• MundoPoesía se ha renovado! Nuevo diseño y nuevas funciones. Ver cambios

Molinos de viento

Uqbar

Poeta que considera el portal su segunda casa
Ayer..

Inquieta por el lodo enquistado,
y en un alarde de movilizar falsos sosiegos,
tropecé con la acritud pretérita en tus versos.

Corazones en estampida,
sujetos por collares quebradizos,
desparramaban aljófares,
antaño engarzados en diamante.

Cuerpos mutilados de reproches
encanillados en mortaja de oro.

No pregunté, por ignorancia,
la causa de tus desfallecimientos.
Sólo,
reviví instantes.

Siento una tremenda laxitud,
por haberte hecho entrega de suspiros de madera,
por ahogarte de lamentos,
desconociendo que tu cuerpo,
era ya,
un átomo en mil fragmentos

Última edición:
En ocasiones proyectamos sobre otros el peso de nuestros huesos de sombra, sin percatarnos las sombras ajenas. Excelentes imágenes, Palmira. Un placer haberte leído. Abrazos.

Geniales imágenes poéticas que transmiten sabiduría y experiencia. Bello y con fuerza
Un placer Palmira.
Saludos cordiales.
XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX

Me ha encantado la atmósfera de este poema que desmenuza con maestría sentimientos tan complejos en la situación que se relata, como el deterioro de la esperanza frente a la perdición de otro ser. Abrazos sinceros y felicitaciones.

Suspiros de madera, qué imagen tan creativa con matices de futilidad y decepción...
a veces los fragmentos están unidos por hilos muy delgados y aparentan una armadura de hierro.
Un placer leerte UQBAR, abres puertas en el espacio imaginario. Mis cariños. Mis aplausos.

Suspiros de madera, qué imagen tan creativa con matices de futilidad y decepción...
a veces los fragmentos están unidos por hilos muy delgados y aparentan una armadura de hierro.
Un placer leerte UQBAR, abres puertas en el espacio imaginario. Mis cariños. Mis aplausos.

Hilos sutiles que, tejidos en urdidera alcanzan confines inimaginables. Un beso Lu, hasta tu orbe.

UQBAR

Tropezar es intentarlo, es tener recuerdo, es tener motivo para escribir versos, tan bellos y profundos como estos tuyos, querida amiga, leí y volví a leer para gustarme más.
Te abrazo en este domingo
ladulcec

Me gusta tu modo de ver el intento, de responder con reacción a la acción. No podría ser de otro modo la vida, la inconsciencia te lleva a la deriva.
Muchas gracias por compartir conmigo
Un abrazo

Palmira

Un elemento dulce en cada dispersión de los días, puede ser una hora, un bosquejo de tiempo perdido, una verdad que no está oculta en las laderas, está en las migajas, en la presión, en la huella, en la canción intensa del llanto...

a veces la gente te sonríe y uno dice "hey...your amazing"...y nunca nos damos cuenta que probablemente esa sea su ultima sonrisa...

usted, junto al escritor tribuzen y el señor arkhazul....son mis favoritos!!!...bye!...

La falta de conciencia nos adormece, a veces parece que busquemos una cuna para no crecer. Puede que tengamos miedo a despertar o puede sencillamente que en el rebaño uno se sienta protegido. Experimentar es sólo para osados. Seamos pues osados y vivamos mirando fijamente a los ojos a ese que nos sonríe devolviéndole nuestro mejor saludo y seguro que el efecto búmeran nos ilumina la vida.

Me ha puesto usted el listón muy alto señor Caracol Amarillo, tendré que buscar por mi selva alguna flor para enviarle.

De momento, un abrazo.

Palmira

Ayer..

Inquieta por el lodo enquistado,
y en un alarde de movilizar falsos sosiegos,
tropecé con la acritud pretérita en tus versos.

Corazones en estampida,
sujetos por collares quebradizos,
desparramaban aljófares,
antaño engarzados en diamante.

Cuerpos mutilados de reproches
encanillados en mortaja de oro.

No pregunté, por ignorancia,
la causa de tus desfallecimientos.
Sólo…,
reviví instantes.

Siento una tremenda laxitud,
por haberte hecho entrega de suspiros de madera,
por ahogarte de lamentos,
desconociendo que tu cuerpo,
era ya,
un átomo en mil fragmentos

Palmira:
Mi apreciada amiga y poetisa, una mirada al ayer, verse proyectado en otro, pareciese como si todo lo bello que fue se evaporo, "átomo de mil fragmentos" es apoteósico como logras florecer algunas líneas llevándolas al extremo. Este escrito lo releo y siempre encuentro pequeñas cápsulas de brillantez. Gracias por compartir, recibe estrellas incontables, mi saludo afectuoso y mi sonrisa iluminada. Enhorabuena.

439863vldufsl9vi.gif

Cómo aletea la música en este gestual y provocativo poema.
Corte romántico, a la vez fino, con invitación al encantamiento, al mutismo de los soles.
Lo he disfrutado. Felicitaciones a ud. Encantado. Jairo.

...al mutismo de los soles!!, deberías crear un poema con esa frase, da luz hasta en la noche.
Un abrazo J. estoy encantada con tu fuente de inspiración.

Un abrazo

Palmira

Un elemento dulce en cada dispersión de los días, puede ser una hora, un bosquejo de tiempo perdido, una verdad que no está oculta en las laderas, está en las migajas, en la presión, en la huella, en la canción intensa del llanto...

Es fantástico leer lo que llega, me has hecho releer el poema para buscarte. Gracias por compartir David.

Un abrazo

Palmira

Palmira:
Mi apreciada amiga y poetisa, una mirada al ayer, verse proyectado en otro, pareciese como si todo lo bello que fue se evaporo, "átomo de mil fragmentos" es apoteósico como logras florecer algunas líneas llevándolas al extremo. Este escrito lo releo y siempre encuentro pequeñas cápsulas de brillantez. Gracias por compartir, recibe estrellas incontables, mi saludo afectuoso y mi sonrisa iluminada. Enhorabuena.

439863vldufsl9vi.gif

De algún modo se evaporó, aunque los recuerdos te hagan revivir y ese revivir sea un ahora real que en breve será también recuerdo...uf, creo que ya estoy por la estrella T Tauri, soy así, vuelo desde el sofá, sólo tienes que dar al "on".
Gracias Grace, me alegra que desgranes y que puedas llegar a mis pequeñas locuras. Un abrazo con mucho cariño

Palmira

Ayuda Usuarios

You haven't joined any salas.

You haven't joined any salas.
Atrás