• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Politicastros (Ovillejo)

Devuelve lo que se estafa,
piltrafa.

Triunfo de la picaresca,
dantesca.

El pueblo no se levanta,
achanta.

El país la ruina planta,
germinan politicastros.
La élite anda por los astros:
dantesca, piltrafa, achanta.

:::ohmy:::

Verdades como puños.
Excelente ovillejo.
Viendo los ovillejos que desestimáis, miedo me dais:::banana:::

Verdades como puños.
Excelente ovillejo.
Viendo los ovillejos que desestimáis, miedo me dais:::banana:::

¡¡¡Muchas Gracias [FONT=&quot]Antonio!!!!por tu comentario. Es mi primer ovillejo y me resulta una composición muy arcaica, más de V siglos y la encuentro rígida. El último verso , el 10º, el más importante no me gustaba nada, en fin..... . Ayer pude leer un montón de ovillejos espléndidos , sueltos y con todo tipo de temáticas y eso todavia me ha creado más incertidumbre. Bueno, que encantada con tu percepción de este ovillejo, creo que me atreveré con otro.
No me tengas miedo, no soy nada competitiva.
Un Abrazo de Sábado No Feriado. Feliz Tarde

Magnífico ovillejo Valen_tina, con belleza y profundidad, hiere muy profundo ver como esos aprovechados llamados "lideres del pueblo así lo representan. Felicitaciones, reputación y saludos poeta

Un excelente ovillejo, Valentina.

Cada vez somos más, los que nos sentimos estafados por esa plaga de sinverguenzas.
Besos.

Última edición por un moderador:
Pues se te dan bien los ovillejos, Valentina. Muy bueno, aunque a mí tampoco me acaba de cuadrar como queda el último verso, pero no importa, ojalá me salieran a mí con esa fluidez.
Un beso de domingo… y a los politicastros que les den.

Hombre, bien, bien..... tampoco se me dan :::blush:::jajajajaja. Estuve dudando A.Vicent si publicarlo aqui o en sociopolíticos. Surgieron primero los pareados, creo que por eso el final no quedó bien, pero bueno estoy en ello, aunque esta semana ha sido terrible.
Muchas gracias por visitar este ovillejo y dejar tu parecer.
Otro abrazo y Buen Día poeta

Devuelve lo que se estafa,
piltrafa.

Triunfo de la picaresca,
dantesca.

El pueblo no se levanta,
achanta.

El país la ruina planta,
germinan politicastros.
La élite anda por los astros:
dantesca, piltrafa, achanta.

:::ohmy:::

Fenomenal ovillejo, Valentina, y una verdad como un castillo de grande. Siempre agrada pasar por tus letras.
Besos, abrazos y estrellas todas wapa poetisa.

Magnífico ovillejo Valen_tina, con belleza y profundidad, hiere muy profundo ver como esos aprovechados llamados "lideres del pueblo así lo representan. Felicitaciones, reputación y saludos poeta

Muchísimas Gracias Daniel por tu generosidad hacia mis letras, parece ser que estos "líderes..." son un mal general.
Un Abrazo Poeta Y Buen Día

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás