La pregunta

Estaban sentados en una terraza tomándose una cerveza. Él y ella. -¿Pueden llegar a ser simplemente amigos un hombre y una mujer-? Ella bebió un trago sin contestar. Luego encendió un cigarrillo. Fumó voluptuosamente.

--..--

Él cogió el cigarrillo de sus manos y se lo llevó a la boca sonriendo, mientras pensaba: ¿Podremos seguir siendo amigos cuando el fuego se apague?

No pretenderás que formule una pregunta para responderla yo mismo. Para eso no la formulo.

jajaja cierto...entonces si no hay respuesta al cuestionario, solo apuestas o propuestas...ahi pienso que ella duda admite que no puede haber amistad entre un hombre y una mujer, por la forma de fumar su cigarrillo...lo que no entiendo por que formuló El la pregunta, cuando la respuesta es obvia....Ahora yo si estoy segura que si puede haber amistad solamente entre un hombre y una mujer...el límite de esa amistad seria si y solo si...algunos de los dos o los dos quieren algo mas...o no churrete? y pues eso es continuacion del final del cigarrillo y la cerveza.

jajaja cierto...entonces si no hay respuesta al cuestionario, solo apuestas o propuestas...ahi pienso que ella duda admite que no puede haber amistad entre un hombre y una mujer, por la forma de fumar su cigarrillo...lo que no entiendo por que formuló El la pregunta, cuando la respuesta es obvia....Ahora yo si estoy segura que si puede haber amistad solamente entre un hombre y una mujer...el límite de esa amistad seria si y solo si...algunos de los dos o los dos quieren algo mas...o no churrete? y pues eso es continuacion del final del cigarrillo y la cerveza.

Entiendo lo que dices, pero no estoy seguro de que ocurra así. Creo que la frontera entre la amistad y el amor es una línea muy fina.

Hace unos años hubiera contestado que sí, peeeeero....
Si hay química entre ellos es imposible,si existe un interés más allá de la amistad aunque sea sólo por una parte tampoco;
en este caso que nos dejas me extraña mucho que se pueda llegar a una amistad.
Interesante relato,escueto pero con "mucho peso".
Un beso.

Me encantan los microrelatos, demostrar en pocas palabras sentimientos dando una sorpresa, es algo que valoro mucho por la dificultad, al ser breve, y amigo tu lo haces muy bien.
Algo que me quedo claro, es que seguramente no le pregunto sobre la amistad, jejeje
Un placer leerte amigo
Un abrazo grande poeta

Hace unos años hubiera contestado que sí, peeeeero....
Si hay química entre ellos es imposible,si existe un interés más allá de la amistad aunque sea sólo por una parte tampoco;
en este caso que nos dejas me extraña mucho que se pueda llegar a una amistad.
Interesante relato,escueto pero con "mucho peso".
Un beso.

Me parece que vas bien. Una sólida amistad, en un momento dado, puede traspasar esa fina línea. Quizás por un espejismo, ternura, lo que sea... pero puede.

Me encantan los microrelatos, demostrar en pocas palabras sentimientos dando una sorpresa, es algo que valoro mucho por la dificultad, al ser breve, y amigo tu lo haces muy bien.
Algo que me quedo claro, es que seguramente no le pregunto sobre la amistad, jejeje
Un placer leerte amigo
Un abrazo grande poeta

Gracias, danie... ¿no opinas? Chu.

Estaban sentados en una terraza tomándose una cerveza. Él y ella. -¿Pueden llegar a ser simplemente amigos un hombre y una mujer-? Ella bebió un trago sin contestar. Luego encendió un cigarrillo. Fumó voluptuosamente.

--..--
me parece un reto de sobriedad, acaso esperabas algo al final? una charla? un vals, o admirar las cosas simples y mudar el silencio o quizá algo más profundo que eso? todo se vale, (mientras sus cuerpos no se encuentren encendidos o sí?)

me parece un reto de sobriedad, acaso esperabas algo al final? una charla? un vals, o admirar las cosas simples y mudar el silencio o quizá algo más profundo que eso? todo se vale, (mientras sus cuerpos no se encuentren encendidos o sí?)

Yo lo llamo "La magia del instante".

Me parece que vas bien. Una sólida amistad, en un momento dado, puede traspasar esa fina línea. Quizás por un espejismo, ternura, lo que sea... pero puede.
...porque esa amistad iba aderezada con algo más desde el principio;
otra cosa es que se quiera reconocer,jamás me enamoré de un verdadero amigo,de la misma forma que no creo en los flechazos (lo defino como una especie de atontamiento,ja,ja,ja... algo pasajero),
creo en la magia de un momento cuando dos miradas se cruzan y en el cosquilleo que te produce encontrarte con una determinada persona,ahí está la química y un posible algo más si se inicia una buscada "amistad".
Un beso.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás