Quiero olvidarte

salerin

Poeta que considera el portal su segunda casa
Sufriendo la verguenza de un "te quiero"
me torura el adiós al que me he atado.
En traición, vivo, de amor desesperado
y viviendo en tu amor por tí me muero.

Terminar la agonía es lo que espero.
Que se hundan recuerdos en pasado.
Que no exista ni el odio comparado
con el amor que tuve en desespero.

Que ese extinga, tu luz, por apagada.
Que se rompan las cintas del dolor,
que se muera tu ser en mi morada.

Que se vuelva silencio aquel fragor
aunque despierta al mundo de la nada.
Hasta tanto diré: AMOR, AMOR

Es mu bello
todos siempre tenemos a alguien
que queremos olvidar pero no es posible
siempre seran parte de nuestro pasado.
un gran saludo.

Es muy bello tu escrito, es dificil olvidar un amor sobre todo cuando se quiere con el corazon...

Amigo haz causado que de mis ojos broten lagrimas.........

Es muy bello tu escrito, es dificil olvidar un amor sobre todo cuando se quiere con el corazon...

Amigo haz causado que de mis ojos broten lagrimas.........

Saludos desde Madrid(España).
No es facil, diría imposible, olvidar ni el amor, en si mismo, ni , tan siquiera, el desamor.

Lo mejor de los amores del pasado es que se quedan en propiedad del amante como un tatuaje imborrable del tiempo. Así que digo: habitantes del planeta tierra disfruten de esos amores con caracter retroactivo y pecad en el aprendizaje de lo ya finiquitado.

Me encantó el soneto que por cierto es mi debilidad. Haz más.

Lo mejor de los amores del pasado es que se quedan en propiedad del amante como un tatuaje imborrable del tiempo. Así que digo: habitantes del planeta tierra disfruten de esos amores con caracter retroactivo y pecad en el aprendizaje de lo ya finiquitado.

Me encantó el soneto que por cierto es mi debilidad. Haz más.

Saludos desde Madrid(España).

Claro que escribiré mas sonetos, también me encantan, me parecen la sintesis poetica del ayer, del hoy y del mañana. Pero no resulta facil exprimir y sacar todo el zumo a catorce versos de rima consonante.

Me atreveré a decir que, lo mejor de la poesía es que los versos escritos den más relevancia a aquellos que se han quedado en el tintero. Ese es mi objetivo en el soneto aunque a veces el lector se tenga que romper la cabeza en desencriptar. Claro esta eso es poesía.

Me atreveré a decir que, lo mejor de la poesía es que los versos escritos den más relevancia a aquellos que se han quedado en el tintero. Ese es mi objetivo en el soneto aunque a veces el lector se tenga que romper la cabeza en desencriptar. Claro esta eso es poesía.

Muy cierto. También estoy de acuerdo. Pero, al fin y a la postre, puede ser solo cuestión de gusto.
Lo que ha de quedar muy claro, y eso me lo han dicho muchos poetas importantes, que la belleza de una poesía no está en lo manido del tema(abrazos, besos, amores, desamores, etc. aunque sea lo mas genaral), esta en la fuerza que se imprime, a la idea, con una sola palabra y al transitar de esa palabra pr los caminos de una idea muchas veces intransitable(de ahí su fuerza).
Los poetas modernos(la mayoria) viven por y para la sola fuerza de su expresión. Pero, bueno, al final sera el lector el que decida si le gusta o no y si algo le llega o no, sin que importe la opinión que, los expertos, puedadn tener de élla.

Saludos.....

nuevamente esas palabras que tan bien sabes utilizar... por lo que he leído de ti, los sonetos son lo tuyo... yo aún no me atrevo porque sí son complicados, pero parece que tú ya eres maestro en eso...
cuíate mucho...

Acoplando el olvido en tu figura,
Destrono tu tacto de mi camino,
Antes que ser deudor, soy peregrino,
Por la estela de nuestra amargura…

Tendré callada a la noche que augura,
Mar de estaciones ajenas de sino,
Hallar el porque que a oscuras declino,
No pronunciar la ferviente locura…

Y pretendo velar mi alma enjaulada,
A tientas descifrar otro mañana,
Rasgar la primavera marchitada…

Que enmudezca su distante mirada,
Donde el amor se asomó a la ventana,
Y entonces sabré callar mi llamada…

salerín
que manera de expresar.. lo que duele un te quiero
y el adiós al que algunos ciertamente podemos atarnos...
me han llegado tus letras.. esta noche...
un enorme abrazo
alexa;)

nuevamente esas palabras que tan bien sabes utilizar... por lo que he leído de ti, los sonetos son lo tuyo... yo aún no me atrevo porque sí son complicados, pero parece que tú ya eres maestro en eso...
cuíate mucho...

Amigo rubascubas, gracias por tus comentarios. El soneto es dificil y me gusta mucho leerlos y particularmente te digo que no soy un experto. Lanzate y escribe uno, he leido poemas tuyos y se que puedes hacerlo.

Un abrazo.

fénix;442587 dijo:
Acoplando el olvido en tu figura,
Destrono tu tacto de mi camino,
Antes que ser deudor, soy peregrino,
Por la estela de nuestra amargura…

Tendré callada a la noche que augura,
Mar de estaciones ajenas de sino,
Hallar el porque que a oscuras declino,
No pronunciar la ferviente locura…

Y pretendo velar mi alma enjaulada,
A tientas descifrar otro mañana,
Rasgar la primavera marchitada…

Que enmudezca su distante mirada,
Donde el amor se asomó a la ventana,
Y entonces sabré callar mi llamada…

Efectivamente Fenix. Casi coincidimos tu con tu bello soneto con metaforas y palabras mas brillantes que las mias y yo con mi humilde idea.

Gracias y un saludo.

un soneto muy hermoso, es dificil cuando se ama a quien no se tiene y doloroso cuando se trata de olvidar y no se puede, placer haberte leido.
besitos
nostalgia

Gracias nostalgia. Coincido contigo en que resulta muy doloroso tratar de olvidar lo que, de ninguna manera, puedes olvidar.

Besitos para tí.

salerín
que manera de expresar.. lo que duele un te quiero
y el adiós al que algunos ciertamente podemos atarnos...
me han llegado tus letras.. esta noche...
un enorme abrazo
alexa;)

Gracias Alexa, gracias por tus hermosos comentarios. Ha sido un plecer tenerte entre mis humildes letrillas.

Un abrazo para tí.

Como decía el poeta..."es tan corto el amor y tan largo el olvido"...
y es cierto, cuanto mas nos empeñemos en el olvido mas vienen los recuerdos que se nos clavan por la espalda como enemigos en la sombra.
gran poema compañero,
Un fuerte abrazo y mis estrellas tan merecidas.

Entre en un querer olvidar, en una triste verdad expuesta de la mejor manera un poema.. asi es menos doloroso que ver la realidad tal cual como es, al menos se siente una trrste caricia con tan bellos versos. Gracias por compartir. Un saludo especial Salma

Gracias Salma. Gracias a ti por tus comentario. Dificil olvidar lo que se quiere de verdad aunque duela.

Un beso

Hay una cancion de Ricardo Arjona (quien me encanta como escribe y canta), que se llama olvidarte y dice en una parte: "olvidarte es un intento que no lo deseo tanto, porque tanto es que lo intento, que me acuerdo mucho mas, y he llegado a sospechar, que mi afan de no acordarme, es lo que me tiene enfermo de recuerdos". Yo creo que ahi te dije todo, no hay nada que agregrle, el amor no se olvida, el amor es eterno... Saludos, bonito poema.

Como decía el poeta..."es tan corto el amor y tan largo el olvido"...
y es cierto, cuanto mas nos empeñemos en el olvido mas vienen los recuerdos que se nos clavan por la espalda como enemigos en la sombra.
gran poema compañero,
Un fuerte abrazo y mis estrellas tan merecidas.

Gracias amiga. Estoy completaente de acuerdo con tu comentario, cuanto mas nos empeñamos en olvidar, es, ese empeño, el que nos hace recordar mas.

Recibe un beso cariñoso. Animo.

Qué sería de la vida sin amor?. Magnífico soneto Manuel, siempre un enorme placer leer tus versos.
Saludos amigo.
Alaric.

Buen poema, Manuel.

Un saludo.

Hay una cancion de Ricardo Arjona (quien me encanta como escribe y canta), que se llama olvidarte y dice en una parte: "olvidarte es un intento que no lo deseo tanto, porque tanto es que lo intento, que me acuerdo mucho mas, y he llegado a sospechar, que mi afan de no acordarme, es lo que me tiene enfermo de recuerdos". Yo creo que ahi te dije todo, no hay nada que agregrle, el amor no se olvida, el amor es eterno... Saludos, bonito poema.
.

Gracias BEBA. Encantado con tu visita y tus generoso comentarios. Ciertamente, el mor verdadero es eterno, siempre lo ha sido y siempre lo será.

Un beso.

Qué sería de la vida sin amor?. Magnífico soneto Manuel, siempre un enorme placer leer tus versos.
Saludos amigo.
Alaric.

Gracias Alaric. Me encantan tus visitas amigo. Sabes que siempre admiraré tus letras y estaré en éllas, mas tarde o mas temprano.

Un abrazo.

sin análisis sin descripciones, sol las sensacones, inteligencia emocional para estos versos.

Ay esos amores que no se olvidan¡¡¡ lindo soneto, ¿sabes que me encantan? y cuando el contenido es canto de amor. pues... es que me deleito leyendo... sintiendo... un besín queridísimo salerin...

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás