• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

Misericordia divina

Yavy

Poeta asiduo al portal
Misericordia divina:
éste alma agradece,
éste cuerpo pesa,
tropiezos y victorias
ya insuficientes.

aprendió,
se engrandeció, amando
abrió su corazón cerrado
fuerte en soledad
solidario en unión.

desaprende aún,
consciente,
lucidez suficiente.

Interesantes versos los que nos compartes amigo, me gusto mucho el verso, esta alma agradece, porque creo que debemos ser agradecidos por todo, aun en lo bueno y malo, pues siempre aprendemos y crecemos.
Un abrazo y muchas bendiciones!!

Interesantes versos los que nos compartes amigo, me gusto mucho el verso, esta alma agradece, porque creo que debemos ser agradecidos por todo, aun en lo bueno y malo, pues siempre aprendemos y crecemos.
Un abrazo y muchas bendiciones!!

Gracias compañera, me alegra leerlo en estos momentos...

Me encantó este escrito, no sabría decirte por qué... el final y la parte central principalmente. El final, arcano. No acabo de descrifrar de un posible corto arco de posibilidades, su significado. Una especie de probatura de uno/a mismo/a. Desaprender...
Esto se conjuga en la parte central. Lo que más me gusta del poema. El glorioso camino del amor como punto de encuentro con una solidaridad diferente de todas aquellas que pueda redefinir el ser humano. Anterior a todo lo demás, ese sentimiento genera un aprendizaje y un enriquecimiento sobre el que no se superpone lo que ninguna ciencia sea capaz de avanar. La fortaleza en soledad no es necesaria. No sirve para nada más que para el repudio propio. La verdadera fortaleza no creo que se extinga ahí, sino que se avanza a mayores instancias cuando se pone a prueba por uno mismo cediéndola, como fortaleza y vigor, a otros. El amor es quizá prueba y ejemplo, de otros posibles.

De nuevo la insuficiencia; el ser humano no se contenta con tener. El ser humano aspira, anhela, desea, quiere y ama. Estos dos últimos van en liga con el "no tener". Y a la vez es un afán de superación que es valor para el minuto de cada hora y la hora de cada día. El anhelo y la esperanza se traban sobre promesas que uno mismo es capaz de hacerse y empresas a las que es capaz de comprometerse en el silencio de una habitación clausurada con la respiración propia.

desaprende aún,
consciente,
lucidez suficiente.

Me quedo en ese final, cavilando. ¿Imperativo? ¿Reflexivo? ¿Paradigma o crítica? Terna de ideas y adjetivos. Te deseo gran día no reaprender lo desaprendido, mantener la consciencia que te permita ser lúcida con suficiencia para que la primera de esas tres líneas y su reflexión aciaga no venzan.

Abrazos

Gracias Jon, gracias por traerme a revivir de nuevo... y, sí, es una oración.
"Así Sea"

Te dejo mi abrazo sincero.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás