...mientras desnudo versos de Neruda.

german g

Poeta adicto al portal
Fue tu ausencia, la miserable y muda
que destruyo la esencia de mi vida.
Suspiro en vano amor y despedida
... mientras desnudo versos de Neruda.

No germino el amor ni tuvo flores,
ni cantamos de gozo a las estrellas
sin embargo yo te recuerdo en ellas
... y al corazón le digo ya no llores.

Tristes contactos que mi mente evita,
evado en mis recuerdos tu mirada,
mas mi alma sola por tu amor me grita.

¿Será bendita esta caricia helada?
Y apasionadas hieren sus preguntas,
para luego perderse entre la nada.

German g.

Caricia Helada, Muy Diciente

Si asi es amigo... Helada... sin tibiesa... olvidada...= a perder calor en forma figurada... sin amor... etc.

Aparte de que aqui esta helada por que hace mucho frío...
¿Sera?...

Yo la percibo correcta...
Un saludo cordial gracias por el comentario... descriptivo...German g

German g.

Que quieres que te diga German estoy leyendo los comentarios a tu soneto y me decepciono. Te diré que he leido bastantes sonetos, infinitamente peores que el tuyo, con un monton de respuestas y halagos. Mira no se si eres amigo de Florez pero a él, en un chat privado, le comenté algo al respecto. He de decir te que se nota tu maestría en el soneto y que este, en particular, es fantastico y, sobre todo, coherente. Las frases pueden ser muy rebuscadas y las metaforas muy brillantes per yo leo muchos poemas con esas cosas pero están faltos de coherencia y, así, los poemas no valen dos pimientos. Animo.

Un abrazo.

German g.

Me encantan los sonetos, es una debilidad, y el tuyo sin duda es de enmarcar.. mis saludos y merecidas todas las estrellas del universo...

German g.

es muy conmovedor... :::triste:::

German:

Precioso soneto, muy musical y melodioso, logrado en la conjugación se acentuación sáfica y herioca. Veo que manejas muy bien los conceptos del soneto.

El título me atrajo... pero el soneto es exquisito, ese sentimiento de profundidad que siempre transmite la nostalgia, se retrata muy bien en cada verso. Enhorabuena.

Un abrazo
Gustavo

Que quieres que te diga German estoy leyendo los comentarios a tu soneto y me decepciono. Te diré que he leido bastantes sonetos, infinitamente peores que el tuyo, con un monton de respuestas y halagos. Mira no se si eres amigo de Florez pero a él, en un chat privado, le comenté algo al respecto. He de decir te que se nota tu maestría en el soneto y que este, en particular, es fantastico y, sobre todo, coherente. Las frases pueden ser muy rebuscadas y las metaforas muy brillantes per yo leo muchos poemas con esas cosas pero están faltos de coherencia y, así, los poemas no valen dos pimientos. Animo.

Un abrazo.

Si asi es amigo Salerin... creo que de verdad de personas como Gabriel, Jaime,
y tu se perciben las cosas mas en serio,,, hablo de comentarios... correcciones etc...
Pue dedican atencion... y ayuda sobre todo...
Pero bien todo bien asi que adelante...
Gracias por todo hermano cuidate,,,German g
Un abrazo

German:

Precioso soneto, muy musical y melodioso, logrado en la conjugación se acentuación sáfica y herioca. Veo que manejas muy bien los conceptos del soneto.

El título me atrajo... pero el soneto es exquisito, ese sentimiento de profundidad que siempre transmite la nostalgia, se retrata muy bien en cada verso. Enhorabuena.

Un abrazo
Gustavo

Gustavo como siempre...gracias por tu tiempo... y comentario grato...
un saludo ...con afecto...German g

Germán,

Llego a tus letras como abeja al panal… (nombre de canción), sí, me confieso ha sido por Neruda, el título es sugestivo, eso es importante en un poema, pero bien ha valido la pena, el tiempo y la lectura. El sentimiento, pensaba leyéndote que el corazón no razona “mas mi alma sola por tu amor me grita.” Es hermoso como plasmas el dolor de la ausencia.

Yo me atrevo a sugerirte con cariño y respetuosamente que revises algunas palabras que requieren acentuación y alguna coma que mejoraría la lectura, eso embellece tu soneto para los que somos amantes de la poesía.

Con aprecio,

Hola, German!!! un gusto placentero es leerte mi amigo... pero que triste es el evitar la mirada de quien uno ama, pero mas triste es cuando el alma hace su voluntad... un beso...

Germán,

Llego a tus letras como abeja al panal… (nombre de canción), sí, me confieso ha sido por Neruda, el título es sugestivo, eso es importante en un poema, pero bien ha valido la pena, el tiempo y la lectura. El sentimiento, pensaba leyéndote que el corazón no razona “mas mi alma sola por tu amor me grita.” Es hermoso como plasmas el dolor de la ausencia.

Yo me atrevo a sugerirte con cariño y respetuosamente que revises algunas palabras que requieren acentuación y alguna coma que mejoraría la lectura, eso embellece tu soneto para los que somos amantes de la poesía.

Con aprecio,

Gracias Manuela... claro... lo inentaremos con gusto...un placer tu visita...Con cariño gernan g

Germán,

Con aprecio,

Gracias Manuela... claro... lo intentaremos con gusto...un placer tu visita... un saludo Con cariño gernan g

un soneto maravilloso, nostálgico y triste, muy bien logrado, se escucha melodioso cuando se lee en voz alta, un placer leerte querido amigo.
besitos

Nostalgia... que bellas niñas y al fondo un lago precioso...
Un saludo cordial para ti y para las nenitas...Con cariño german g

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás