-2011

Versos que desnudan el alma en esos sentimientos, sentidos y profundos en la marginalización global que nos envuelven
Te esmeraste en esta obra, viste el arte mas allá del arte, viste su esencia, es muy fuerte en verdad y me gusto mucho
Felicidades por encontrar el aura de la belleza, que simplemente no tiene que ser solo estética y esbelta
Admiro tu sentir amigo Eladio , te dejo abrazos, estrellas y si el sistema me deja mucha reputación

Me uno a tu añejo homenaje, pero no por ello carente de fuerza.

Razón tienes poeta. Rabia y asquea tanta diferencia. Pues mientras unos no la notan otros hablan de crisis, más los sordos y mudos de bienes no pueden ni articular palabras. ¿Quien las oiría? Si ni siquiera son vistos.

Te aplaudo y acompaño con mi admiración y rabia.
Abrazos de estrellas.
Vidal

es verdad amigo...
nadie les haria, una obra, gracias por escribir,

ah, yo si les he pintado. a los mendigos y callejeros drogadictos...

5830498959931456.jpg

Última edición:
Sentidos versos querido amigo.Un poema lleno de sentimiento y realidad.Nuestro mundo camina cada día sin rumbo olvidando la verdad de la vida.Felicidades amigo.Placer dejar mi sencilla huella. Abrazos..

Conmovedor homenaje amigo Eladio, ojalá todos pudiéramos ver estas escenas y plasmarlas en un poema que de la vuelta al mundo y reduzca el grado de miseria de muchas personas, grato leerte, un abrazo.
Franc.

Impresionantes versos de una delicadeza, profundidad exquisita y dolorosa, porque por desgracia existen seres así en el mundo y la culpa es nuestra, ya que la mayoría de las veces miramos sin mirar. Felicitaciones Eladio por plasmar esta cruda realidad,, reputación y saludos poeta

Ese homenaje es de lo más hermoso, porque lleva la impronta de tu humanidad perfumada con aroma de poesía, lindo, amigo Eladio, saludos, Alya.

Y si que duele , Eladio abres la llaga, la conciencia sigue dictando reclamos por justicia y decir es importante. Gracias querido amigo por compartir tus versos y tu mirada compasiva, dos abrazos!!

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás