Coreografía saltarina de tristeza

Nancysant

Poeta que no puede vivir sin el portal

kBHt9D9BQ_kuQWD4tu5KZb6_aibRZvLdd1W0cTOUH5kCHAJnhY1jSLUEK4p9qU7-w4AOxQRNd3vRJE3_bNUP5POC1ZVWkiMW8H_RQBlPHA=s500-rw-no

AVvXsEj4EJGo4z1_XqJkKV9B7andAa7SZHet7W0laM1BHIFNGlVl1vkJBW1mSQszV0MUqPjsBiQxQuO4N4fbe7Y_k-eVhBqkbBj4UxY0yRRB6ENuSGZU1i09037w41w6PvCampL30aArmHdYxucLNnecvfUUuNb0CgD7OQVKGFNo_VWGLI2egPvDIe8KLWHJ=s360

En aire de abismo, por túnel de sombras

asomó con la traza de la nube en el cielo,

tomó las voces de los primitivos pájaros,

bebió la escarcha que goza el invierno,

la esencia de la espina en las rosas,

la explosiva voz del dolor en el trueno

y con sequedad amarga traspasó el oído,

abriendo la piel de un sentimiento.

De lejos avanzaba como grácil mariposa

no perdía el bailoteo con la ruta del viento,

quien apacible desde el alba la cruzaba

por los espejos rotos del tiempo,

el calor de puntillas la mantenía viva

para que no perdiera el gris movimiento

por la singladura del estéril entorno,

donde atracan los sueños sin aliento,

esos de pequeñas alas moribundas

que muestran la fuerza quebrada

de las ramas en los árboles secos.

Aquí arribó, de improviso,

como una rabia de noche,

derramó lluvia; gotas como agujas,

bailarinas, descalzas, sin escueto

y con una coreografía saltarina de tristeza

que hoy no descansa

en el trampolín de mi pecho.

AVvXsEj4EJGo4z1_XqJkKV9B7andAa7SZHet7W0laM1BHIFNGlVl1vkJBW1mSQszV0MUqPjsBiQxQuO4N4fbe7Y_k-eVhBqkbBj4UxY0yRRB6ENuSGZU1i09037w41w6PvCampL30aArmHdYxucLNnecvfUUuNb0CgD7OQVKGFNo_VWGLI2egPvDIe8KLWHJ=s360

Nancy Santiago Toro
Todos los derechos reservados©

https://nancysantiagotoromicolecciondepoemas.blogspot.
com/2018/09/coreografia-saltarina-de-tristeza.html

Última edición:
[TABLE="class: cms_table_cms_table_cms_table_cms_table_cms_table_ cms_table_ cms_table_cms_table_cms_table_ecxNOBORDER"]
[TR]
[TD][TABLE="class: cms_table_cms_table_cms_table_cms_table_cms_table_ cms_table_ cms_table_cms_table_cms_table_ecxNOBORDER"]
[TR]
[TD][TABLE="class: cms_table_cms_table_cms_table_cms_table_cms_table_ cms_table_ cms_table_cms_table_cms_table_ecxNOBORDER"]
[TR]
[TR]
[TR]
[TR]
[TR]
[TD]
wjp3.jpg

9c3.gif

En aire de abismo, por túnel de sombras,
asomó la danza de una nube del cielo,
la esencia de las espinas en las rosas,
horadando la piel de un sentimiento.
De lejos avanzaba cual grácil mariposa
no perdía el bailoteo en la ruta del viento,
quien apacible sobre su espalda la cruzaba
sobre los espejos rotos del tiempo,
para que no perdiera el movimiento
que se extienden con la fuerza rota
en las ramas de los árboles secos.

Y arribó de improviso,

como aurora de noche,
derramó su lluvia, gotas como agujas,
y una coreografía saltarina de tristeza
que hoy no descansa

9c3.gif

Nancy Santiago Toro

http://www.nancysantiagotoro.com

9c3.gif

[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Como una mala noticia... como verle con otra... así de tristes veo tus versos.
Impresionantes imágenes, como siempre, presentes en cada línea. El arte gráfico
también es muy bonito. Una canción de Tiësto que hace juego con la imagen,
si es que acaso te gusta la música sintetizada, para vos:

[video=youtube;yYwLLyy-hZQ]http://www.youtube.com/watch?v=yYwLLyy-hZQ[/video]

Un bellisimo poema impregnado de de una
gran tristeza. Espero que solo sea inspiracion
pues tus lineas son muy tristes. Me ha encantado
leerte como siempre pues escribes muy lindo.
Saludos y Bendiciones en este Sabado.

Bellísimo, un estilo impresionante que emociona y llena el alma de regocijo, gracias por compartir tan notable inspiraciòn Nancysant, leerte es alimentarme de tu buena pluma, un abrazo

Como una mala noticia... como verle con otra... así de tristes veo tus versos.
Impresionantes imágenes, como siempre, presentes en cada línea. El arte gráfico
también es muy bonito. Una canción de Tiësto que hace juego con la imagen,
si es que acaso te gusta la música sintetizada, para vos:

[video=youtube;yYwLLyy-hZQ]http://www.youtube.com/watch?v=yYwLLyy-hZQ[/video]

Agradezco tus palabras estimado Lucas pero estos versos hoy no son para el amor, son para las palabras que rompen sueños o detienen el vuelo para los intentos en la vida. Las palabras que a veces nos dejan en el borde del camino mirando hacia atrás porque se quiebran las alas. Y duele amigo, yo escribo mi sentir, solo eso.

Un bellisimo poema impregnado de de una gran tristeza.
, tus versos llegan al alma del lector, eres una verdadera poeta tus versos pueden sacarle lagrimas hasta el mas duro corazón,te felicito, abrazos llenos de bendiciones.

Tus letras me parecen de una belleza infinita. Se asoma un sentimiento tornadizo en tu poesía, que fluctua entre el desamor y la revancha.
Siempre expones tu inspiración para que sea admirada sin remedio. Mis aplausos una vez más a tu pluma y un abrazo.

Escogiste una imagen igual mi firma, jajajaja. Gracias y otro abrazo!!:::hug:::

Última edición:
Ay, amiga,,, sabes que nada ni nadie podrá opacar tus letras y mucho menos cortar las alas de tus sueños, por más fuertes que sean las voces con las que expresan sus palabras, porque cada uno tenemos nuestros propios valores y sentimientos que es lo que debería prevalecer para uno mismo. El resto, son puras opiniones!!... Tristes y doloras se leen hoy tus versos, pero eres una gran poetisa y mejor persona... y a eso yo le doy el máximo valor!! Te quiero mucho, te dejo como siempre mi abrazo sincero y un beso enorme con todo mi cariño!!!

Una unión muy bella la tuya en encontrar las palabras de una situación y unirlas a un aspecto de la naturaleza, me encanto, y la ilustración muy bella, un gusto leerte.
Un beso querida amiga y compañera de letras

Muy sentidos tus versos los que nos compartes ternurita, a veces es bueno sacar en gotitas de cristal todo lo que se lleva adentro para que el alma se purifique, lo que no es sano es permanecer en ese estado, que el sol nos caliente y nos arrope con sonrisas. Te dejo un abrazo inmenso, te quiero mucho amiga!! Feliz fin de semana..

Qué imaginación, Nancy, de veras que en eso a muchos nos llevas delantera a muchos, me incluyo y a ti parece no costarte nada. Hay aquí en tu poema unos versos que son para el mármol por la belleza de su arquitectura, las palabras y así, todo tu léxico maravilla, aunque aquí usaste grandemente lindo el más sencillo, tú lo haces grande. Gracias por esta presentación tan pulcra, amiga. Ojalá tengas un hermoso fin de semana y que continúes escribiendo siempre tan bonito y cada día con más expresividad y belleza porque tú encumbras y vuelves a encumbrar. Muchas gracias. Te quiero mucho.

Bellísima melancolía plasmada con genialidad, con talento. Escribes divinamente y con sentimiento que llega como una flecha al alma. Me encantó. T.k.M muñequita. Besos y brazos.

[TABLE="class: cms_table_cms_table_cms_table_cms_table_cms_table_cms_table_ cms_table_cms_table_cms_table_ecxNOBORDER"]
[TR]
[TD][TABLE="class: cms_table_cms_table_cms_table_cms_table_cms_table_cms_table_ cms_table_cms_table_cms_table_ecxNOBORDER"]
[TR]
[TD][TABLE="class: cms_table_cms_table_cms_table_cms_table_cms_table_cms_table_ cms_table_cms_table_cms_table_ecxNOBORDER"]
[TR]
[TR]
[TR]
[TR]
[TR]
[TD]
wjp3.jpg

9c3.gif

Y arribó de improviso,

como aurora de noche,
que hoy no descansa

9c3.gif

Nancy Santiago Toro

9c3.gif

[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

precioso, muy expresivo el recurso literario que usa en su bella poesía, ha sido un placer visitar sus elegantes lineas que tenga buenas noches saludos.

[FONT=&quot]Ese corazón que quiere salir de tu cuerpo y gritar al mundo tu nostalgia de amor, magistrales imágenes con gran dinamismo, en esta genial obra que se disfruta mucho
[FONT=&quot]Abrazos estimada Nancy

Excelentes y sentidos versos un halo de melancolía recorrer sus senderos.
Un placer, feliz domingo.

La vida muchas veces nos sorprende regalandonos una sonmrisa pero muchas veces como ahora jugando malas pasadas en los recuerdos, en palabras que hieren como cuchillos de hielo en el corazón dejando ahujeros que ni siquiera el sol puede tapar. Impresionantes versos Nancy con tristeza y rabia infinita por el momento que le toca vivir, ¡Ojalá sea solo inspiración!. Felicitaciones por la bella emotividad, saludos poeta

Un bellisimo poema impregnado de de una gran tristeza.
, tus versos llegan al alma del lector, eres una verdadera poeta tus versos pueden sacarle lagrimas hasta el mas duro corazón,te felicito, abrazos llenos de bendiciones.
Gracias querida Marlene por tu emotivo y bello comentario, te dejo un gran abrazo amiga, bendiciones!

[TABLE="class: cms_table_cms_table_cms_table_cms_table_cms_table_cms_table_ cms_table_cms_table_cms_table_ecxNOBORDER"]
[TR]
[TR]
[TR]
[TR]
[TR]
[TR]
[TR]
[TD]
wjp3.jpg

9c3.gif

Y arribó de improviso,

como aurora de noche,
que hoy no descansa

9c3.gif

Nancy Santiago Toro

9c3.gif

[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

un pesar que envuelve cualquier corazón espero pase, besos

Tus letras me parecen de una belleza infinita. Se asoma un sentimiento tornadizo en tu poesía, que fluctua entre el desamor y la revancha.
Siempre expones tu inspiración para que sea admirada sin remedio. Mis aplausos una vez más a tu pluma y un abrazo.

Escogiste una imagen igual mi firma, jajajaja. Gracias y otro abrazo!!:::hug:::

Gracias Luviam por tu paso y bello comentario amiga, un abrazote!

Habra almas llenas de sombra en su esencia, que desearan desquebrajar el espiritu
del noble, del justo, aquel ser que suena buscando la evolucion y la esperanza.
No dejemos que sus palabras filosas nos hieran,pues la amargura y la envidia
habita en sus almas....ignorarlos es lo mejor, que nada ni nadie detenga
tu deseo de alcanzar la cima de tu felicidad y del exito de tu vida.
pues el unico que puede detenernos...somos nosotros mismos, si nos
dejamos vencer....pero nosotros nonos rendimos jamas porque
Nadie podra destruir el espiritu de un ser lleno de la luz de Dios.

Nancy....un placer visitar tus elegantes letras....te dejo mi abrazo de sol !!!
y besos para ti !!

Al compás de la tristeza
escribes este hermoso verso,
cuando las palabras truncan los sueños
muy pocos suelen levantarse;
se necesita mucha fuerza de voluntad.
Saludo querida , en el camino encontraras muchas
manos donde apoyarte.

Ay, amiga,,, sabes que nada ni nadie podrá opacar tus letras y mucho menos cortar las alas de tus sueños, por más fuertes que sean las voces con las que expresan sus palabras, porque cada uno tenemos nuestros propios valores y sentimientos que es lo que debería prevalecer para uno mismo. El resto, son puras opiniones!!... Tristes y doloras se leen hoy tus versos, pero eres una gran poetisa y mejor persona... y a eso yo le doy el máximo valor!! Te quiero mucho, te dejo como siempre mi abrazo sincero y un beso enorme con todo mi cariño!!!
Gracias por tu motivación de siempre querida amiga y por siempre estar cerca con tu gran apoyo, sabes que te quiero y te dejo mi abrazo enorme, feliz martes.

he aqui otra vez un bello y hermoso poema para mi es un placer porderte ller otra vez , un abrazo y saludos ,gracias por compartirla

Tristes versos mi querida, la palabra a veces cura. Otras lastima no solo el cuerpo si no el alma. Uno se siente como un polluelo debajo de la lluvia con miedos y sin saber donde ir. Pero no olvides que después de la tormenta sale el sol y depende de ti si lo dejas entrar.
Que pase pronto amiga, te dejo mis mejores deseos. Besos.

Tienes razón amigo Norberto, siempre he dicho que si te sientas en el camino sea mirando lo que te falta por andar... gracias por pasar y dejar tus bellas palabras. Abrazos.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás