• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Cronos (soneto)

Excelencia en forma y contenido. Mi querido amigo; el paso del tiempo, hace que tu poesía se haga más profunda y grande.
Te felicito de todo corazón, por esa plenitud poética que nos regalas con cada nueva entrega.
Un abrazo sincero Eladio.

Filosofía pura. La temporalidad, la fugacidad en el individuo ha definico claramente del cómo actúa y afecta al ser. Saludos.

Cuanta verdad hay en tus versos, hasta para poder caminar en el tiempo necesitamos sabiduría.
Un abrazo y muchas bendiciones ^-^

Un acertado soneto, Cronos no pudo mantener su trono de la misma forma nosotros no podremos mantener el nuestro cuando llegue el momento ante los ojos de la muerte
Es un gusto leerte
Un abrazo grande poeta

Señor Dulcineo:
Como el tema es muy serio, le pongo tratamiento, que la ocasión lo requiere.
Lo de Cronos es una jugada, por no llamarlo de otra manera, tanto correr, tanto correr... para quéeee?Para llegar a dóndeee? Al hoyo! ¡Qué horror!
Pues sí, sus reflexiones son acertadas. Mejor pensemos en otra cosa.
Le dejo mis reconocimientos y repu no, porque no me dejan.

Bellísimo soneto mi querido amigo Eladio!!!
Muchísima verdad en tus palabras!!!!
Así es la vida hoy, vivimos a mil,
super acelerados, y cada momento
que pasa estamos mas cerca de la muerte.
Un placer leerte poeta!!!
Un gran abrazo para ti!!!

Bello y certero soneto Eladio, a ese tiempo que nos devora desde que nacemos, el último terceto es sobrecogedor, cuesta hablar de la muerte, el final de la vida.............
Bueno, me estoy poniendo triste y está prohibido en domingo.
Un Abrazo Poeta o más y Buen Día

Otro estupendo soneto Eladio. Espero y deseo que no lo enturbie mi comentario.
Un abrazo y mis estrellas sinceras

Es un poema muy profundo, Eladio. Con la muerte todo termina, es un cese completo de nuestros afanes y ,en ese sentido, es lo más cercano al amor en su naturaleza más pura.

259409_590705513_y1pwl5ucfvz2kudy7pqznsdrbcxc03r1hwyzbui6o9s-blqxhajr0lc5_H154643_L.jpg

20104624048.gif

Nada perdura, nada permanece
siempre sobre la vida eternamente
y pronto Cronos con su andar silente
todo lo mata apenas amanece.

Lo acaba todo y todo lo ensombrece
volviendo lo que tiene vida ausente
del hálito de vida y la simiente
de la parca se adentra mientras crece

la vida yendo rauda hacia la meta
en que la nada espera y finaliza
el correr de la vida hacia la espera

de la muerte que el ansia deja quieta,
que hacia la muda nada te desliza,
que es descanso final y es calavera.

Eladio Parreño Elías

10-Agosto-2012

Cuanta reflexión nos traen tus versos con ese tema, que no por más nombradoss son menos temidos tiempo, muerte; el primero por imparable y destructor, la segunda ineludible y certera.
Todas mis estrellas para este maravillosos soneto y para tí un fuerte abrazo.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás