• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

Porque la dejaste

Rafael Santos Loyola

Poeta recién llegado
PORQUE LA DEJASTE

Por más que me entregaste tu calor
no quise más amor que el que yo supe darte,
que el amarte sin mentiras
así mientras me miras
es dolor con amor aparte;
que a quien quieres no hieres,
y si lastimas
sabrás asumirlo así sin rimas,
dirás, total,
que lo intentaste –y es tu derecho
–,
que por dañar quedaste desecho
y que ganaste nada más que un gran lastre,
porque al final,
asumiste estar hundido en tu gran lecho,
y oprimiéndote el pecho porque la dejaste.

Última edición:
Preferencias

§
1
2
3
4
5
6
7
8
9
0
-
=
Backspace

Tab
q
w
e
r
t
y
u
i
o
p
[
]

Return

capslock
a
s
d
f
g
h
j
k
l
;
'
\

shift
`
z
x
c
v
b
n
m
,
.
/
shift

English

Deutsch

Español

Français

Italiano

Polski

Português

Русский

alt

alt

Preferencias

Excelente poema. Felicitaciones

porque la dejaste

por más que me entregaste tu calor,

no quise más amor que el que yo supe darte,
que el amarte sin mentiras así mientras me miras
es dolor con amor aparte;
que a quien quieres no hieres,
y si lastimas, sabrás asumirlo así sin rimas,
dirás, total, que lo intentaste,
y es tu derecho, que de dañar quedaste desecho
y que ganaste, nada más que un gran lastre,
porque al final, asumiste estar hundido en tu gran lecho,
y oprimiéndote el pecho porque la dejaste.

a veces es fÁcil percibir la genialidad de un poeta, uno en especial que escribe con metÁforas casÍ universales , pero igual de reales y que gusta del hecho de plasmar ese lado amoroso que guarda, bienvenido y complacida de leerle, saludos a su pregunta

a veces es fÁcil percibir la genialidad de un poeta, uno en especial que escribe con metÁforas casÍ universales , pero igual de reales y que gusta del hecho de plasmar ese lado amoroso que guarda, bienvenido y complacida de leerle, saludos a su pregunta

como que me perdí un poquito, pero igualmente gracias.
tú fuiste la primera en darme la bienvenida a este foro pero no pude contestar en tu muro porque no aparece el cuadro de mensajes. Gracias desde aquí entonces.

como que me perdí un poquito, pero igualmente gracias.
tú fuiste la primera en darme la bienvenida a este foro pero no pude contestar en tu muro porque no aparece el cuadro de mensajes. Gracias desde aquí entonces.
te perdiste? te dejo el autobús? (broma) quiero decir que cada poeta deja un sello único en sus letras, y como recién empieza empieza a dejar huella, es decir que seguramente me sorprenderá mi y a los demás con sus futuras letras, con un toque enigmático y lleno de misterio, o estoy mal? en su poema hay un misterio guardado, que descubriremos poco a poco (los lectores) espero haber resuelto su duda, saludos y nada que agradecer

Hay tantos motivos para dejar, no entro a juzgar eso nunca. Nadie sabe lo que ocurre entre dos cuando están solos. Pero tu Poesía es linda, ese sentimiento que pones al escribir es tu esencia bendita que por Misericordia te ha sido regalada y tú con amor la multiplicas. Siempre será un gusto grande leerte. Tienes ese magnetismo que uno no comprende, tampoco necesita comprender, solo con leerte uno demuestra que tú escribes bien, que lo que haces tiene buen valor. Saludos. Muchísimas gracias, Rafael.

Hay tantos motivos para dejar, no entro a juzgar eso nunca. Nadie sabe lo que ocurre entre dos cuando están solos. Pero tu Poesía es linda, ese sentimiento que pones al escribir es tu esencia bendita que por Misericordia te ha sido regalada y tú con amor la multiplicas. Siempre será un gusto grande leerte. Tienes ese magnetismo que uno no comprende, tampoco necesita comprender, solo con leerte uno demuestra que tú escribes bien, que lo que haces tiene buen valor. Saludos. Muchísimas gracias, Rafael.

Muchas gracias por las palabras que tan generosamente me obsequia y que, sin embargo, creo no merecer. Ojala escribir fuera tan sencillo como recibir un regalo y estrenarlo, o tan natural y despreocupado como estampar la propia firma en una hoja. A mí me ha costado lágrimas y sangre llegar a este nivel y me falta mucho camino para alcanzar el nivel que quiero... y en eso estamos.
Gracias por su comentario tan motivador.
Saludos cordiales.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás